Los pi­la­res de la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial uni­ver­si­ta­ria

El con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial se tras­la­pa tam­bién al ám­bi­to uni­ver­si­ta­rio ni­ca­ra­güen­se, don­de la sa­lud, el am­bien­te y el de­por­te to­man un rol pro­ta­go­nis­ta.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

La evo­lu­ción del con­cep­to en las úl­ti­mas dé­ca­das ha per­mea­do ám­bi­tos más allá de lo cor­po­ra­ti­vo en Ni­ca­ra­gua, dán­do­le un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial a las ca­sas de es­tu­dio de la re­gión. Con es­to en men­te, la Uni­ver­si­dad Cen­troa­me­ri­ca­na (UCA) ha in­cor­po­ra­do un plan es­tra­té­gi­co, con ac­cio­nes en­fo­ca­das a pro­mo­ver es­ti­los de vi­da sa­lu­da­bles, así co­mo la con­ser­va­ción y pro­tec­ción am­bien­tal.

La ini­cia­ti­va for­ma par­te del com­pro­mi­so que tie­ne la ins­ti­tu­ción con la ges- tión res­pon­sa­ble de la for­ma­ción, in­ves­ti­ga­ción y pro­yec­ción so­cial, en aras de pro­mo­ver una edu­ca­ción más in­te­gral.

En­tre los pro­yec­tos im­ple­men­ta­dos se en­cuen­tra el Pro­gra­ma de Ca­li­dad Am­bien­tal, en el cual par­ti­ci­pan anual­men­te cer­ca de 1600 per­so­nas y pro­mue­ve con­duc­tas de pro­tec­ción al me­dio am­bien­te, me­dian­te ini­cia­ti­vas co­mo el Ar­bo­re­to Car­me­lo Pal­ma, un área res­guar­da­da den­tro del cam­pus uni­ver­si­ta­rio, que cuen­ta con más de 130 es­pe­cies na­ti­vas del Tró­pi­co Se­co.

Asi­mis­mo, la uni­ver­si­dad desa­rro­lló el Pro­gra­ma UCA Sa­lu­da­ble que fo­men­ta há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­ble en la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria. Las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das en ese eje in­vo­lu­cran bue­nas prác­ti­cas de ali­men­ta­ción, así co­mo ta­lle­res an­ti es­trés y fomento el de­por­te.

En el úl­ti­mo año, más de 1,500 miem­bros de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria for­ma­ron par­te de los pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de la UCA, mos­tran­do un cam­bio po­si­ti­vo en sus es­ti­los de vi­da, ha­cia há­bi­tos más sa­lu­da­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.