Ol­ví­de­se De En­viar Di­ne­ro, Pa­gar Us­ted Mis­mo

La plataforma de pa­gos elec­tró­ni­cos Re­ga­li na­ció ha­ce tres años con el ob­je­ti­vo de cam­biar la for­ma tra­di­cio­nal del en­vío de re­me­sas. Hoy pro­ce­sa 12 mi­llo­nes de transac­cio­nes.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Startup -

El do­mi­ni­cano Edri­zio De La Cruz te­nía una in­quie­tud: que­ría en­con­trar una me­jor ma­ne­ra pa­ra que los in­mi­gran­tes en­via­ran di­ne­ro a sus ca­sas sin ne­ce­si­tar intermediarios. Evi­tar el co­bro de ta­ri­fas y la in­se­gu­ri­dad de quien re­ci­bía el di­ne­ro eran los dos pro­pó­si­tos que tu­vo en men­te al pen­sar en Re­ga­lii.

De la Cruz y su equi­po (cua­tro jó­ve­nes em­pren­de­do­res-dos do­mi­ni­ca­nos, un me­xi­cano y un nor­te­ame­ri­cano), tras un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción lle­ga­ron a una con­clu­sión: el di­ne­ro que lle­ga­ba des­de el ex­te­rior era, ma­yo­ri­ta­ria­men­te, des­ti­na­do al pa­go de las fac­tu­ras.

El pun­to cla­ve de es­ta plataforma es que per­mi­te pa­gar los ser­vi­cios pú­bli­cos, co­mo la luz, el agua, la cé­lu­la o el se­gu­ro de sa­lud en 12 paí­ses; al mis­mo tiem­po que le per­mi­te al emi­sor co­no­cer el ba­lan­ce de la deu­da y la fe­cha lí­mi­te de pa­go, aun sin es­tar en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.