Au­to­ri­da­des re­por­tan sie­te ho­mi­ci­dios en las úl­ti­mas ho­ras

El vier­nes por la no­che se re­gis­tra­ron ho­mi­ci­dios en Apopa y en Mo­ra­zán. Ayer hu­bo va­rios he­chos vio­len­tos en Za­ra­go­za, Usulután, Sen­sun­te­pe­que y Ro­sa­rio de Mo­ra.

La Prensa Grafica - - Nación - Ja­vier Ore­lla­na/flor La­zo ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

RO­SA­RIO DE MO­RA, SAN SAL­VA­DOR

“No lo­gra­mos iden­ti­fi­car­lo, no sa­be­mos quién pue­de ser. Va­mos a te­ner que tra­ba­jar en ese te­ma. Él ha si­do es­tran­gu­la­do, es lo úni­co que te­ne­mos”. OFI­CIAL DE LA PNC, SO­BRE HO­MI­CI­DIO EN RO­SA­RIO DE MO­RA

APOPA, SAN SAL­VA­DOR

Al me­nos sie­te per­so­nas han si­do ase­si­na­das des­de el vier­nes por la no­che en va­rios pun­tos del te­rri­to­rio, se­gún re­por­tes de las au­to­ri­da­des de Se­gu­ri­dad. Ayer, en Ro­sa­rio de Mo­ra, en San Sal­va­dor, la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) en­con­tró a una per­so­na es­tran­gu­la­da, en­vuel­ta en una sá­ba­na. Se­gún la PNC, el hom­bre, aún sin iden­ti­fi­car, po­dría ha­ber si­do ase­si­na­do du­ran­te una riña en las fies­tas de Pan­chi­mal­co.

El sá­ba­do en la ma­dru­ga­da, Hum­ber­to An­to­nio Ji­mé­nez, de 71 años, fue ata­ca­do por dos per­so­nas que lle­ga­ron a su ca­sa, to­ca­ron la puer­ta y le dis­pa­ra­ron cuan­do abrió. Su fa­mi­lia lo lle­vó a un centro de aten­ción mé­di­ca, don­de fa­lle­ció. Ji­mé­nez tra­ba­ja­ba co­mo jor­na­le­ro, de acuer­do con in­for­ma­ción de la PNC.

El he­cho ocu­rrió en la co­lo­nia San Carlos II, del mu­ni­ci­pio de San­ta Ma­ría, Usulután. La PNC aún des­co­no­ce el mó­vil del cri­men. Los ata­can­tes hu­ye­ron des­pués de dis­pa­rar, y la Po­li­cía no re­por­ta cap­tu­ras vin­cu­la­das al ca­so.

PRI­VA­DOS DE LI­BER­TAD

En­tre el vier­nes y el sá­ba­do se re­gis­tra­ron, ade­más, dos ho­mi­ci­dios que ini­cia­ron co­mo pri­va­cio­nes de li­ber­tad. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) in­for­mó tam­bién del ho­mi­ci­dio de Érick Fer­nan­do Agui­lar Ri­vas, de 21 años. En­con­tra­ron su ca­dá­ver en el can­tón Tie­rra Blan­ca, en un cam­po cer­cano a la ori­lla de la ca­lle, con una le­sión en la ca­be­za.

Se­gún el fis­cal de turno de Za­ra­go­za, la fa­mi­lia de la víc­ti­ma se­ña­ló que es­te ha­bía si­do pri­va­do de li­ber­tad la no­che del vier­nes por per­so­nas que ves­tían ro­pas oscuras. Aun­que no te­nía ta­tua­jes, la po­li­cía lo­cal lo te­nía per­fi­la­do co­mo in­te­gran­te de una pan­di­lla.

El se­gun­do ca­so se dio en lo­ti­fi­ca­ción San Martín de Po­rres, del can­tón Tres Cei­bas, en Apopa. Se tra­ta de Juan Pablo Flo­res, de 36 años, quien se de­di­ca­ba a ven­der pan y fue pri­va­do de li­ber­tad por pre­sun­tos pan­di­lle­ros, y lue­go ase­si­na­do en un pre­dio bal­dío. La bi­ci­cle­ta que uti­li­za­ba pa­ra ven­der pan que­dó a 20 me­tros del ca­dá­ver.

La FGR re­por­tó, ade­más, un do­ble ho­mi­ci­dio en el can­tón Abe­li­nes, de Gua­ta­jia­gua, y un ase­si­na­to en el can­tón San Ni­co­lás, Sen­sun­te­pe­que, Ca­ba­ñas.

LA PNC EN­CON­TRÓ EL CA­DÁ­VER DE UN HOM­BRE NO IDEN­TI­FI­CA­DO; PRE­SU­ME QUE MU­RIÓ ES­TRAN­GU­LA­DO. ES­TA­BA EN­VUEL­TO EN SÁ­BA­NAS.

UN VEN­DE­DOR DE PAN FUE ASE­SI­NA­DO EL VIER­NES POR LA NO­CHE, TRAS SER RAPTADO POR PRE­SUN­TOS PAN­DI­LLE­ROS. EN­CON­TRA­RON SU BI­CI­CLE­TA A UNOS ME­TROS DEL CA­DÁ­VER.

LA PO­LI­CÍA AÚN DES­CO­NO­CE LA IDEN­TI­DAD DE LA VÍC­TI­MA; PRE­SU­ME QUE PU­DO HA­BER ES­TA­DO IN­VO­LU­CRA­DO EN UNA RIÑA EN LAS FIES­TAS DE PAN­CHI­MAL­CO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.