El Mu­seo de Ar­te de El Sal­va­dor rea­li­za una ex­po­si­ción di­dác­ti­ca so­bre el pin­tor y su obra, par­ti­cu­lar­men­te sus pur­ga­to­rios.

La Prensa Grafica - - Plus -

“Des­cu­brien­do a Do­lo­res Cis­ne­ros” se desa­rro­lla con tres in­ten­cio­nes: dar a co­no­cer a Do­lo­res, tra­tar de mos­trar có­mo pin­ta­ba y el pro­ble­ma de la res­tau­ra­ción.

Ade­más de la obra do­na­da por la fa­mi­lia Bor­ja, en la ex­po­si­ción hay pie­zas de co­lec­cio­nes pri­va­das, así co­mo una obra que per­te­ne­ce a la co­lec­ción na­cio­nal.

Ade­más de las obras, hay di­fe­ren­tes ele­men­tos que con­tri­bu­yen a co­no­cer más so­bre el ar­tis­ta que era “au­to­di­dac­ta”, así co­mo el con­tex­to en el que vi­vió y desa­rro­lló su ar­te. En­tre esos ele­men­tos que com­ple­men­tan la ex­po­si­ción hay re­pro­duc­cio­nes de pin­tu­ras, li­bros, ob­je­tos, ma­pas, ra­dio­gra­fías y fo­to­gra­fías.

La ex­hi­bi­ción abor­da uno de los te­mas re­cu­rren­tes en la obra de Do­lo­res: el pur­ga­to­rio. El ar­tis­ta creó va­rias pie­zas, bas­tan­te si­mi­la­res, tra­tan­do el te­ma.

“Hablamos del pur­ga­to­rio se­gún Do­lo­res, có­mo lo pin­ta­ba. En­con­tra­mos co­ne­xio­nes de có­mo se pin­ta­ba por en­ton­ces”, ex­pli­có Alas.

Aquí se mues­tran pie­zas de Do­lo­res que van des­de las na­da o po­co in­ter­ve­ni­das, has­ta la más mo­di­fi­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.