El buen ne­go­cio de aca­bar con el ham­bre

La sub­nu­tri­ción es un mal que gol­pea a gran par­te de la po­bla­ción cen­troa­me­ri­ca­na, por esa ra­zón Wa­lmart asu­mió el com­pro­mi­so de erra­di­car el ham­bre co­mo uno de sus ejes de ac­ción.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

So­lo du­ran­te 2015, Wa­lmart do­nó más de 5.411 to­ne­la­das mé­tri­cas de ali­men­tos los Ban­cos de Ali­men­tos ubi­ca­dos en paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca, con la in­ten­sión de que fue­ran en­tre­ga­dos a po­bla­cio­nes que vi­ven en po­bre­za y ries­go so­cial.

La de­ci­sión de la com­pa­ñía im­pac­tó po­si­ti­va­men­te a 167. 572 per­so­nas las que se be­ne­fi­cian con es­te pro­gra­ma de lu­cha con­tra el ham­bre. Uno de los pro­gra­mas más im­por­tan­tes de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial de Wa­lmart a ni­vel re­gio­nal.

Pe­ro el com­pro­mi­so no aca­ba ahí, ya que se­gún de­ta­lla Yo­lan­da Fer­nán­dez, Subdirectora de RSE pa­ra la em­pre­sa en Cen­troa­mé­ri­ca, Wa­lmart tam­bién se in­vo­lu­cra di­rec­ta­men­te con los Ban­cos de Ali­men­tos por me­dio del vo­lun­ta­ria­do.

“Nues­tros aso­cia­dos y aso­cia­das par­ti­ci­pan mes a mes en jor­na­das de vo­lun­ta­ria­do en los Ban­cos de Ali­men­tos, don­de se ocu­pan de cla­si­fi­car, or­de­nar y pre­pa­rar la mer­ca­de­ría pa­ra en­tre­gar­la a las ins­ti­tu­cio­nes be­ne­fi­cia­rias”, de­ta­lla Fer­nán­dez.

A ni­vel re­gio­nal los Ban­cos de Ali­men­tos tie­nen pre­sen­cia en Cos­ta Ri­ca, con cua­dro se­des, en Hon­du­ras y Gua­te­ma­la, con dos su­cur­sa­les en ca­da país, y en El Salvador y Ni­ca­ra­gua, don­de exis­te un es­ta­ble­ci­mien­to en ca­da una de sus ciu­da­des ca­pi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.