EN CA­SO DE EMER­GEN­CIA

La Prensa Grafica - - Nación -

Beach, a po­cos ki­ló­me­tros al es­te de Wil­ming­ton, cer­ca de la frontera con Ca­ro­li­na del Sur.

INUN­DA­CIO­NES PE­LI­GRO­SAS

Pa­ra ayer por la tar­de, los vien­tos de Flo­ren­ce se ha­bían de­bi­li­ta­do a 112 km/h, lo que se con­si­de­ra una tor­men­ta tro­pi­cal, pe­ro era evi­den­te que es­ta era más una cues­tión de agua, no de vien­tos.

An­te el te­mor de inun­da­cio­nes ca­tas­tró­fi­cas, cer­ca de 9,700 efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal y ci­vi­les es­ta­ban lis­tos en vehícu­los an­fi­bios, he­li­cóp­te­ros y lan­chas pa­ra res­ca­tar a gen­te atra­pa­da en aguas cre­ci­das.

Las ca­lles cos­te­ras en las Ca­ro­li­nas es­ta­ban inun­da­das con agua de mar y se veían pedazos de edi­fi­cios vo­lan­do en el ai­re. La emer­gen­cia con­ti­nua­rá hoy. EL CON­SU­LA­DO DE EL SAL­VA­DOR EN VIR­GI­NIA, ES­TA­DOS UNI­DOS, PU­SO A LA MANO DE LOS COM­PA­TRIO­TAS QUE SE EN­CUEN­TREN EN EL PA­SO DEL PO­TEN­TE HU­RA­CÁN FLO­REN­CE NÚMEROS DE ASIS­TEN­CIA POR SI SE LES PRE­SEN­TA AL­GÚN TI­PO DE EMER­GEN­CIA O DE­BEN IR A UN AL­BER­GUE PA­RA PO­NER­SE A SAL­VO: 9 192 478 849 Y 9 193 968 939.

“Si te­ne­mos com­pa­trio­tas en al­ber­gues, no­so­tros co­mo con­su­la­do po­de­mos dar una aten­ción pa­ra po­der asis­tir los ca­sos”. GUI­LLER­MO OLI­VO, CÓN­SUL EN VIR­GI­NIA “Es un mons­truo al que na­die in­vi­tó y que no quie­re ir­se. Es­tá cau­san­do es­tra­gos. Tar­da días en su avan­ce vio­len­to”. ROY COO­PER, GO­BER­NA­DOR DE CA­RO­LI­NA DEL NOR­TE

Sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre de 2018 Ma­re­ja­das. El mar in­va­de la tie­rra en las cos­tas de Ca­ro­li­na del Nor­te, un es­ce­na­rio in­creí­ble y pe­li­gro­so.

Des­truc­ción. La fo­to­gra­fía mues­tra un bo­te atra­pa­do en­tre unos ár­bo­les cer­ca de la cos­ta en Ca­ro­li­na del Nor­te, que ha pa­sa­do lo peor de Flo­ren­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.