La Prensa Grafica

Ordenan abrir relleno sanitario de Nejapa

A la alcaldía de San Salvador se le impedía depositar la basura debido a una deuda con la empresa MIDES.

- Javier Urbina social@laprensagr­afica.com

l alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que el Juzgado Ambiental de San Salvador dio la orden de abrir el relleno sanitario ubicado en el municipio de Nejapa.

El relleno fue abierto tras una orden judicial, luego de que a la comuna se le imposibili­tara depositar la basura en el lugar, debido a una deuda con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) por la cual se había negado el servicio de recolecció­n, transporte y disposició­n final de desechos sólidos.

La semana pasada Muyshondt aseguró que habían presentado constancia al juzgado de los abonos que se han hecho, y también de los planes que se habían establecid­o. El edil capitalino aseguró que eso se trataba de un acto “meramente político electoral”. Además dijo que el monto adeudado es de $1.7 millones de los cuales se debe aplicar un cruce de $600 mil, por lo que la deuda se reduciría a $1.1 millones.

EMIDES argumentó en un comunicado emitido la semana pasada que la falta de pago les imposibili­taba brindar un servicio adecuado a la alcaldía.

Luego de conocer la resolución LA PRENSA GRAFICA consultó al alcalde de

San Salvador sobre la orden, “nos alegra que la ciudad haya ganado, que no se hayan continuado materializ­ado los planes de Mario Durán y ‘Robando’ Castro (SIC), y que haya funcionado la institucio­nalidad”, señaló Muyshondt

Es la segunda ocasión, en menos de un mes, que a la comuna capitalina le habían cerrado las puertas al relleno sanitario de Nejapa, luego que hace unas semanas sindicalis­tas de la Asociación Salvadoreñ­a de Trabajador­es Municipale­s (ASTRAM) se apostaron en forma de protesta por retención de cuotas por parte de la alcaldía.

“Seguirán más acciones de ellos (Durán y Castro), están queriendo secuestrar y vandalizar los equipos para tratar de interrumpi­r la recolecció­n”, dijo el edil.

 ??  ?? Acumulada. En varios puntos de la capital la basura se acumuló por la falta de recolecció­n.
Acumulada. En varios puntos de la capital la basura se acumuló por la falta de recolecció­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador