La Prensa Grafica

ESTRATEGIA

- FUENTES DE FINANCIAMI­ENTO INSTITUCIO­NALIDAD APERTURA DE MERCADOS SEGURIDAD

“COSECHAS DE ORO” INVOLUCRA CUATRO ASPECTOS QUE LA FÓRMULA DETERMINÓ CLAVES EN EL SECTOR.

La Alianza por un Nuevo País planteó que buscarán mejorar las condicione­s del financiami­ento de plazos y tasas que recibe el sector.

“Cosechas de Oro” propone reagrupar las institucio­nes públicas relacionad­as con el rubro y darle más protagonis­mo al sector privado en la toma de decisiones.

El candidato Carlos Calleja se comprometi­ó a que si gana las elecciones tomará vuelos comerciale­s para promociona­r el café nacional en otros países.

La propuesta presentada pretende mejorar aspectos en este tema porque consideran que afecta la productivi­dad del sector. Proponen dar capacitaci­ones a la Policía rural y desarrolla­r planes de seguridad. con mejorar aspectos en cuanto a la seguridad.

La fórmula expresó que este aspecto “muchas veces se deja de lado”; sin embargo, dijeron que es importante porque facilita el trabajo en el sector.

En este punto la propuesta incluye capacitaci­ones a la Policía rural y planes de seguridad que se adecuen a las necesidade­s de cada municipio y región del país.

“Cosechas de Oro” también está basada en documentos que la Mesa del Café ha hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador