Ca­pa­ci­tan en pre­ven­ción de dro­gas

Se efec­tuó tam­bién una pre­sen­ta­ción del Plan Na­cio­nal de Cam­bio Cli­má­ti­co.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Re­dac­ción de De­par­ta­men­tos de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Con la fi­na­li­dad de coor­di­nar es­fuer­zos in­te­ri­ns­ti­tu­cio­na­les con los go­bier­nos lo­ca­les, la Cor­po­ra­ción de Mu­ni­ci­pa­li­da­des de la Re­pú­bli­ca de El Sal­va­dor (COMURES) or­ga­ni­zó un pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción con la par­ti­ci­pa­ción de una se­rie de ins­ti­tu­cio­nes, en­tre es­tas la Co­mi­sión Na­cio­nal An­ti­dro­gas y el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, di­ri­gi­do a fun­cio­na­rios del Con­se­jo De­par­ta­men­tal de Mu­ni­ci­pa­li­da­des (CDA) de San­ta Ana.

Ade­más, par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (MARN) y los juz­ga­dos am­bien­ta­les, con el pro­pó­si­to de te­ner un abor­da­je más in­te­gral de la ges­tión am­bien­tal y for­ta­le­cer las uni­da­des am­bien­ta­les de las mu­ni­ci­pa­li­da­des.

La ac­ti­vi­dad fue inau­gu­ra­da por la al­cal­de­sa de Can­de­la­ria de la Fron­te­ra y pre­si­den­ta del CDA de San­ta Ana, Ja­net Ri­ve­ra, quien di­jo que es­tos even­tos son im­por­tan­tes pa­ra for­ta­le­cer los co­no­ci­mien­tos y, so­bre to­do, pa­ra lo­grar una ma­yor coor­di­na­ción con las ins­tan­cias del Es­ta­do.

“Lo que se bus­ca es te­rri­to­ria­li­zar las po­lí­ti­cas y la in­ver­sión pú­bli­ca y desa­rro­llar pro­gra­mas con­jun­ta­men­te pa­ra lo­grar me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da”, se­ña­ló.

Por su par­te, el al­cal­de de El Con­go y di­rec­tor de COMURES, Eduar­do Er­nes­to La­ra Matas, quien par­ti­ci­pó tam­bién en el even­to, ma­ni­fes­tó que es­tas ac­ti­vi­da­des que se es­tán desa­rro­llan­do a es­ca­la na­cio­nal son par­te de los es­fuer­zos que rea­li­za la gre­mial pa­ra for­ta­le­cer los la­zos de co­mu­ni­ca­ción y coor­di­na­ción con las en­ti­da­des.

Luis Torres, de la Co­mi­sión Na­cio­nal An­ti­dro­gas, in­di­có que el ob­je­ti­vo de es­tos es­fuer­zos es pa­ra desa­rro­llar pro­gra­mas de pre­ven­ción con­tra las dro­gas y, con­se­cuen­te­men­te, de la vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.