LA VIDA DE MON­SE­ÑOR EN FO­TO­GRA­FÍAS CAR­MEN RO­DRÍ­GUEZ DES­DE RO­MA

La ex­po­si­ción es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co y a to­dos los pe­re­gri­nos que es­tán lle­gan­do al Vaticano pa­ra la ca­no­ni­za­ción has­ta el do­min­go.

La Prensa Grafica - - Tema Deldía - CIU­DAD DEL VATICANO so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Tra­ba­jos pe­rio­dís­ti­cos y fo­to­gra­fías de la vida de Mon­se­ñor Ro­me­ro rea­li­za­dos por pe­rio­dis­tas de la diáspora salvadoreña son ex­hi­bi­dos a par­tir de es­te vier­nes en el Vaticano, co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des pre­vias a la ca­no­ni­za­ción del obis­po már­tir de El Sal­va­dor. La ga­le­ría de fo­tos y ar­tícu­los pe­rio­dís­ti­cos re­co­pi­la obras e in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das en los paí­ses don­de re­si­den los co­mu­ni­ca­do­res, agru­pa­dos en la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas de la Diáspora Salvadoreña y en la agen­cia de no­ti­cias Voz de la Diáspora.

“Es­tos tra­ba­jos re­pre­sen­tan el men­sa­je de Mon­se­ñor Ro­me­ro. Re­pre­sen­tan la vida y la obra de nues­tro san­to. Es­te men­sa­je de Mon­se­ñor Ro­me­ro si­gue vi­gen­te pa­ra los in­mi­gran­tes, pa­ra los más des­pro­te­gi­dos, por­que se si­gue ne­ce­si­tan­do vo­ces de es­pe­ran­za, vo­ces que re­cla­men jus­ti­cia co­mo la re­cla­mó Mon­se­ñor Ro­me­ro”, di­jo la pre­si­den­ta de la aso­cia­ción, Mi­la­gro Vallecillos.

Los ar­tícu­los ex­hi­bi­dos han si­do pu­bli­ca­dos en LA PREN­SA GRÁ­FI­CA de El Sal­va­dor, El Dia­rio de New York, La Es­tre­lla de Pa­na­má y en otros me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Co­rea y Es­pa­ña.

La ex­po­si­ción es­ta­rá abier­ta has­ta do­min­go al pú­bli­co y a to­dos los pe­re­gri­nos que es­tán lle­gan­do al Vaticano pa­ra par­ti­ci­par en el even­to ma­yor, pre­si­di­do por el pa­pa Fran­cis­co, el do­min­go en la pla­za de San Pe­dro, don­de se­rá ca­no­ni­za­do Mon­se­ñor Ro­me­ro, jun­to a otros seis bea­tos.

La mues­tra tam­bién in­clu­ye una se­rie de fo­to­gra­fías iné­di­tas del Cen­tro de la Ima­gen de El Sal­va­dor, par­te del Pho­to Ca­fé y de fo­to­pe­rio­dis­tas sal­va­do­re­ños que re­la­tan la vida del obis­po sal­va­do­re­ño, des­de su in­fan­cia has­ta su ase­si­na­to.

“Es­ta mues­tra in­clu­ye va­rios ar­chi­vos de Ch­ris­tian Po­ve­da, que han si­do res­ca­ta­dos y otros que se pen­sa­ba que no exis­tían, co­mo las de Eu­la­lio Pé­rez. Mu­chos no sa­bían de es­tas imá­ge­nes y gra­cias al apo­yo de los au­to­res se ha lo­gra­do que aho­ra se co­noz­can y que se pre­sen­te la vida de Mon­se­ñor Ro­me­ro en es­ta ex­po­si­ción”, di­jo Éd­gar Ro­me­ro, del Cen­tro de la Ima­gen, de El Sal­va­dor.

“Es­tos tra­ba­jos re­pre­sen­tan el men­sa­je de Mon­se­ñor Ro­me­ro. Re­pre­sen­tan la vida y la obra de nues­tro san­to. Es­te men­sa­je de Mon­se­ñor Ro­me­ro si­gue vi­gen­te”. MI­LA­GRO VALLECILLOS, PRE­SI­DEN­TA DE LA ASO­CIA­CIÓN DE PE­RIO­DIS­TAS DE LA DIÁSPORA

UNA EX­PO­SI­CIÓN FOTOGRÁFICA Y DE AR­TÍCU­LOS PE­RIO­DÍS­TI­COS SO­BRE RO­ME­RO SE PRE­SEN­TÓ EN RO­MA. LAS PORTADAS DE PE­RIÓ­DI­COS SO­BRE LA MUER­TE Y VIDA DE MON­SE­ÑOR RO­ME­RO FUE­RON TAM­BIÉN PRE­SEN­TA­DAS AYER EN EL VATICANO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.