Co­ci­na de al­cohol

Km­ce­ro503 Ya sea pa­ra ir de cam­pa­men­to o pa­ra cuan­do se te aca­ba el gas en la ca­sa, es­ta por­tá­til, prác­ti­ca, útil, eco­nó­mi­ca y efec­ti­va co­ci­na te pue­de sa­car de aprie­tos.

La Prensa Grafica - - Plus+ - Au­re­lio Gols­cher re­vis­tas@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

PA­SO 3

Pa­ra qui­tar la re­ba­ba de los cor­tes y que los bor­des que­den uni­for­mes, uti­li­za la li­ja grue­sa. Co­ló­ca­la en el pi­so o so­bre una su­per­fi­cie pla­na, de es­ta ma­ne­ra to­do el bor­de de la pie­za que­da­rá al mis­mo ni­vel. Lue­go con la li­ja fi­na pu­le las as­pe­re­zas, de­ján­do­los sua­ves y li­sos.

PA­SO 4

Una de las pe­ti­cio­nes que mu­chos aven­tu­re­ros me han he­cho por re­des so­cia­les es un tu­to­rial pa­ra fa­bri­car co­ci­nas de al­cohol. Pa­ra co­men­zar, exis­ten mu­chas for­mas y ma­te­ria­les pa­ra ha­cer­las, pe­ro en Km­ce­ro503 he­mos en­con­tra­do que uno de los me­jo­res mé­to­dos pa­ra fa­bri­car­las es con bo­te­llas de alu­mi­nio pa­ra agua, ya que es­tas son du­ra­de­ras, li­via­nas y eco­nó­mi­cas. Se pue­den com­prar en al­ma­ce­nes o en tien­das de ar­tícu­los usa­dos. Es­te ti­po de co­ci­nas po­seen mu­chos pun­tos a fa­vor co­mo: su fa­bri­ca­ción es fá­cil, son eco­nó­mi­cas, se pue­den ha­cer con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos, son eco­ló­gi­cas, no se ne­ce­si­ta dar­le mu­cho man­te­ni­mien­to, con un buen cui­da­do pue­de du­rar años y el com­bus­ti­ble, que es al­cohol etí­li­co de 90 gra­dos, es ba­ra­tí­si­mo y se en­cuen­tra en cual­quier far­ma­cia.

PA­SO 5

Lue­go de unir las dos pie­zas ha­re­mos los ori­fi­cios del que­ma­dor de la co­ci­na. Te re­co­men­da­mos que ha­gas los ori­fi­cios co­mo a 1.5 cm de la bor­de de la co­ci­na. Con el plu­món rea­li­za mar­cas en to­da la cir­cun­fe­ren­cia con 1 cm de separación. Lue­go con el ta­la­dro y una bro­ca fi­na, un pun­zón o un pi­cahie­lo, de­bes de ha­cer los ori­fi­cios te­nien­do cui­da­do de no in­tro­du­cir­los mu­cho por­que pue­de pa­sar­te has­ta el la­do del em­bu­do.

PA­SO 6

Lle­gó el momento de la prue­ba. Bus­ca un lu­gar en ex­te­rio­res, le­jos de ma­te­rial in­fla­ma­ble y de los ni­ños. Vier­te un po­co de al­cohol en la par­te in­ter­na de la co­ci­na, la­déa­la un po­co pa­ra que es­te se pe­ne­tre has­ta el in­te­rior. La can­ti­dad de al­cohol a uti­li­zar de­be de que­dar un po­co arri­ba de lo que era la boca de PRECAUCIONES: 1- SIEM­PRE CO­LO­CA TU CO­CI­NA EN UNA SU­PER­FI­CIE PLA­NA. 2- UNA VEZ EN­CEN­DI­DA LA CO­CI­NA, NO LA MUEVAS. 3- SI POR AL­GÚN MO­TI­VO SE DE­RRA­MA AL­COHOL EN­CEN­DI­DO DE LA CO­CI­NA, NO LE TIRES AGUA O LÍ­QUI­DOS; CO­LO­CA SO­BRE ELLA UNA MAN­TA O UN TROZO DE TELA PA­RA APAGAR LA LLA­MA POR FAL­TA DE OXÍ­GENO. 4- PA­RA ME­JO­RAR LOS RE­SUL­TA­DOS EN EX­TE­RIO­RES, TRA­TA DE BUS­CAR UN LU­GAR DON­DE NO HA­YA MU­CHO VIEN­TO O ELABORA UN ROMPEVIENTOS CON UN TROZO DE LÁ­MI­NA.

*

la bo­te­lla. Uti­li­zan­do un en­cen­de­dor o ce­ri­llos pren­de el al­cohol con mu­cho cui­da­do pues la lla­ma que se pro­du­ce es ca­si im­per­cep­ti­ble al ojo. De­ja que el al­cohol se ca­lien­te y cree la com­bus­tión in­ter­na. Es­to po­dría tar­dar 1 mi­nu­to. Sa­brás que la co­ci­na es­tá lis­ta pa­ra po­der ser uti­li­za­da cuan­do de los ori­fi­cios la­te­ra­les o que­ma­do­res sal­gan las lla­mas. Lo has lo­gra­do, es­tás lis­to pa­ra co­ci­nar.

Ta­la­dro con bro­ca fi­na, o bien, un pun­zón o pi­cahie­lo. Dos li­jas pa­ra me­tal: una grue­sa pa­ra qui­tar la re­ba­ba y una fi­na pa­ra pu­lir las ori­llas.Un li­tro de al­cohol etí­li­co de 90 gra­dos. Lo ven­den en farmacias. Rin­de pa­ra 5 co­ci­na­das. Con la sie­rra pa­ra me­ta­les de­bes ha­cer los cor­tes en to­da la cir­cun­fe­ren­cia de la bo­te­lla. Haz­lo tran­qui­la­men­te y con mo­vi­mien­tos uni­for­mes pa­ra te­ner cor­tes rec­tos y sin mu­cha re­ba­ba. De es­ta for­ma se­rá más fá­cil pu­lir las ori­llas con la li­ja. Une las dos pie­zas de la bo­te­lla, tal co­mo lo mues­tra la ima­gen de la de­re­cha. Lue­go uti­li­zan­do el cuar­tón y un mar­ti­llo ter­mi­na de in­tro­du­cir­la dan­do gol­pes se­cos has­ta que las dos ori­llas es­tén al mis­mo ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.