Bu­fe­te in­ter­na­cio­nal de­fen­de­rá a Rais an­te po­si­ble extinción de do­mi­nio

Abo­ga­do ase­gu­ra que ha si­do ins­trui­do por Rais pa­ra de­fen­der­lo en los ca­sos de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal, so­bre to­do en EUA y Sui­za.

La Prensa Grafica - - Nación - Ri­car­do Flo­res ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com DE­FEN­SO­RA DE EN­RI­QUE RAIS

En­ri­que Rais, pro­ce­sa­do en El Sal­va­dor acu­sa­do de li­de­rar jun­to al ex fis­cal ge­ne­ral Luis Martínez una red de co­rrup­ción ju­di­cial, ha con­tra­ta­do al bu­fe­te Quinn Ema­nuel, con se­de en Mia­mi, pa­ra que lo de­fien­da an­te un po­si­ble ca­so de extinción de do­mi­nio.

Juan Pa­blo Mo­ri­llo, so­cio de Quinn Ema­nuel, di­jo ayer que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra re­pre­sen­tar “a En­ri­que Rais, su fa­mi­lia y MI­DES” en pro­ce­di­mien­tos in­ter­na­cio­na­les con res­pec­to a po­si­bles pro­ce­di­mien­tos acá en El Sal­va­dor por ca­sos de extinción de do­mi­nio”.

El abo­ga­do ma­ni­fes­tó que lo ha­rían am­pa­ra­dos en “tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les”, por un la­do el tra­ta­do en­tre Es­ta­dos Uni­dos y El Sal­va­dor “por in­ver­sión ex­tran­je­ra en el país” o bien “el tra­ta­do de Sui­za con El Sal­va­dor, que go­bier­na in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras acá en El Sal­va­dor”.

La fa­mi­lia Rais es pro­pie­ta­ria del 90 % de las ac­cio­nes de la em­pre­sa MI­DES, en­car­ga­da del pro­ce­sa­mien­to de la ba­su­ra que desecha en el Área Me­tro­po­li­ta­na de San Sal­va­dor.

“Es­ta­mos to­tal­men­te pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar al­gún pro­ce­so si El Sal­va­dor co­mien­za ac­cio­nes de extinción de do­mi­nio”, reite­ró Mo­ri­llo.

El abo­ga­do de Quinn Ema­nuel agre­gó que “el se­ñor Rais es­tá en Sui­za, no se es­tá es­con­dien­do”.

Rais es­tá acu­sa­do en el país de for­mar par­te de una es­truc­tu­ra de co­rrup­ción ju­di­cial en aso­cio con el ex fis­cal ge­ne­ral Luis Martínez.

Los otros acu­sa­dos son el ex­juez de Paz Ro­me­ro Au­ro­ra Giam­mat­tei; al ex­je­fe de la Uni­dad de In­tere­ses del Es­ta­do de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca Ju­lio Arriaza; los abo­ga­dos Mau­ri­cio An­to­nio Ál­va­rez, Wil­fre­do Er­nes­to Gu­tié­rrez y Luis Pe­ña; el so­brino de Rais, Hugo Blan­co; Hil­da Gua­da­lu­pe Tri­gue­ros y el juez su­plen­te de Giam­mat­tei.

La fis­ca­lía los acu­sa de fa­bri­car prue­bas pa­ra am­bos ca­sos vin­cu­la­dos con Rais. La prin­ci­pal prue­ba en la acu­sa­ción son las in­ter­ven­cio­nes a las con­ver­sa­cio­nes de los impu­tados y la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go cri­te­ria­do que ase­gu­ra ha­ber ela­bo­ra­do pe­ri­ta­jes fal­sos pa­ra be­ne­fi­ciar a Rais a cam­bio de di­ne­ro.

De­fen­sa. Juan Pa­blo Mo­ri­llo es so­cio del bu­fe­te Quinn Ema­nuel, ayer se mos­tró co­mo de­fen­sor de En­ri­que Rais.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.