Ase­so­ría ju­rí­di­ca con res­pon­sa­bi­li­dad

Ser una de las fir­mas ju­rí­di­cas más pres­ti­gio­sas de Amé­ri­ca Cen­tral, ga­lar­do­na­da por di­ver­sos di­rec­to­rios in­ter­na­cio­na­les, es pro­duc­to de su éti­ca, de­fien­de Con­sor­tium Le­gal.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

Con­sor­tium Le­gal es una fir­ma de abo­ga­dos re­gio­nal que pres­ta ser­vi­cios le­ga­les de ca­li­dad, ex­pe­rien­cia y pres­ti­gio a di­ver­sos clien­tes cor­po­ra­ti­vos en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, que se ha ca­rac­te­ri­za­do por par­ti­ci­par en las transac­cio­nes más gran­des e im­por­tan­tes de nues­tros paí­ses y de la re­gión.

Es la úni­ca fir­ma de la re­gión que ha si­do re­co­no­ci­da co­mo “Me­jor Fir­ma en Cen­troa­mé­ri­ca” por cua­tro di­fe­ren­tes di­rec­to­rios le­ga­les in­ter­na­cio­na­les y por cin­co años ha si­do ga­lar- do­na­da con es­ta dis­tin­ción por Cham­bers&part­ners, UK.

Pe­ro se­gún cuen­ta Jo­sé Eve­nor Taboada, pre­si­den­te de Con­sor­tium Le­gal, es­ta po­si­ción no se lo­gra de la no­che a la ma­ña­na, sino que es el pro­duc­to de su tra­ba­jo en la ca­pa­ci­dad, res­pon­sa­bi­li­dad y éti­ca de sus abo­ga­dos.

En su ca­so, se han pro­fe­sio­na­li­za­do en la aten­ción de em­pre­sas gran­des y me­dia­nas que ope­ran o in­vier­ten en la re­gión en los sec­to­res fi­nan­cie­ro, co­mer­cial, agroin­dus­trial, in­fra­es­truc­tu­ra y cons­truc­ción, ener­gía y tu­ris­mo.

Sien­do una fir­ma “full ser­vi­ce”, dis­po­nen de de­par­ta­men­tos es­pe­cia­li­za­dos en áreas co­mo: de­re­cho cor­po­ra­ti­vo, ban­ca y fi­nan­zas, in­ver­sión ex­tran­je­ra, co­mer­cio in­ter­na­cio­nal, li­ti­gios y ar­bi­tra­je, pro­pie­dad in­te­lec­tual y de­re­cho la­bo­ral.

So­bre la trans­for­ma­ción de sus ser­vi­cios, Eve­nor re­co­no­ce que al ser un bu­fe­te lí­der, bus­can in­no­var per­ma­nen­te­men­te, y con esa vi­sión, atien­den a sus clien­tes on­li­ne y of­fli­ne, siem­pre con una pro­fe­sio­nal in­te­gral, es­pe­cia­li­za­da en di­ver­sas áreas y pre­sen­cia y vi­si­bi­li­dad cons­tan­te.

UN CA­SO EM­BLE­MÁ­TI­CO:

Uno de los ca­sos más em­ble­má­ti­cos que ha desa­rro­lla­do Con­sor­tium Le­gal es la ne­go­cia­ción en AIG -la ase­gu­ra­do­ra más gran­de del mun­do con ope­ra­cio­nes en nues­tra re­gión en Gua­te­ma­la, El Salvador, Hon­du­ras y Pa­na­má- y Gru­po Assa, quie­nes han en­tra­do en ne­go­cia­cio­nes pa­ra la ad­qui­si­ción por par­te del Gru­po Assa de las ope­ra­cio­nes de AIG en la re­gión. AIG en la ac­tua­li­dad es la com­pa­ñía de se­gu­ros más gran­de del mun­do con in­gre­sos anua­les su­pe­rio­res a los US$110.000 mi­llo­nes pro­ve­nien­tes de sus ope­ra­cio­nes en 130 paí­ses del mun­do don­de atien­de a mi­les de clien­tes cor­po­ra­ti­vos. “Gru­po Assa ha lle­va­do a ca­bo la di­li­gen­cia de­bi­da y las par­tes es­tán ne­go­cian­do un acuer­do de com­pra de las ac­cio­nes de AIG en las fi­lia­les cen­troa­me­ri­ca­nas”, re­ve­la Eve­nor.

“La ca­pa­ci­dad, la res­pon­sa­bi­li­dad y la éti­ca de nues­tros abo­ga­dos, ha si­do la cla­ve”.

en las in­ver­sio­nes de nues­tros clien­tes”, ase­gu­ra la so­cia fun­da­do­ra, Glo­ria Ma­ria de Al­va­ra­do.

Es­ta fir­ma le­gal tam­bién ofre­ce - co­mo com­ple­men­to a sus ser­vi­cios- se­mi­na­rios a ni­vel cen­troa­me­ri­cano, sin cos­to al­guno, so­bre te­mas le­ga­les de in­te­rés pa­ra in­ver­sio­nis­tas en di­fe­ren­tes áreas del de­re­cho: fi­nan­cie­ro, im­pues­to, la­bo­ral y con­tra­tos.

“Nues­tros pro­fe­sio­na­les es­tán ca­pa­ci­ta­dos pa­ra pro­veer ser­vi­cios le­ga­les in­te­gra­les, en el sen­ti­do de que pue­dan iden­ti­fi­car los as­pec­tos le­ga­les a ser ana­li­za­dos, in­de­pen­dien­te­men­te del área de que se tra­te. Es­ta vi­sión es muy im­por­tan­te ya que el clien­te pue­de re­ci­bir un diag­nós­ti­co co­rrec­to y com­ple­to del asun­to de que se tra­te, y po­der pro­veer la so­lu­ción del mis­mo”, aco­ta.

Así mis­mo, sien­do la fir­ma miem­bro en Ni­ca­ra­gua de Lex Mun­di -una red in­ter­na­cio­nal de fir­mas de abo­ga­dos in­de­pen­dien­tes de re­co­no­ci­do pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal, con pre­sen­cia en más de cien ju­ris­dic­cio­nes en el mun­do- le per­mi­te a Al­va­ra­do y Aso­cia­dos ofre­cer­le a sus clien­tes ac­ce­so a ser­vi­cios le­ga­les es­pe­cia­li­za­dos en otros paí­ses, siem­pre a tra­vés de fir­mas de abo­ga­dos de al­to ni­vel.

La di­fe­ren­cia en­tre Al­va­ra­do y Aso­cia­dos con re­la­ción a otras des­pa­chos ju­rí­di­cos es­tá en su mi­sión, ex­pli­ca De Al­va­ra­do, que con­sis­te en “pro­veer a nues­tros clien­tes ase­so­ría le­gal al­ta­men­te pro­fe­sio­nal e in­te­gral, ade­cua­da a las ne­ce­si­da­des y ob­je­ti­vos. Siem­pre pre­sen­tan­do to­das las op­cio­nes dis­po­ni­bles den­tro de un es­tric­to ni­vel de con­fi­den­cia­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad”.

Igual­men­te, agre­ga De Al­va­ra­do, “pen­sa­mos que los clien­tes re­co­no­cen el com­pro­mi­so y de­di­ca­ción de nues­tro des­pa­cho con ellos, to­dos los días del año, a to­da ho­ra si así lo re­qui­ren”.

MO­DER­NI­ZA­CIÓN Y EX­PAN­SIÓN

Pa­ra ser exi­to­sa, una fir­ma le­gal de­be ade­cuar­se a las exi­gen­cias de un mun­do ca­da vez más glo­ba­li­za­do y en ese contexto Al­va­ra­do y Aso­cia­dos ha desa­rro­lla­do una gran ex­pe­rien­cia en transac­cio­nes mul­ti ju­ris­dic­cio­na­les, que con­lle­van co­no­ci­mien­to de otras le­gis­la­cio­nes, de transac­cio­nes in­ter­na­cio­na­les y el ma­ne­jo de nue­vas téc­ni­cas pa­ra el aná­li­sis de in­for­ma­ción pa­ra com­ple­tar exi­to­sa­men­te los pro­ce­sos de au­di­to­rías le­ga­les ( due­di­li­gen­ce).

“To­dos los cam­bios que se rea­li­zan en el día a día de nues­tras ope­ra­cio­nes, en reali­dad obe­de­cen a las ne­ce­si­da­des de un mun­do cam­bian­te, ca­da vez más glo- ba­li­za­dos, don­de se re­quie­re de una ase­so­ría le­gal, pron­ta, efec­ti­va y cer­te­ra pa­ra po­der sa­tis­fa­cer a nues­tros clien­tes” se­ña­la De Al­va­ra­do.

Por otro la­do, gra­cias al desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y la glo­ba­li­za­ción, es­ta fir­ma es­tá en ca­pa­ci­dad de brin­dar a sus clien­tes ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios a los ser­vi­cios le­ga­les que les per­mi­te man­te­ner­se in­for­ma­dos de los cam­bios que se pro­du­cen en la le­gis­la­ción y eco­no­mía na­cio­nal, que pue­dan afec­tar o im­pac­tar de al­gu­na for­ma el gi­ro de su ne­go­cio y ha ex­pan­di­do las áreas de prác­ti­cas en ma­te­ria de com­pe­ten­cia, im­pues­tos, mi­nas e hi­dro­car­bu­ros, ener­gía y re­cur­sos re­no­va­bles.

LAS PRÓ­XI­MAS ES­PE­CIA­LI­ZA­CIO­NES

Es­tas son las áreas sen­si­bles, que se­gún los miem­bros de la fir­ma, en un fu­tu­ro se­rán re­gu­la­das: 1.Co­mer­cio electrónico:

re­la­cio­na­do di­rec­ta­men­te a la com­pra y ven­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios a tra­vés de me­dios elec­tró­ni­cos, in­clu­yen­do des­de nor­ma­ti­va fis­cal, pro­pie­dad in­te­lec­tual y pro­tec­ción de los con­su­mi­do­res, pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les, en­tre otros. 2.Co­mer­cio in­ter­na­cio­nal:

en cuan­to a la eje­cu­ción y de­fi­ni­ción de es­tra­te­gias em­pre­sa­ria­les que con­duz­can a la di- ver­si­fi­ca­ción o con­so­li­da­ción de em­pre­sas en mer­ca­dos ex­ter­nos, in­clu­yen­do nor­ma­ti­va fis­cal (con­ve­nios bi­la­te­ra­les), nor­ma­ti­va de pro­pie­dad in­te­lec­tual, re­gis­tros sa­ni­ta­rios, en­tre otros.

3.Me­di­ci­na le­gal: en­fo­ca­do a las pre­rro­ga­ti­vas y res­pon­sa­bi­li­da­des de pro­fe­sio­na­les mé­di­cos y los de­re­chos del pa­cien­te. Pre­ci­sa­men­te aho­ra en Ni­ca­ra­gua exis­ten nu­me­ro­sas de­man­das en con­tra de doc­to­res y es fun­da­men­tal de­li­mi­tar la res­pon­sa­bi­li­dad que os­ten­ta el doc­tor, la clí­ni­ca u hos­pi­tal y has­ta el pa­cien­te co­mo par­te de ne­gli­gen­cias mé­di­cas. De igual for­ma se de­be re­la­cio­nar con la con­fi­den­cia­li­dad en­tre mé­di­co y pa­cien­te.

4.Áreas de la sa­lud: re­la­cio­na­do a la re­gu­la­ción de su­ple­men­tos ali­men­ti­cios, de ali­men­tos y be­bi­das pro­ce­sa­das, re­gis­tros sa­ni­ta­rios, li­cen­cias sa­ni­ta­rias, re­gu­la­ción de fár­ma­cos y res­pon­sa­bi­li­da­des y obli­ga­cio­nes de dis­tri­bui­do­res e im­por­ta­do­res de equi­pos mé­di­cos en­tre otros.

5.De­re­cho fis­cal y con­ta­bi­li­dad: Un pro­fe­sio­nal que ten­ga co­no­ci­mien­tos en am­bos sec­to­res pa­ra po­der pro­veer asis­ten­cia le­gal in­te­gral a los clien­tes, en la re­gión lo co­mún es que exis­ta una división pa­ra ca­da áreas, sien­do im­po­si­ble que una mis­ma per­so­na pue­da otor­gar ase­so­ría so­bre un pro­yec­to en es­pe­cí­fi­co.

“Más que un ser­vi­cio le­gal pro­vee­mos ase­so­ría le­gal pro­fe­sio­nal e in­te­gral y eso es lo que di­fe­ren­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.