Cuan­do la sos­te­ni­bi­li­dad se vuel­ve una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va

Te­ner un cons­tan­te aná­li­sis so­bre la sos­te­ni­bi­li­dad de su ne­go­cio y una es­cu­cha ac­ti­va de las ne­ce­si­da­des de sus gru­pos de in­te­rés, han si­do las cla­ves de Bac Cre­do­ma­tic pa­ra vol­ver la res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va el eje es­tra­té­gi­co de su ope­ra­ción.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

Desa­rro­llar un ne­go­cio fi­nan­cie­ro só­li­do, que cum­pla con las ex­pec­ta­ti­vas de sus ac­cio­nis­tas, al mis­mo tiem­po que ges­tio­na res­pon­sa­ble­men­te su hue­lla am­bien­tal y po­ten­cia su im­pac­to po­si­ti­vo en las co­mu­ni­da­des don­de ope­ra, es la vi­sión in­te­gral que ha da­do Bac Cre­do­ma­tic a su es­tra­te­gia de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va (RSC).

Gra­cias a es­ta vi­sión, la en­ti­dad fi­nan­cie­ra ha lo­gra­do con­so­li­dar­se co­mo el ban­co más gran­de y ren­ta­ble de Amé­ri­ca Cen­tral, con más de 23 mil co­la­bo­ra­do­res, ven­tas por en­ci­ma del bi­llón de dó­la­res anua­les y ope­ra­cio­nes en sie­te paí­ses, al mis­mo tiem­po que ope­ra co­mo un ciu­da­dano cor­po­ra­ti­vo res­pon­sa­ble.

A tra­vés de su es­tra­te­gia, Bac Cre­do­ma­tic bus­ca cu­brir las tres áreas del desa­rro­llo sos­te­ni­ble: la eco­nó­mi­ca, la so­cial y la am­bien­tal, pa­ra lo que ha desa­rro­lla­do seis ejes de ac­ción: el apor­te al desa­rro­llo, la ban­ca res­pon­sa­ble, la edu­ca­ción y la sa­lud de las fi­nan­zas, así co­mo la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, el desa­rro­llo del ta­len­to hu­mano y la pro­mo­ción am­bien­tal.

Ac­cio­nes con­cre­tas

Cons­cien­tes del im­pac­to que ge­ne­ra el uso inade­cua­do de pro­duc­tos fi­nan­cie­ros por par­te de per­so­nas y em­pre­sas, Bac Cre­do­ma­tic desa­rro­lló un am­plio pro­gra­ma de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra, di­ri­gi­do a los clien­tes, que tam­bién in­clu­ye una ofer­ta edu­ca­ti­va di­ver­sa pa­ra ni­ños, jó­ve­nes, fa­mi­lias y co­mu­ni­da­des de los paí­ses don­de ope­ran.

Des­de el eje de in­clu­sión fi­nan­cie­ra, tra­ba­jan en el for­ta­le­ci­mien­to de las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (Mipy­mes), cons­cien­tes de que es­te sec­tor es un ca­nal muy efi­caz pa­ra ge­ne­rar em­pleo, di­na­mi­zar las eco­no­mías lo­ca­les, y pro­mo­ver el desa­rro­llo de la re­gión.

En te­mas am­bien­ta­les, son el úni­co gru­po fi­nan­cie­ro que cuen­ta con el se­llo de car­bono neu­tra­li­dad emi­ti­do por el Go­bierno de Cos­ta Ri­ca, y son el pri­me­ro en ha­ber ob- te­ni­do la cer­ti­fi­ca­ción ISO 14.001 pa­ra más de 25 de sus edi­fi­cios, en dos paí­ses. Así mis­mo, des­de el 2009 cuen­tan con in­di­ca­do­res de RSC, li­ga­dos a la me­di­ción del desem­pe­ño y la re­mu­ne­ra­ción va­ria­ble de los al­tos eje­cu­ti­vos, los que a su vez ba­jan ha­cia los de­más ni­ve­les.

Seis ejes de ac­ción:

1. Apor­te al Desa­rro­llo

2. Ban­ca Res­pon­sa­ble

3. Edu­ca­ción y Sa­lud fi­nan­cie­ra

4. In­clu­sión Fi­nan­cie­ra

5. Desa­rro­llo del Ta­len­to

6. Pro­mo­ción Am­bien­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.