Or­tiz re­ci­bió res­pal­do en la eje­cu­ción de FOMILENIO

El vi­ce­pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca se reunió en Was­hing­ton con Ca­ro­li­ne Ngu­yen, de la Cor­po­ra­ción del Re­to del Mi­le­nio.

La Prensa Grafica - - Nación - Ga­briel Cam­pos Ma­drid po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“Ter­mi­nar bien FOMILENIO de­be ser una pla­ta­for­ma que en el fu­tu­ro sir­va pa­ra ana­li­zar, re­vi­sar y re­pli­car es­ta ex­pe­rien­cia de El Sal­va­dor en otros po­si­bles mar­cos de coo­pe­ra­ción”.

“Con MCC se es­ta­ble­ció una ho­ja de ru­ta que per­mi­ti­rá eje­cu­tar de la me­jor ma­ne­ra to­dos los pro­yec­tos que se es­tán desa­rro­llan­do en con­jun­to”. ÓS­CAR OR­TIZ, VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE EL SAL­VA­DOR

“El Sal­va­dor ha re­du­ci­do en los úl­ti­mos tres años de for­ma pro­gre­si­va los ho­mi­ci­dios y los otros de­li­tos que más afec­tan a la po­bla­ción en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal”. MAURICIO RAMÍREZ, MI­NIS­TRO DE SE­GU­RI­DAD

El vi­ce­pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Ós­car Or­tiz, sos­tu­vo ayer una reunión con la vi­ce­pre­si­den­ta de Con­ve­nios en fun­cio­nes, Ca­ro­li­ne Ngu­yen, de la Cor­po­ra­ción del Re­to del Mi­le­nio (MCC, por sus si­glas en in­glés). Los fun­cio­na­rios sal­va­do­re­ño y nor­te­ame­ri­ca­na coin­ci­die­ron en que has­ta el momento se ha rea­li­za­do un buen tra­ba­jo con la eje­cu­ción de FOMILENIO II y el úl­ti­mo com­po­nen­te, se­gún un co­mu­ni­ca­do de pren­sa emi­ti­do des­de la Vi­ce­pre­si­den­cia.

Se­gún la in­for­ma­ción, du­ran­te la se­sión de tra­ba­jo, que for­ma par­te del II Con­gre­so de Pros­pe­ri­dad y Se­gu­ri­dad en Cen­troa­mé­ri­ca, “se es­ta­ble­ció una ho­ja de ru­ta que per­mi­ti­rá eje­cu­tar los pro­yec­tos que se es­tán desa­rro­llan­do y le per­mi­ta al país lo­grar me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra la di­na­mi­za­ción eco­nó­mi­ca, com­pe­ti­ti­vi­dad y lo­grar una edu­ca­ción de me­jor ca­li­dad”.

En su rol co­mo pre­si­den­te de la jun­ta di­rec­ti­va de FOMILENIO II, Or­tiz des­ta­có el in­ten­so tra­ba­jo que se ha re­to­ma­do pa­ra ga­ran­ti­zar que avan­cen to­dos los pro­yec­tos en los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos.

“Com­par­ti­mos con MCC có­mo se es­tá desa­rro­llan­do el plan de eje­cu­ción del com­pac­to FOMILENIO II. Es­ta­mos con­ven­ci­dos que es un mo­de­lo de coo­pe­ra­ción a es­ca­la de to­da la re­gión, y ter­mi­nar­lo bien de­be ser una pla­ta­for­ma pa­ra que pos­te­rior­men­te sir­va pa­ra ana­li­zar, re­vi­sar y re­pli­car es­ta ex­pe­rien­cia de El Sal­va­dor en otros po­si­bles mar­cos de coo­pe­ra­ción”, pun­tua­li­zó el fun­cio­na­rio.

De la mis­ma for­ma, de­ta­lló que se tie­nen to­das las pro­yec­cio­nes pa­ra que en los pró­xi­mos 23 me­ses res­tan­tes de tra­ba­jo de FOMILENIO II se ha­gan de for­ma exi­to­sa.

FOMILENIO II es un pro­gra­ma que fi­nan­cia­do con $277 mi­llo­nes do­na­dos por el Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos, a tra­vés de la Cor­po­ra­ción del Re­to del Mi­le­nio, más una con­tra­par­ti­da de $88.2 mi­llo­nes apor­ta­da por el Go­bierno de El Sal­va­dor. A la fe­cha se han des­em­bol­sa­do $49.4 mi­llo­nes, que re­pre­sen­ta el 14 % de la eje­cu­ción to­tal del pro­gra­ma.

El vi­ce­man­da­ta­rio apro­ve­chó la jor­na­da de ayer y tam­bién se reunió con sal­va­do­re­ños que son miem­bros del mo­vi­mien­to Alian­za TPS, con quie­nes com­par­tió so­bre el es­fuer­zo que el Go­bierno im­pul­sa pa­ra re­gu­lar su si­tua­ción en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.