Co­ca-cola de­vuel­ve a la na­tu­ra­le­za el 100% de agua usa­da en sus be­bi­das

El Sis­te­ma Co­ca-cola com­par­te la fi­lo­so­fía de pro­mo­ver e im­pul­sar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal, de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, en los paí­ses don­de ope­ra. PRE­SER­VAR EL AGUA

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

Des­de ha­ce dé­ca­das la sos­te­ni­bi­li­dad for­ma par­te de los ob­je­ti­vos cor­po­ra­ti­vos de la mar­ca Co­ca-cola que a tra­vés de sus pla­ta­for­mas, bus­ca el desa­rro­llo in­te­gral y sos­te­ni­ble de los co­la­bo­ra­do­res, sus fa­mi­lias y el am­bien­te.

“El sis­te­ma pro­mue­ve di­ver­sos pro­yec­tos que se en­fo­can en los ejes de res­guar­do y reabas­te­ci­mien­to del re­cur­so hí­dri­co, ma­ne­jo ade­cua­do de desechos só­li­dos, pro­mo­ción de es­ti­los de vi­da ac­ti­vos y sa­lu­da­bles y desa­rro­llo de las co­mu­ni­da­des”, se­ña­ló Wi­lliam Se­gu­ra, ge­ren­te de Asun­tos Pú­bli­cos y Co­mu­ni­ca­ción pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca de Co­ca-cola.

Sien­do el ma­ne­jo res­pon­sa­ble de los re­cur­sos na­tu­ra­les uno de los prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos del Sis­te­ma Co­ca-cola, se lan­zó en con­jun­to con otras ins­ti­tu­cio­nes la ini­cia­ti­va Agua por el Fu­tu­ro, con el fin de de­vol­ver a la na­tu­ra­le­za una can­ti­dad de agua equi­va­len­te al agua que uti­li­za en sus be­bi­das.

La me­ta del Sis­te­ma Co­ca-cola pro­pues­ta pa­ra el 2020 en Cos­ta Ri­ca, Gua­te­ma­la, Hon­du­ras y Pa­na­má se lo­gró des­de el 2016.

Otro pro­yec­to de pre­ser­var el agua se rea­li­za en Cos­ta Ri­ca, a traves del Pro­yec­to Vi­gi­lan­tes del Agua, un gru­po de es­cue­las pú­bli­cas han aho­rra­do más de 527.000 li­tros del lí­qui­do des­de 2009, lo que per­mi­te a esos 104 cen­tros edu­ca­ti­vos ser es­cue­las mo­de­lo.

PRO­TEC­CIÓN EN EL ARRECIFE MESOAMERICANO

En Amé­ri­ca Cen­tral, la alian­za glo­bal con WWF en­fo­ca su tra­ba­jo en la eco­re­gión del Sis­te­ma Arrecife Mesoamericano que in­clu­ye las cuen­cas ca­ri­be­ñas de tres paí­ses cen­troa­me­ri­ca­nos: Be­li­ce, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras. Es­ta alian­za cuen­ta con tres lí­neas de tra­ba­jo en te­mas co­mo con­ser­va­ción de agua dul­ce, ca­de­na de va­lor y va­lo­ra­ción de la na­tu­ra­le­za. A lo lar­go de es­ta dé­ca­da, se ha lo­gra­do con­ser­var 40.957 hec­tá­reas.

PRO­YEC­TO NEJAPA

En El Salvador, gra­cias al apo­yo de Fun­da­ción Co­ca-cola, y otras or­ga­ni­za­cio­nes se im­ple­men­tan pro­gra­mas de ac­ce­so a agua y sa­nea­mien­to de Nejapa me­jo­ran­do la in­fra­es­truc­tu­ra y brin­dan­do ca­pa­ci­ta­ción so­bre el cui­da­do y uso ade­cua­do del re­cur­so hí­dri­co.

OTROS PRO­YEC­TOS

Ade­más de la pro­tec­ción y ac­ce­so de agua, el Sis­te­ma Co­ca-cola pro­mue­ve la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

HO­RA DE MO­VER­SE

El Sis­te­ma Co­ca-cola y los mi­nis­te­rial de sa­lud de Cen­troa­mé­ri­ca po­seen una alian­za pa­ra pro­mo­ver el bie­nes­tar de los es­tu­dian­tes a tra­vés del pro­gra­ma Ho­ra de Mo­ver­se, ini­cia­ti­va que ca­pa­ci­ta a do­cen­tes ba­jo la mo­da­li­dad “for­ma­dor de for­ma­do­res” pa­ra que los es­tu­dian­tes rea­li­cen ac­ti­vi­dad fí­si­ca al me­nos 60 mi­nu­tos al día, be­ne­fi­cian­do a 2.431 es­cue­las, más de 1.8 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes y 3.600 do­cen­tes que han si­do ca­pa­ci­ta­dos en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.