Ca­ble On­da, RSE con eje eco­nó­mi­co, am­bien­tal y so­cial

Cer­ca­nos Com­pro­me­ti­dos In­no­va­do­res Con­fia­bles

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

La com­pa­ñía cuen­ta con un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio en­car­ga­do de ni­ve­lar, ali­near y di­rec­cio­nar los pi­la­res es­ta­ble­ci­dos en bus­ca de equi­li­brar la ges­tión em­pre­sa­rial y la ins­ti­tu­cio­nal. Van­ya Pao­la Ca­rre­ra, Ge­ren­te Se­nior de RSE

Fun­da­da ha­ce 36 años, Ca­ble On­da es una em­pre­sa 100% pa­na­me­ña en­car­ga­da de brin­dar so­lu­cio­nes in­te­gra­les e in­no­va­do­ras en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, tec­no­lo­gía y en­tre­te­ni­mien­to al mer­ca­do re­si­den­cial, em­pre­sa­rial, cor­po­ra­ti­vo, gran­des cuen­tas y go­bierno. Asi­mis­mo, se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser una em­pre­sa so­cial­men­te res­pon­sa­ble que en­fo­ca su vi­sión en cua­tro pi­la­res de sos­te­ni­bi­li­dad, los cua­les es­tán orien­ta­dos a la con­fia­bi­li­dad, cer­ca­nía, in­no­va­ción y com­pro­mi­so.

La com­pa­ñía co­mo par­te de su com­pro­mi­so am­bien­tal ini­ció en el 2008 a im­pul­sar la en­tre­ga de fac­tu­ras a tra­vés de co­rreo elec­tró­ni­co a sus clien­tes. Des­de el 2010 el 99% de los clien­tes con­sul­tan sus sal­dos a tra­vés de la eFac­tu­ra y Tv-factura, que brin­dan una for­ma más fá­cil de or­de­nar, ar­chi­var y con­sul­tar sus fac­tu­ras. Es­ta ini­cia­ti­va ha per­mi­ti­do a la em­pre­sa con­tri­buir con el me­dio am­bien­te con un aho­rro de 55,410 res­mas de pa­pel, ha evi­ta­do la ta­la de apro­xi­ma­da­men­te 3,463 ár­bo­les, más de 8 mi­llo­nes de li­tros de agua y

CUA­TRO PI­LA­RES DE SOS­TE­NI­BI­LI­DAD

1,551,445 kw/h de ener­gía a lo lar­go de es­tos años.

Ade­más, co­mo par­te de su es­tra­te­gia de RSE, en­ten­di­da co­mo el equi­li­brio y ar­mo­ni­za­ción de in­te­rés de la or­ga­ni­za­ción tan­to en lo eco­nó­mi­co, co­mo en lo so­cial y lo am­bien­tal, su equi­po se ha en­car­ga­do de rea­li­zar el pro­ce­so de re­ci­cla­je de desechos elec­tró­ni­cos im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te al me­dio am­bien­te mi­ti­gan­do la con­ta­mi­na­ción del ai­re, del agua y del sue­lo y de nues­tras co­mu­ni­da­des.

Des­de 2016, Ca­ble On­da es­ta­ble­ció una es­tra­te­gia de vo­lun­ta­ria­do ba­sa­da en cua­tro ejes de im­pac­to so­cial co­mo lo son el am­bien­te, la sa­lud, la edu­ca­ción y el de­por­te, don­de a tra­vés de dos días de vo­lun­ta­ria­do en ho­ra­rio la­bo­ra­ble, los co­la­bo­ra­do­res rea­li­zan ac­cio­nes co­mu­ni­ta­rias prin­ci­pal­men­te don­de ope­ran y tam­bién apo­yan­do al­re­de­dor de 17 ONGS en­fo­ca­das en ni­ñez y ju­ven­tud prin­ci­pal­men­te y en las áreas ya men­cio­na­das.

CON LA E-FACTURA HE­MOS AHO­RRA­DO

+55,410 Res­mas de pa­pel +8,310,000 lts de agua +1,551,445 kw/h de ener­gía y evi­tan­do la ta­la de +3,463 ár­bo­les (2008 a la fe­cha)

Un gran lo­gro pa­ra la em­pre­sa fue re­por­tar 37,160 ho­ras de jor­na­das so­cia­les y co­mu­ni­ta­rias en di­ciem­bre 2016 con una in­ver­sión eco­nó­mi­ca sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra los dis­tin­tos apo­yos de vo­lun­ta­ria­do y otras ac­cio­nes.

Va­rias de es­tas ini­cia­ti­vas se man­tie­nen a lo lar­go de los años, co­mo por ejem­plo, el Tour Pro­vin­cias en el in­te­rior y Se­ma­na Mipy­me en la ciu­dad ca­pi­tal don­de exi­to­sa­men­te por 10 años han lo­gra­do ofre­cer ca­pa­ci­ta­cio­nes a 30.000 em­pren­de­do­res pa­ra am­bas ini­cia­ti­vas.

Otro pro­yec­to a des­ta­car, es Co­néc­ta­te Se­gu­ro, cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es ca­pa­ci­tar a jó­ve­nes so­bre los pe­li­gros que se tie­nen en In­ter­net y có­mo no ser víc­ti­ma de ellos. En el 2016 se lan­zó en el in­te­rior del país con la rea­li­za­ción de un es­tu­dio Alian­za con Ip­sos a 3.000 es­tu­dian­tes a ni­vel na­cio­nal y se pre­sen­ta­ron cifras in­tere­san­tes so­bre com­por­ta­mien­tos de los jó­ve­nes en el uso del in­ter­net y a 600 pa­dres de fa­mi­lia pa­ra co­no­cer lo que creían ellos que ha­cían sus hi­jos cuan­do usa­ban el in­ter­net.

Con es­te pro­yec­to, Ca­ble On­da ha im­pac­ta­do a más de 7,405 mil es­tu­dian­tes a ni­vel na­cio­nal que han si­do sen­si­bi­li­za­dos a tra­vés de psi­có­lo­gas alia­das al mis­mo.

RE­PÚ­BLI­CA DO­MI­NI­CA­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.