EL SE­CRE­TO ES CON­VER­TIR LA PA­SIÓN EN CO­RA­JE

Te­ner­laa­gi­li­dad­pa­ra­es­cu­char­la­ne­ce­si­dad­deun­país,fue­la­cla­ve­dees­te em­pren­de­dor,que­con­su­vi­sión­haim­pac­ta­doa­la­ni­ñez­gua­te­mal­te­ca.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Tecnología - Por Ale­jan­dra Or­dó­ñez ale­jan­dra.or­do­nez@gru­po­cer­ca.com

Un em­pren­de­dor es arries­ga­do y Wil­son no es la ex­cep­ción. Cin­co años des­pués, de­ci­dió ven­der­lo pa­ra tras­la­dar­se jun­to a su fa­mi­lia a Gua­te­ma­la, don­de fun­dó So­lu­cion­web.com. Lue­go de vin­cu­lar­se con la ca­fi­cul­tu­ra or­gá­ni­ca, se dio cuen­ta que mu­chas fa­mi­lias de es­te país no tie­nen ac­ce­so al agua po­ta­ble.

“Así na­ció la em­pre­sa Ecofiltro, la cual uti­li­za la tec­no­lo­gía que el in­ven­tor Fer­nan­do Ma­za­rie­gos le re­ga­ló a la hu­ma­ni­dad”, re­la­ta Wil­son. En los úl­ti­mos 3 años, Ecofiltro ha lle­va­do agua po­ta­ble a más de 400 mil ni­ños en Gua­te­ma­la, y su ob­je­ti­vo es al­can­zar 1 mi­llón de fa­mi­lias an­tes del 2020. Ade­más, ya abrió ofi­ci­na en Mé­xi­co y es­tá ope­ran­do en Hon­du­ras, El Salvador y Cos­ta Ri­ca.

Wil­son ase­gu­ra que pa­ra em­pren­der se de­be te­ner co­ra­je y no per­mi­tir que el mie­do al fra­ca­so lo de­ten­ga.

Phi­lip Wil­son siem­pre sin­tió el lla­ma­do del em­pen­de­du­ris­mo. Por ello, a los 22 años tu­vo su úl­ti­mo em­pleo tra­di­cio­nal y a los 25 es­ta­ble­ció su pri­mer ne­go­cio: una dis­tri­bui­do­ra de ba­te­rías en EE.UU.

“Si uno tie­ne la pa­sión de que­rer cons­truir al­go y se le­van­ta to­dos los días con pen­sa­mien­tos po­si­ti­vos, se lo­gra”. PHI­LIP WIL­SON FUN­DA­DOR DE ECOFILTRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.