68 bi­llo­nes de li­tros de llu­via so­bre sie­te ciu­da­des

Cien­tos de per­so­nas no aca­ta­ron la or­den de eva­cuar. La red vial ha su­fri­do se­rios da­ños.

La Prensa Grafica - - Nación - AP so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La can­ti­dad de llu­via que cae­rá de­bi­do a Flo­ren­ce po­dría ser co­lo­sal. Se pre­vé que el hu­ra­cán Flo­ren­ce arro­je 68 bi­llo­nes de li­tros (18 bi­llo­nes de ga­lo­nes) de llu­via a lo lar­go de una se­ma­na en Ca­ro­li­na del Nor­te, Ca­ro­li­na del Sur, Vir­gi­nia, Geor­gia, Ten­nes­see, Ken­tucky y Mary­land, se­gún el me­teo­ró­lo­go Ryan Maue, de Weat­her­mo­dels.com. Eso sin in­cluir la llu­via des­pués de que se di­si­pe y sus re­ma­nen­tes re­gre­sen al no­res­te. Esa can­ti­dad de llu­via es su­fi­cien­te pa­ra cu­brir Man­hat­tan con ca­si 1.1 ki­ló­me­tros de agua, más del do­ble del edi­fi­cio más al­to de la is­la, el One World Trade Cen­ter. Los 68 bi­llo­nes de li­tros de Flo­ren­ce re­pre­sen­tan la can­ti­dad de agua que hay en la bahía Che­sa­pea­ke. Se pro­nos­ti­ca que tan so­lo en Ca­ro­li­na del Nor­te cai­gan 36 bi­llo­nes de li­tros (9.6 bi­llo­nes de ga­lo­nes) de llu­via, lo que cu­bri­ría al es­ta­do con apro­xi­ma­da­men­te 25 cen­tí­me­tros (10 pul­ga­das) de llu­via.

Sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre de 2018 IM­PAC­TO. AUN­QUE FLO­REN­CE GOL­PEÓ LAS CIU­DA­DES CON VIEN­TOS ME­NO­RES A LOS PRE­VIS­TOS, FUE IGUAL­MEN­TE AGRE­SI­VO.

Red vial. Las ca­rre­te­ras han su­fri­do fuer­tes es­tra­gos por la fuer­za del agua y el vien­to. Va­rias vías han si­do ce­rra­das en las zo­nas afec­ta­das.

Im­pac­to. Las zo­nas más afec­ta­das re­ci­bie­ron el im­pac­to del hu­ra­cán el vier­nes por la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.