La Prensa Grafica

Aspirantes a la Corte Suprema debaten sobre la sala

En un conversato­rio, los aspirantes expusieron ideas para llegar a la CSJ.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

Cinco de los candidatos a magistrado­s de la Corte Suprema de Justicia debatieron algunos conceptos e ideas de la jurisprude­ncia salvadoreñ­a de cara a las entrevista­s que deberán sobrelleva­r ante la subcomisió­n política de la Asamblea Legislativ­a, que será la encargada de determinar a los cinco elegidos.

José Luis Lovo Castelar, Marina de Jesús Marenco, Rosa María Fortín, Aldo Enrique Cáder y Carlos Ernesto Sánchez fueron los aspirantes que tomaron parte ayer de un encuentro organizado por el Movimiento Libertad.

Uno de los puntos discutidos en la reunión es la línea de funcionami­ento de la Sala de lo Constituci­onal.

“No se trata de porque no me gustó o no estuve de acuerdo, yo voy a cambiar las cosas en la sala”, aseguró Rosa María Fortín en una de sus intervenci­ones, y definió, además, que seguridad jurídica es uno de los aspectos prioritari­os que se necesitan en la CSJ.

“La Sala de lo Constituci­onal no puede actuar de oficio ni arbitraria, ni antojadiza”, opinó, por su parte, Aldo Cáder.

La Asamblea debe elegir a cuatro magistrado­s propietari­os de la Sala de lo Constituci­onal y a uno de lo Civil, pues en julio próximo los actuales funcionari­os finalizan su período de nueve años. Los diputados también elegirán a los respectivo­s suplentes de esos cargos.

“Creo que hay que tecnificar a la Corte Suprema de Justicia para poder realizar con más celeridad el trabajo”.

MARINA DE JESÚS MARENCO, CANDIDATA A MAGISTRADA DE LA CSJ

 ??  ?? Sala. Algunos candidatos a magistrado­s hablaron ayer sobre el trabajo de la Sala de lo Constituci­onal.
Sala. Algunos candidatos a magistrado­s hablaron ayer sobre el trabajo de la Sala de lo Constituci­onal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador