Ase­si­nan a ven­de­do­ra del mer­ca­do Cen­tral

La PNC re­por­tó ayer el ho­mi­ci­dio de un jo­ven que se de­di­ca­ba a lim­piar pa­ra­bri­sas en la ca­pi­tal.

La Prensa Grafica - - Elecciones 2018 - Ri­car­do Flo­res ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Gua­da­lu­pe Alon­dra Mar­tí­nez ter­mi­na­ba de aco­mo­dar los ca­nas­tos con ver­du­ra so­bre la ace­ra del mer­ca­do Cen­tral cuan­do fue ata­ca­da a ti­ros. Ayer, a las 5:45 de la ma­ña­na re­ci­bió dos dis­pa­ros en el ros­tro.

Alon­dra, de 32 años, co­mo era co­no­ci­da en el mer­ca­do, que­dó ten­di­da en el lu­gar que ha­bía si­do su úni­co si­tio de tra­ba­jo. La po­li­cía no tie­ne aún una hi­pó­te­sis cla­ra so­bre la ra­zón del cri­men; sin em­bar­go, in­da­ga si el ca­so es­tá re­la­cio­na­do con el co­bro de la ex­tor­sión que su­fren los ven­de­do­res del lu­gar.

Usua­rios y co­mer­cian­tes del mer­ca­do Cen­tral, uno de los prin­ci­pa­les cen­tros de abas­tos de la ca­pi­tal, han re­cla­ma­do en va­rias opor­tu­ni­da­des a las au­to­ri­da­des por una ma­yor se­gu­ri­dad en la zo­na, sin em­bar­go, es­truc­tu­ras de pan­di­llas si­guen co­bran­do ex­tor­sión y co­me­tien­do ho­mi­ci­dios.

Ayer, mien­tras Alon­dra era ase­si­na­da a ti­ros, je­fes de la de­le­ga­ción cen­tro de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) anun­cia­ban un plan de se­gu­ri­dad en el Cen­tro His­tó­ri­co por mo­ti­vos de la cano- ni­za­ción de Mon­se­ñor Ro­me­ro.

Más tar­de, la po­li­cía tam­bién re­por­tó otro ho­mi­ci­dio en el mu­ni­ci­pio de San Sal­va­dor: un jo­ven que se de­di­ca­ba a lim­piar los pa­ra­bri­sas de los au­to­mo­vi­lis­tas a cam­bio de unas mo­ne­das fue ase­si­na­do en la ave­ni­da Ber­nal y ca­lle San Antonio Abad.

Tes­ti­gos le con­ta­ron a los in­ves­ti­ga­do­res que dos hom­bres, a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta, le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes a la víc­ti­ma, que no fue iden­ti­fi­ca­da por no por­tar do­cu­men­tos.

El jue­ves por la no­che, la PNC re­por­tó un su­pues­to en­fren­ta­mien­to con pan­di­lle­ros del Ba­rrio 18, en la co­lo­nia Pri­ma­ve­ra, del mu­ni­ci­pio de Que­zal­te­pe­que, de­par­ta­men­to de La Li­ber­tad.

Se­gún la ver­sión ofi­cial, una es­truc­tu­ra de pan­di­lle­ros abrió fue­go con­tra una pa­tru­lla po­li­cial que cir­cu­la­ba por el lu­gar, por lo que los agen­tes se de­fen­die­ron.

Tras el ti­ro­teo, que du­ró un par de mi­nu­tos, re­sul­tó muer­to un pan­di­lle­ro que so­lo fue iden­ti­fi­ca­do con el alias de “Sna­ke”.

El par­te po­li­cial con­sig­na que otro de los su­pues­tos ata­can­tes fue de­te­ni­do en vías de in­ves­ti­ga­ción, sin em­bar­go, la ma­yo­ría del gru­po que su­pues­ta­men­te en­fren­tó a la PNC lo­gró huir.

QUE­ZAL­TE­PE­QUE, LA LI­BER­TAD UN PAN­DI­LLE­RO DE LA 18 MU­RIÓ AYER EN LA CO­LO­NIA PRI­MA­VE­RA, EN UN SU­PUES­TO EN­FREN­TA­MIEN­TO CON AGEN­TES DE LA PO­LI­CÍA NA­CIO­NAL CI­VIL. LA VER­SIÓN OFI­CIAL ES QUE UN GRU­PO DE PAN­DI­LLE­ROS LES DIS­PA­RÓ AN­TES.

SAN SAL­VA­DOR, SAN SAL­VA­DOR GUA­DA­LU­PE ALON­DRA MAR­TÍ­NEZ RE­CIÉN HA­BÍA ACOMODADO SU VEN­TA DE VER­DU­RAS EN LA ACE­RA DEL EDI­FI­CIO 10 DEL MER­CA­DO CEN­TRAL AYER POR LA MA­ÑA­NA CUAN­DO FUE ATA­CA­DA A TI­ROS POR UN HOM­BRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.