Ale­ma­nia reite­ra apo­yo a pro­yec­tos pa­ra la in­te­gra­ción

A tra­vés del SI­CA se ca­na­li­za­rá el apo­yo. Tam­bién par­ti­ci­pa el BCIE.

La Prensa Grafica - - Nación - Me­lis­sa Pa­che­co po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Con la fir­ma de una “ayu­da de me­mo­ria”, re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno Fe­de­ral de Ale­ma­nia, del Ban­co Cen­troa­me­ri­cano de In­te­gra­ción Eco­nó­mi­ca (BCIE) y del Sis­te­ma de In­te­gra­ción Cen­troa­me­ri­ca­na (SI­CA) se­lla­ron la con­ti­nui­dad del apo­yo ale­mán en pro­yec­tos de desa­rro­llo re­gio­nal.

En te­mas de pro­tec­ción al me­dio am­bien­te, de ener­gía re­no­va­ble y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, de desa­rro­llo eco­nó­mi­co sos­te­ni­ble, pre­ven­ción de la vio­len­cia y la mi­gra­ción ju­ve­nil, el Go­bierno de Ale­ma­nia se com­pro­me­tió a se­guir ayu­dan­do.

“Con es­te apo­yo fo­men­ta­mos la in­te­gra­ción re­gio­nal la cual es cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, pe­ro tam­bién en­fo­ca­mos los re­tos cla­ves que afron­tan los paí­ses del SI­CA co­mo lo son vio­len­cia, co­rrup­ción, la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te y el cam­bio cli­má­ti­co”, di­jo la re­pre­sen­tan­te del Go­bierno Fe­de­ral de Ale­ma­nia, Ul­ri­ke Metz­ger.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SI­CA, Vi­ni­cio Ce­re­zo, ex­pli­có que el mon­to de la coope­ra­ción ale­ma­na ha lle­ga­do a más de $800 mi­llo­nes y que en es­te nue­vo acuer­do “se es­tán dis­cu­tien­do $200 mi­llo­nes de coope­ra­ción pa­ra el sis­te­ma de in­te­gra­ción eco­nó­mi­ca en ge­ne­ral, no es so­lo pa­ra la se­cre­ta­ría”.

“El tra­ba­jo con­jun­to de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ral de Ale­ma­nia y del Sis­te­ma de In­te­gra­ción es­tá en la bús­que­da de ha­cer de nues­tro mun­do un mun­do más ade­cua­do”. VI­NI­CIO CE­RE­ZO, SE­CRE­TA­RIO GE­NE­RAL DEL SI­CA

Fir­ma. Re­pre­sen­tan­tes del SI­CA, del Go­bierno Fe­de­ral de Ale­ma­nia y del BCIE se com­pro­me­tie­ron a se­guir tra­ba­jan­do por la in­te­gra­ción de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.