SO­LO UN MI­LA­GRO DA­RÍA GA­NE AL FMLN: FUEN­TES

EL AL­CAL­DE DE SAN MAR­COS CON­SI­DE­RA QUE SO­LO UN MI­LA­GRO PUE­DE REVERTIR LOS RE­SUL­TA­DOS NE­GA­TI­VOS PA­RA HU­GO MAR­TÍ­NEZ.

La Prensa Grafica - - Elecciones 2018 - Bea­triz Be­ní­tez po­li­ti­ca@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El al­cal­de del FMLN en el mu­ni­ci­pio de San Mar­cos, Fi­del Fuen­tes, ve di­fí­cil que el can­di­da­to Hu­go Mar­tí­nez ga­ne la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en 2019 y cree que so­lo un mi­la­gro po­dría lle­var­lo a re­mon­tar los re­sul­ta­dos de las en­cues­tas. “Ter­ce­ra po­si­ción, con me­nos del 10 % o el 10 %, real­men­te so­lo un mi­la­gro pu­die­ra lle­var­nos a revertir es­to”, con­si­de­ró el al­cal­de, ayer, du­ran­te la en­tre­vis­ta de No­ti­cie­ro He­chos de Ca­nal 12.

Se­gún la úl­ti­ma me­di­ción de LPG Da­tos, de LA PREN­SA GRÁ­FI­CA, el 8.6 % de los en­cues­ta­dos di­jo que vo­ta­ría por el FMLN; que­dan­do así aba­jo de ARE­NA que ob­tu­vo el 17.6 % y GA­NA con un 21.9 %.

El al­cal­de se­ña­ló que las me­di­das del go­bierno y el des­con­ten­to de la gen­te le han pa­sa­do fac­tu­ra al FMLN. Por ejem­plo, men­cio­nó que la je­fa de frac­ción, Ni­dia Díaz, va a una mi­sión ofi­cial a Ro­ma, lo cual ge­ne­ra des­gas­te al par­ti­do.

Asi­mis­mo, cues­tio­nó que des­pués de las elec­cio­nes de dipu­tados y al­cal­des ce­le­bra­das en mar­zo no hi­cie­ron cam­bios en las di­rec­cio­nes del par­ti­do, e in­clu­so el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Me­dar­do Gon­zá­lez, li­de­ra la cam­pa­ña de Hu­go Mar­tí­nez.

“De­ci­die­ron que Me­dar­do Gon­zá­lez sea el je­fe de cam­pa­ña y en­ton­ces la ima­gen de Hu­go Mar­tí­nez vuel­ve a es­tan­car­se por­que pu­do ser la opor­tu­ni­dad de re­fres­car un equi­po”, di­jo. “La ima­gen de Hu­go Mar­tí­nez lue­go se vuel­ve a en­do­sar con quie­nes la gen­te es­tá cues­tio­nan­do”, agre­gó.

Pa­ra el al­cal­de, el gran re­to es revertir los re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos. “Tie­ne que ha­cer­se lo que es­té a nues­tro al­can­ce”, in­di­có al fi­lo de la en­tre­vis­ta.

Sin cam­bios. El al­cal­de de San Mar­cos, Fi­del Fuen­tes, cues­tio­nó que no se hi­cie­ron cam­bios en la di­rec­ción del par­ti­do des­pués de las elec­cio­nes de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.