Los sa­bo­res de El Sal­va­dor es­tán en San Martín En ca­da tien­da se po­drá dis­fru­tar del co­lo­ri­do de nues­tra cul­tu­ra y pro­duc­tos de tem­po­ra­da que resaltan la ca­li­dad y to­que es­pe­cial de San Martín.

La Prensa Grafica - - Merkados - Re­dac­ción Mer­ka­dos mer­ka­dos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

En el mes de la in­de­pen­den­cia San Martín ce­le­bra nues­tras tra­di­cio­nes con los sa­bo­res de El Sal­va­dor, en un me­nú es­pe­cial y lin­das ar­te­sa­nías. En ca­da tien­da se po­drá dis­fru­tar del co­lo­ri­do de nues­tra cul­tu­ra y pro­duc­tos de tem­po­ra­da que resaltan la ca­li­dad y to­que es­pe­cial de San Martín. En res­tau­ran­te te­ne­mos va­ria­das op­cio­nes, ini­cian­do las ma­ña­nas con los ri­cos desayunos co­mo “El Sal­va­do­re­ño”, que in­clu­ye hue­vos es­tre­lla­dos so­bre dos pu­pu­sas de que­so, que­so con lo­ro­co o chi­cha­rrón; ba­ña­dos en sal­sa ran­che­ra, acom­pa­ña­dos de fri­jo­les, plá­ta­nos y cur­ti­do. Otra op­ción de la tem­po­ra­da es el Desa­yuno Mi­gue­le­ño: dos hue­vos es­tre­lla­dos, con nues­tra sal­sa es­pe­cial, acom­pa­ña­dos de que­so de ca­pas, plá­ta­nos y ca­sa­mien­to. O si lo pre­fie­res, te re­co­men­da­mos los hue­vos con lo­ro­co y que­so, fri­jo­les, que­so de ca­pas, plá­ta­nos y sal­sa ran­che­ra; dis­frú­ta­los con un cho­co­la­te ca­lien­te ar­te­sa­nal.

Du­ran­te es­tos me­ses los clien­tes ten­drán la op­ción de cam­biar los fri­jo­les de sus desayunos com­ple­tos por ca­sa­mien­to o fri­jo­les con chi­pi­lín.

El me­nú de tem­po­ra­da de al­muer­zos y ce­nas trae nue­vos sa­bo­res que te en­can­ta­rán, co­mo car­ne des­hi­la­da al es­ti­lo San Martín: car­ne de res des­hi­la­da co­ci­na­da con sal­sa a ba­se de to­ma­te, pa­pa, za­naho­ria, y de com­ple­men­to, arroz y ta­ma­li­to blan­co o bo­llo in­dio; ade­más, el Fran­cés con En­chi­la­da: pan fran­cés con le­chu­ga, car­ne de res, cur­ti­do de re­mo­la­cha, ejo­tes, al­ver­jas, co­ro­na­do con hue­vo du­ro y acom­pa­ña­do con en­sa­la­da de pa­pa. Otra op­ción de­li­cio­sa es el cal­do de pollo: fon­do de pollo con pa­pas, za­naho­ria, arroz y pe­chu­ga de pollo, o si lo pre­fie­res, el tan es­pe­ra­do pan con chum­pe.

En be­bi­das, re­gre­sa el fra­piat­to de hor­cha­ta, el icer de ro­sa de ja­mai­ca o tamarindo, tam­bién la re­fres­can­te li­mo­na­da con chía; y en be­bi­das ca­lien­tes, el inigua­la­ble cho­co­la­te ar­te­sa­nal.

San Martín com­par­te tam­bién los sa­bo­res de Gua­te­ma­la con el pan con chi­le re­lleno o las mi­ni tos­ta­di­tas de sal­sa, fri­jol y gua­ca­mo­le.

En pa­na­de­ría, los clá­si­cos de la tem­po­ra­da, co­mo la se­mi­ta de pi­ña, que­sa­di­lla, sal­po­res, pi­cha­ri­nes y una am­plia va­rie­dad. En pro­duc­tos sa­la­dos, los tra­di­cio­na­les pa­nes con lo­ro­co y que­so cre­ma, em­pa­na­das con lo­ro­co y que­so cre­ma, o pollo y lo­ro­co; o la pro­mo­ción de bo­llo in­dio, com­pra seis y lle­va nue­ve.

San Martín tam­bién se dis­tin­gue ca­da tem­po­ra­da por sus pro­duc­tos pa­ra ob­se­quiar y en sep­tiem­bre no es la ex­cep­ción: pue­des en­con­trar ar­te­sa­nías sal­va­do­re­ñas co­mo co­lo­ri­dos ca­pi­ru­chos, trom­pos y gui­ta­rras he­chas con ma­de­ra, set de ser­vi­lle­ta, in­di­vi­dua­les, por­ta­va­sos y los inigua­la­bles po­ci­llos.

Ale­jan­dra Mez­qui­ta, ge­ren­te de Mer­ca­deo de San Martín, in­di­có: “Nos enor­gu­lle­ce po­der ce­le­brar el mes de la pa­tria rin­dien­do tri­bu­to a nues­tras tra­di­cio­nes, brin­dan­do a to­dos los sal­va­do­re­ños de­li­cio­sos sa­bo­res y co­lo­res tan ale­gres que dan vi­da a la cul­tu­ra de nues­tro país.

Pa­ra ce­le­brar la in­de­pen­den­cia pa­tria. En el mes de sep­tiem­bre, San Martín ce­le­bra nues­tras tra­di­cio­nes con los sa­bo­res de El Sal­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.