Al­cal­de de ciu­dad Del­ga­do res­tau­ra imagen de bea­to

En re­des so­cia­les fue acu­sa­do de da­ñar mo­nu­men­to de Romero.

La Prensa Grafica - - Nación - Évelyn Ma­chu­ca so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Un vi­deo que mues­tra la re­mo­ción de un an­ti­guo mo­nu­men­to de Mon­se­ñor Ós­car Ar­nul­fo Romero en una pla­za de Ciu­dad Del­ga­do, que lleva el mis­mo nom­bre del bea­to, cir­cu­ló el miér­co­les re­cién pa­sa­do en re­des so­cia­les, y en­cen­dió las alar­mas so­bre un po­si­ble ac­to de te­rro­ris­mo por el que el al­cal­de de ese mu­ni­ci­pio, Él­mer Car­do­za, tu­vo que dar ex­pli­ca­cio­nes.

El je­fe de la co­mu­na con­vo­có a una rueda de pren­sa y emi­tió un co­mu­ni­ca­do ofi­cial pa­ra ex­pli­car lo que en reali­dad ha pa­sa­do con el mo­nu­men­to, vi­si­ble­men­te da­ña­do en las imá­ge­nes.

Car­do­za ad­mi­tió que él man­dó a re­mo­ver el mo­nu­men­to, pe­ro des­min­tió que se tra­te de un ac­to de vandalismo, sino más bien acla­ró que está bus­can­do dig­ni­fi­car la obra, por­que se ha ido de­te­rio­ran­do con el pa­so de los años.

“Han cir­cu­la­do ru­mo­res in­fun­da­dos de que se está des­tru­yen­do el mo­nu­men­to, lo cual se des­mien­te ca­te­gó­ri­ca­men­te”, re­za el co­mu­ni­ca­do y agre­ga: “La vi­sión del al­cal­de es em­be­lle­cer y dig­ni­fi­car el mo­nu­men­to al pró­xi­mo san­to Mon­se­ñor Ós­car Ar­nul­fo Romero”.

DA­ÑA­DA. LA IMAGEN TIE­NE “SEVEROS DETERIOROS” QUE, SE­GÚN EL AL­CAL­DE ÉL­MER CAR­DO­ZA, HAN SI­DO CAU­SA­DOS POR EL TIEM­PO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.