Ma­tan a cin­co per­so­nas en pla­za Ga­ri­bal­di

Los ata­can­tes lle­ga­ron dis­fra­za­dos de ma­ria­chis. Dis­pa­ra­ron con­tra clien­tes afue­ra de un lo­cal.

La Prensa Grafica - - Mundo -

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co in­ves­ti­ga un ti­ro­teo en la tu­rís­ti­ca pla­za de Ga­ri­bal­di, de la ca­pi­tal, que cau­só cin­co per­so­nas muer­tas y ocho le­sio­na­das.

Los he­chos ocu­rrie­ron la no­che del vier­nes fren­te a un res­tau­ran­te de la pla­za, co­no­ci­da por ser el pun­to al que acu­den nu­me­ro­sas agru­pa­cio­nes de ma­ria­chi pa­ra ofre­cer su mú­si­ca a los vi­si­tan­tes.

Los fa­lle­ci­dos son tres hom­bres y dos mu­je­res, mien­tras que en­tre los le­sio­na­dos hay una per­so­na de ori­gen ex­tran­je­ro, di­jo la fis­ca­lía lo­cal.

Los ata­can­tes, que es­ta­ban ves­ti­dos de ma­ria­chis, lle­ga­ron al lu­gar a bor­do de tres mo­to­ci­cle­tas, dis­pa­ra­ron con­tra los clien­tes que es­ta­ban fue­ra del lo­cal y se die­ron a la fu­ga.

Las per­so­nas he­ri­das fue­ron lle­va­das a di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les de la ciu­dad pa­ra ser aten­di­das, in­di­có la Pro­cu­ra­du­ría.

Per­so­nal de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les y de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción acu­dió al lu­gar pa­ra re­ca­bar in­di­cios que lle­ven a ubi­car a los res­pon­sa­bles y “es­cla­re­cer el ilí­ci­to”.

Asi­mis­mo, la Po­li­cía es­tá pre­pa­ran­do los ofi­cios ne­ce­sa­rios pa­ra so­li­ci­tar los vi­deos de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ubi­ca­das en la pla­za de Ga­ri­bal­di pa­ra con­tar con más in­for­ma­ción.

La pug­na en­tre gru­pos cri­mi­na­les co­mo La Unión de Te­pi­to, Fuer­za An­ti Unión o el Car­tel de Tláhuac -que tie­nen alian­zas con po­de­ro­sos car­te­les del país– se vin­cu­la con el au­men­to de vio­len­cia que ha ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos me­ses Ciu­dad de Mé­xi­co y su área me­tro­po­li­ta­na.

De acuer­do con los da­tos de la or­ga­ni­za­ción Se­má­fo­ro De­lic­ti­vo, el nú­me­ro de ho­mi­ci­dios en la ca­pi­tal au­men­tó un 12 % en el primer se­mes­tre del año, en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do de 2017.

Vio­len­cia. El múl­ti­ple ase­si­na­to y la eva­cua­ción de al­gu­nos de los lo­ca­les no de­tu­vie­ron la ac­ti­vi­dad co­mer­cial en el res­to de la pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.