Flo­ren­ce cau­sa cin­co muer­tes an­tes de ce­der

El hu­ra­cán fue de­gra­da­do ayer a tor­men­ta tro­pi­cal, pe­ro las au­to­ri­da­des ad­vir­tie­ron a los ciu­da­da­nos que no de­bían con­fiar­se.

La Prensa Grafica - - Nación - AP mun­do@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Con vien­tos de 145 ki­ló­me­tros por ho­ra (90 mph), el hu­ra­cán Flo­ren­ce da­ñó edi­fi­cios, de­jó a cien­tos de per­so­nas atrapadas e inun­dó co­mu­ni­da­des en­te­ras a lo lar­go de la cos­ta de Ca­ro­li­na, en lo que po­dría ser so­lo el co­mien­zo de un desas­tre en cá­ma­ra len­ta. Por lo me­nos cin­co per­so­nas ha­bían fa­lle­ci­do has­ta el cie­rre de es­ta no­ta.

Los me­teo­ró­lo­gos ad­vir­tie­ron que las llu­vias to­rren­cia­les de en­tre 30 y 100 cen­tí­me­tros pro­vo­ca­das por la tor­men­ta mien­tras cru­za Ca­ro­li­na del Nor­te y Ca­ro­li­na del Sur po­drían oca­sio­nar fuer­tes inun­da­cio­nes tie­rra aden­tro en los si­guien­tes días.

Mien­tras Flo­ren­ce, con sus 650 ki­ló­me­tros (400 mi­llas) de an­cho, golpea la cos­ta con fuer­tes llu­vias y un ele­va­do ni­vel del mar, los equi­pos de res­ca­te uti­li-

Sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre de 2018 DESAS­TRE. EN CA­RO­LI­NA DEL NOR­TE UN ÁRBOL CA­YÓ SO­BRE UNA VI­VIEN­DA, Y PRO­VO­CÓ LA MUER­TE DE UNA MU­JER Y SU BE­BÉ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.