Fun­da­ción Te­rra rea­li­za una con­fe­ren­cia ma­gis­tral

La con­fe­ren­cia ma­gis­tral con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de di­rec­to­res dis­tri­ta­les y maes­tros de es­cue­las pú­bli­cas.

La Prensa Grafica - - Plus - Rei­na Ma­ría Agui­lar plan­be­lla@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

En el mar­co del 20.º aniver­sa­rio de la crea­ción de la Fun­da­ción Te­rra, que for­ma par­te de la es­tra­te­gia de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial cor­po­ra­ti­va de Gru­po Te­rra y sus em­pre­sas, fue rea­li­za­da es­ta con­fe­ren­cia ma­gis­tral.

La con­fe­ren­cis­ta e es­cri­to­ra es­pa­ño­la El­sa Pun­set, du­ran­te es­ta ac­ti­vi­dad, im­par­tió la po­nen­cia “Las ru­tas pa­ra vi­vir nues­tras emo­cio­nes”, di­ri­gi­da a di­rec­to­res dis­tri­ta­les y maes­tros, de es­cue­las pú­bli­cas del país, que par­ti­ci­pan en el pro­gra­ma de edu­ca­ción Be­cas Tu­to­ría que eje­cu­ta Fun­da­ción Te­rra.

El te­ma de la con­fe­ren­cia tu­vo co­mo ob­je­ti­vo en­se­ñar a los edu­ca­do­res có­mo ma­ne­jar las emo­cio­nes que se ma­ni­fies­tan en los ni­ños y jó­ve­nes es­tu­dian­tes, y así po­der­les brin­dar téc­ni­cas so­bre su ma­ne­jo, que les per­mi­ti­rán desen­vol­ver­se me­jor pa­ra al­can­zar su po­ten­cial.

“Fun­da­ción Te­rra, co­mo or­ga­ni­za­ción de pro­yec­ción so­cial de Gru­po Te­rra y sus em­pre­sas, bus­ca pro­mo­ver la in­ter­ac­ción en­tre do­cen­tes pro­pi­cian­do anual­men­te es­pa­cios en los cua­les pue­dan com­par­tir ex­pe­rien­cias y me­jo­res prác­ti­cas, ad­qui­rien­do nue­vos co­no­ci­mien­tos que con­tri­bu­yan a su for­ma­ción pro­fe­sio­nal así co­mo la de sus alum­nos”, ex­pre­só Dil­ma Mar­tí­nez, ge­ren­te cor­po­ra­ti­va de Fun­da­ción Te­rra.

Es­ta fun­da­ción, con pre­sen­cia en El Sal­va­dor y el res­to de la re­gión, por me­dio de sus pro­gra­mas edu­ca­ti­vos, bus­ca con­tri­buir de ma­ne­ra in­te­gral en el me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad edu­ca­ti­va, in­vo­lu­cran­do a to­dos los ac­to­res que ha­cen un pa­pel im­por­tan­te en la for­ma­ción de mi­les de ni­ños y ni­ñas en la re­gión.

Al fi­nal de la con­fe­ren­cia, se reali­zó una ron­da de pre­gun­tas y res­pues­tas, y pa­ra ce­rrar la ac­ti­vi­dad los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de un al­muer­zo, du­ran­te el que com­par­tie­ron con re­pre­sen­tan­tes de Fun­da­ción Te­rra.

Con­fe­ren­cis­ta. El­sa Pun­set du­ran­te su po­nen­cia “Las ru­tas pa­ra vi­vir nues­tras emo­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.