Qué cla­se de bufetes ne­ce­si­ta la re­gión?

De las ope­ra­cio­nes lo­ca­les a la re­gio­na­li­za­ción y la es­pe­cia­li­za­ción, así ha cam­bia­do el ne­go­cio le­gal en la re­gión en los úl­ti­mos años, pe­ro, ¿aho­ra qué si­gue?

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

Ca­da año las más im­por­tan­tes pu­bli­ca­cio­nes y gremios le­ga­les re­co­no­cen a las me­jo­res fir­mas a ni­vel mun­dial, pe­ro ¿im­por­tan real­men­te esos pre­mios pa­ra el clien­te cor­po­ra­ti­vo?

Las fir­mas re­co­no­cen el pe­so de es­tos ga­lar­do­nes co­mo una re­tro­ali­men­ta­ción po­si­ti­va pe­ro, más allá de ellos, ad­vier­ten que la for­ta­le­za es­tá en te­ner clien­tes sa­tis­fe­chos.

“No es su­fi­cien­te co­no­cer bien el de­re­cho, tam­bién es im­por­tan­te brin­dar un ser­vi­cio in­te­gral que abar­que los re­que­ri­mien­tos del clien­te en to­dos los as­pec­tos de la ac­ti­vi­dad. Es im­por­tan­te te­ner una car­te­ra di­ver­si­fi­ca­da: un “one-stop-shop” que cu­bra to­das las ne­ce­si­da­des le­ga­les del clien­te”, ex­pli­ca Ivet­te Martínez, so­cia de Pat­ton, Mo­reno y As­vat.

El abogado Luis Ruiz de La­tam­lex es en­fá­ti­co en que los clien­tes de­man­dan que los bufetes es­tén es­pe­cia­li­za­dos, que ten­gan abo­ga­dos con men­ta­li­dad em­pre­sa­rial, un pro­fun­do co­no­ci­mien­to le­gal y la ca­pa­ci­dad pa­ra res­pon­der rá­pi­da­men­te.

La lis­ta de atri­bu­tos no ter­mi­na allí. Es­tas son al­gu­nas áreas en las que de­be­rán pre­pa­rar­se las fir­mas le­ga­les que quie­ran se­guir aten­dien­do a la re­gión:

LAS ES­PE­CIA­LI­ZA­CIO­NES QUE VIE­NEN

Ser un full­ser­vi­ce firm o ones­tops­hop, en el que los clien­tes pue­dan en­con­trar las so­lu­cio­nes in­te­gra­les a to­das sus ne­ce­si­da­des es un va­lor trans­cen­den­tal. Se­gún Luis Vás­quez, di­rec­tor de Vás­quez y Vás­quez, di­ver­si­fi­car­se es la re­ce­ta y las es­pe­cia­li­da­des son ca­si obli­ga­to­rias pa­ra cual­quier fir­ma que ope­re en un país con es­ta­dos fe­de­ra­les o que ten­gan víncu­los en ellos.

En es­te te­ma, Martínez ad­vier­te que en los pró­xi­mos 10 años ha­brá áreas nue­vas ba­sa­das en los avan­ces tec­no­ló­gi­cos y la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te, así co­mo la prác­ti­ca de Com­plian­ce.

De­man­da ac­tual -Ser­vi­cios ban­ca­rios - Fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes - Ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas - Li­ti­gios. De­man­da fu­tu­ra - Es­pe­cia­li­da­des en tec­no­lo­gía - Im­pues­tos - Com­plian­ce - Start-ups - Co­mu­ni­ca­cio­nes - Ener­gías re­no­va­bles - Pro­tec­ción de da­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.