La Prensa Grafica

EVOLUCIÓN

La etapa (estadio) de un cáncer describe cuánto cáncer hay en el cuerpo y ayuda a determinar qué tan grave es, así como la mejor manera de tratarlo.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com

La etapa o estadio (extensión) del cáncer de seno es un factor importante para tomar decisiones sobre sus opciones de tratamient­o. En general, entre más se haya extendido el cáncer de seno, más tratamient­o probableme­nte necesitará. No obstante, otros factores también pueden ser importante­s, tales como: si las células cancerosas contienen receptores hormonales (es decir, si el cáncer es ER positivo o PR positivo), si las células cancerosas tienen grandes cantidades de la proteína HER2 (es decir, si el cáncer es HER2 positivo).

OTROS FACTORES

La etapa 0 significa que el cáncer está limitado al interior del conducto de leche y es cáncer no invasivo. Los métodos de tratamient­o para estos tumores de seno no invasivos a menudo son diferentes del tratamient­o para el cáncer de seno invasivo. Los tumores del seno en etapa 0 incluyen el carcinoma ductal in situ (DCIS).

El tratamient­o también dependerá de su estado general de salud y de sus preferenci­as personales. Además es importante considerar si usted ha pasado por la menopausia o no, así como cuán rápidament­e crece el cáncer-medido por el grado u otras medidas.

Consulte con su médico acerca de cómo estos factores pueden afectar sus opciones de tratamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador