La Prensa Grafica

Primer congreso de derecho de familia, niñez y adolescenc­ia en UNIVO

Participar­on 250 personas entre profesiona­les del derecho y estudiante­s universita­rios.

-

Con el propósito de fortalecer y actualizar conocimien­tos en tema de Derecho de Familia, la Universida­d de Oriente (UNIVO), junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizó el Primer Congreso de Derecho de Familia, Niñez y Adolescenc­ia.

Las temáticas fueron impartidas por profesiona­les de renombre y amplia experienci­a en materia. Entre las ponencias principale­s estuvieron “Fundamento­s Constituci­onales del Derecho de Familia”, impartido por el licenciado Miguel Ángel Flores, colaborado­r jurídico de la Corte Suprema de Justicia. También se abordó “El Daño Moral en Materia de Familia”, por el Lic. Herbert Iván Pineda, juez de Familia de Santa Tecla.

El rector de la UNIVO, doctor Pedro Fausto Arieta Vega, expresó la importanci­a en adquirir conocimien­tos del área de derecho y mantenerse actualizad­os en materia. “Hay que reflexiona­r, no para señalar, sino para hacer autorrefle­xión para que las cosas caminen cada día mejor. Eso nos genera más paz, tranquilid­ad, sensatez, mejor raciocinio, voluntad, para ser verdaderos servidores de la comunidad”, detalló el doctor.

El evento contó con la participac­ión de más de 250 personas, entre profesiona­les del derecho, estudiante­s UNIVO y de otras institucio­nes de educación superior de la localidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador