CALLEJA LLE­VA AYU­DA A LA BA­RRA DE SAN­TIA­GO

EL CAN­DI­DA­TO PRE­SI­DEN­CIAL LLE­VÓ VÍVERES A LAS PER­SO­NAS AFECTADAS POR LAS LLU­VIAS Y PRE­SEN­TÓ SUS PRO­PUES­TAS PA­RA EL SEC­TOR AGROPECUARIO.

La Prensa Grafica - - Elecciones 2018 - Redacción de Po­lí­ti­ca po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“Con­ti­nua­mos apo­yan­do a nues­tros her­ma­nos que se han vis­to gol­pea­dos por el hu­ra­cán Mi­chael. En es­ta oca­sión nos he­mos reuni­do con más de 1,000 pes­ca­do­res que no han po­di­do sa­lir a tra­ba­jar des­de ha­ce una se­ma­na”.

CAN­DI­DA­TO DE LA ALIAN­ZA POR UN NUE­VO PAÍS

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la Alian­za por un Nue­vo País, Car­los Calleja, vi­si­tó ayer la Ba­rra de San­tia­go, ubi­ca­da en Ju­jutla, mu­ni­ci­pio del de­par­ta­men­to de Ahua­cha­pán. El as­pi­ran­te lle­vó ayu­da a más de 1,000 fa­mi­lias de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas que fue­ron afectadas por las llu­vias. “Con­ti­nua­mos apo­yan­do a nues­tros her­ma­nos que se han vis­to gol­pea­dos por el hu­ra­cán Mi­chael. En es­ta oca­sión nos he­mos reuni­do con más de 1,000 pes­ca­do­res que no han po­di­do sa­lir a tra­ba­jar des­de ha­ce una se­ma­na; es por eso que les es­ta­mos apo­yan­do con víveres que les ayu­da­rán a pa­sar es­tos tiem­pos tan di­fí­ci­les que es­tán en­fren­tan­do”, di­jo el can­di­da­to de la coa­li­ción ARE­NA, PCN, PDC y DS.

Ade­más, ase­gu­ró que man­dó ayu­da a la is­la El Cor­don­ci­llo, y ase­gu­ró que se­gui­rán apo­yan­do a más fa­mi­lias. “Sa­be­mos que es­to fue ge­ne­ra­li­za­do en to­da la zo­na cos­te­ra del país; por eso, es­te día tam­bién he­mos en­via­do ayu­da a la is­la El Cor­don­ci­llo, y en los pró­xi­mos días con­ti­nua­re­mos apo­yan­do a más sal­va­do­re­ños de di­fe­ren­tes zo­nas del país”, sos­tu­vo.

Du­ran­te la vi­si­ta, el can­di­da­to reite­ró que su pro­pues­ta de go­bierno in­clu­ye dar apo­yo al sec­tor pes­que­ro me­dian­te la asis­ten­cia téc­ni­ca y la me­jo­ra de in­su­mos. Ase­gu­ró que con es­to se lo­gra­ría una pro­duc­ción de ma­yor ca­li­dad y se abren las puer­tas a más mer­ca­dos que pa­guen a un pre­cio jus­to.

“Un fac­tor muy im­por­tan­te es la ge­ne­ra­ción de en­ca­de­na­mien­tos pro­duc­ti­vos, te­ma en el que he tra­ba­ja­do des­de la em­pre­sa pri­va­da y nos ha ser­vi­do pa­ra cam­biar la vida de mi­les de pes­ca­do­res, agri­cul­to­res, por­ci­cul­to­res y ga­na­de­ros”, ase­gu­ró.

Asi­mis­mo, ha­bló del desa­rro­llo tu­rís­ti­co de la zo­na, “la cual cuen­ta con una be­lle­za na­tu­ral im­pre­sio­nan­te y que ac­tual­men­te no ha si­do desa­rro­lla­da a su má­xi­mo po­ten­cial”.

“La Ba­rra de San­tia­go es un lu­gar muy her­mo­so que la­men­ta­ble­men­te no ha si­do desa­rro­lla­do al má­xi­mo. Es­te día tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de re­co­rrer los man­gla­res y de li­be­rar tor­tu­gas. Den­tro de las pro­pues­tas que di­mos a co­no­cer ha­ce unos días hay un plan que se ba­sa en desa­rro­llar des­ti­nos eco­tu­rís­ti­cos, co­mo es­te, de ma­ne­ra sos­te­ni­ble”, in­di­có.

Apo­yo. El can­di­da­to pre­si­den­cial Car­los Calleja acu­dió ayer a la Ba­rra de San­tia­go a apo­yar a las fa­mi­lias afectadas por las llu­vias.

Pro­me­sa. El can­di­da­to reite­ró que su pro­pues­ta de go­bierno in­clu­ye apo­yar al sec­tor agropecuario con asis­ten­cia téc­ni­ca e in­su­mos pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de la pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.