Ha­brá 550 agen­tes de la Po­li­cía, apo­ya­dos con FAES y CAM.

La Prensa Grafica - - Tema Deldía - Su­sa­na Pe­ña­te so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

so­lo un momento en su en­tie­rro. “Ese día cuan­do oí que es­tá­ba­mos vi­gi­la­dos por fran­co­ti­ra­do­res yo lo que hi­ce fue ir­me a la ca­sa, y des­de allá oí la mi­sa y es­ta­ba en­fren­te del par­que, a sa­ber qué me hu­bie­ra pa­sa­do”, re­cor­dó.

Otro lu­gar em­ble­má­ti­co pa­ra fe­li­gre­ses y de­vo­tos del obis­po már­tir es la ca­pi­lla y la ca­sa don­de re­si­día en la zo­na del Hos­pi­tal Di­vi­na Pro­vi­den­cia. En la ca­pi­lla ha­rán una vi­gi­lia que co­men­za­rá hoy a las 7 de la no­che.

Los es­po­sos Fran­cis­co y Clau­dia To­rres lle­ga­ron en una pe­re­gri­na­ción des­de San Vi­cen­te has­ta la ca­pi­lla del hos­pi­ta­li­to, lu­gar don­de fue ase­si­na­do Mon­se­ñor Ro­me­ro el 24 de mar­zo de 1980, mien­tras ce­le­bra­ba la eu­ca­ris­tía.

“Es una pe­re­gri­na­ción que he­mos he­cho pa­ra ve­nir a co­no­cer dón­de fue, los que no co­no­cía­mos, dón­de fue que le qui­ta­ron la vida a Mon­se­ñor”, di­jo Fran­cis­co.

Lle­gó acom­pa­ña­do de su es­po­sa y sus hi­jos pa­ra que ellos tam­bién co­noz­can más so­bre la vida del bea­to. Co­men­tó que pa­ra la fe­li­gre­sía católica es un gran even­to que de­be ser va­lo­ra­do por la po­bla­ción. A la 1:45 del do­min­go por la ma­dru­ga­da co­men­za­rá la trans­mi­sión de la ca­no­ni­za­ción de Mon­se­ñor Ro­me­ro y otros seis bea­tos más. La de­le­ga­ción San Sal­va­dor de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) desplegó des­de ayer el dis­po­si­ti­vo pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a las per­so­nas que asis­tan a las ac­ti­vi­da­des con mo­ti­vo de la ca­no­ni­za­ción de Mon­se­ñor Ós­car Ar­nul­fo Ro­me­ro fren­te de la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na y sus al­re­de­do­res, lo cual tam­bién in­clu­ye el cie­rre de ca­lles ale­da­ñas.

“En es­ta área no es­ta­rán tran­si­tan­do vehícu­los, so­la­men­te las per­so­nas po­drán in­gre­sar y es­ta­re­mos cu­brien­do el área del par­que Li­ber­tad, la pla­za Mo­ra­zán y acá, en la pla­za Ba­rrios”, di­jo el sub­co­mi­sio­na­do Juan Car­los Aré­va­lo, je­fe de de­le­ga­ción de San Sal­va­dor.

Se­rá un con­tin­gen­te de 670 ele­men­tos, de los cua­les 550 son agen­tes de la cor­po­ra­ción po­li­cial y el res­to se­rá apo­yo de la Fuer­za Ar­ma­da (FAES), del Cuer­po de Agen­tes Mu­ni­ci­pa­les (CAM) y per­so­nal de ins­ti­tu­cio­nes de so­co­rro.

“Tam­bién ten­dre­mos se­gu­ri­dad en los dis­tin­tos pun­tos de es­ta­cio­na­mien­to que se han es­ta­ble­ci­do pa­ra los au­to­bu­ses que ven­drán del in­te­rior de la re­pú­bli­ca y pa­ra las per­so­nas que ven­gan en sus vehícu­los par­ti­cu­la­res y los es­ta­cio­nen en las zo­nas ale­da­ñas”, agre­gó.

Es­te cie­rre co­men­zó ayer a las 6 de la tar­de y con­clui­rá el do­min­go 14 de oc­tu­bre en la no­che, por lo que se re­co­mien­da a los con­duc­to­res uti­li­zar vías al­ter­nas, co­mo la ala­me­da Juan Pa­blo II o el bu­le­var Ve­ne­zue­la, se­gún di­jo el je­fe po­li­cial.

La po­li­cía tam­bién da­rá acom­pa­ña­mien­to a los fe­li­gre­ses que se con­cen­tren des­de hoy en la pla­za Sal­va­dor del Mun­do, así co­mo en su des­pla­za­mien­to so­bre la ala­me­da Roo­se­velt y ca­lle Ru­bén Darío has­ta lle­gar a la pla­za Ge­rar­do Ba­rrios, fren­te a la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na. Se es­pe­ra la asis­ten­cia de unas 40,000 per­so­nas de di­fe­ren­tes lu­ga­res del país.

“Es­pe­ra­mos que por me­dio de la ca­no­ni­za­ción de él ven­ga la paz pa­ra to­dos aquí en el país y en to­do el mun­do”. BETY SÁN­CHEZ, DEL CO­LEC­TI­VO CUL­TU­RA RO­ME­RIA­NA “A pe­sar de que hay mu­chas per­so­nas que es­tán con­tra Mon­se­ñor, mun­dial­men­te hay bas­tan­te gen­te que lo re­co­no­ce co­mo un san­to”. MA­RIO FRAN­CIS­CO HER­NÁN­DEZ, FELIGRÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.