MIRRORLESS CAMERAS

La Prensa Grafica - - Plus - La­pren­sa­gra­fi­ca.com Por Ál­va­ro Ca­le­ro ¿Qué ha ge­ne­ra­do es­te cre­ci­mien­to en las ven­tas?

Las DSLR eran la elec­ción ideal por mu­cho si se desea­ba ca­li­dad. La re­vo­lu­ción mó­vil des­pla­zó por com­ple­to a las PS has­ta eli­mi­nar­las del mer­ca­do. Pa­ra man­te­ner su cre­ci­mien­to, los fa­bri­can­tes de DSLR crea­ron ga­mas de me­nor cos­to ac­ce­si­bles a prin­ci­pian­tes y novatos in­vi­tán­do­les a pro­bar las ven­ta­jas y el desem­pe­ño de una DSLR, de es­ta for­ma mi­ti­gan­do los efec­tos de la po­pu­la­ri­dad de la fo­to­gra­fía mó­vil.

En 2008, Pa­na­so­nic in­tro­du­ce al mer­ca­do la pri­me­ra cá­ma­ra sin es­pe­jo o “Mirrorless” con sen­sor “Mi­cro Four Thirds”, el cual eli­mi­na la ca­ja de luz que se en­cuen­tra en las DSLR. La ca­ja de luz es el me­ca­nis­mo que per­mi­te que es­ta en­tre por el len­te, se re­fle­je en un es­pe­jo y lue­go a tra­vés de un pen­ta­pris­ma se mues­tre en el vi­sor óp­ti­co. Cuan­do se dis­pa­ra, el es­pe­jo se le­van­ta y la luz pa­sa di­rec­ta­men­te al sen­sor que cap­tu­ra la ima­gen.

Las Mirrorless con­tie­nen un sen­sor más pe­que­ño que las Has­ta ha­ce unos años la ven­ta­ja de las DSLR so­bre las Mirrorless era prin­ci­pal­men­te por su sen­sor más gran­de y la va­rie­dad de len­tes dis­po­ni­bles. Por su par­te, las Mirrorless eran más com­pac­tas y con me­jor ca­li­dad de vi­deo. Sony fue el primer fa­bri­can­te que le apos­tó a co­lo­car un sen­sor Full Fra­me, co­mo el de las DSLR, en una cá­ma­ra Mirrorless, lue­go le si­guió Lei­ca. Am­bas le apos­ta­ron a un nuevo seg­men­to de clien­te que quie­ren un me­jor vi­deo, me­jor au­dio y han con­ver­ti­do la fo­to­gra­fía y la vi­deo­gra­fía en su pasión, afi­ción e in­clu­so en sus ca­rre­ras. Aun­que Ca­non y Ni­kon son aún los due­ños del seg­men­to pro­fe­sio­nal Sony es el lí­der del seg­men­to Mirrorless en EUA y en el se­gun­do se­mes­tre de 2018 el nú­me­ro uno en full fra­mes. Su mo­de­lo más ven­di­do es una Mirrorless Full Fra­me.

Aun­que tar­de, los dos gran­des Ni­kon y Ca­non anun­cia­ron en agos­to y sep­tiem­bre res­pec­ti­va­men­te su in­gre­so al mer­ca­do Mirrorless Full Fra­me. Ni­kon anun­ció su nuevo mo­de­lo y len­tes Z. Ca­non por su par­te anun­ció tam­bién la lí­nea EOS R con su res­pec­ti­va ga­ma de len­tes RF. En am­bas se pue­den uti­li­zar la am­plia va­rie­dad de len­tes de sus lí­neas DSLR con un adap­ta­dor. Las pers­pec­ti­vas por lo tan­to son que el mer­ca­do Mirrorless con­ti­núe li­de­ran­do la in­no­va­ción y cre­ci­mien­to en la fo­to­gra­fía y al­gu­nos ya pro­nos­ti­can que su­pe­rarán al seg­men­to DSLR en los pró­xi­mos años.

Do­min­go 16 de sep­tiem­bre de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.