Una es­tra­te­gia lle­na de co­lor

Cam­biar el ros­tro de los cen­tros hos­pi­ta­la­rios es una de las ini­cia­ti­vas de Gru­po Sur pa­ra pro­yec­tar su res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Especial Rse -

Gru­po SUR quie­re con­ti­nuar co­mo una de las com­pa­ñías cos­ta­rri­cen­ses com­pro­me­ti­das con las bue­nas ac­cio­nes que im­pac­tan en las co­mu­ni­da­des del país. Pa­ra lo­grar­lo, im­pul­sa jun­to a otras em­pre­sas pri­va­das el pro­yec­to Hos­pi­tal Co­lor, una ini­cia­ti­va de la em­pre­sa We Art que bus­ca cam­biar­le la fa­cha­da a una de las ins­ti­tu­cio­nes más em­ble­má­ti­cas, que­ri­das y res­pe­ta­das de Cos­ta Ri­ca: el Hos­pi­tal Na­cio­nal de Ni­ños.

El pro­yec­to es uno de los más am­bi­cio­sos, cu­yo cos­to ron­da los US$500.000. Con­cre­ta­men­te la em­pre­sa do­na un por­cen­ta­je de ven­tas de dos de sus lí­neas, NIT (lim­pie­za y de­sin­fec­ción) y ARTISUR (pin­tu­ra pa­ra ni­ños, ar­te­sa­nal y pa­ra ar­tis­tas); así co­mo to­dos los ma­te­ria­les de pin­tu­ra y de­más, pa­ra dar­le el man­te­ni­mien­to de co­lor a la fa­cha­da de la ins­ti­tu­ción.

De acuer­do a Lu­cre­cia Al­fa­ro, Ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­ción y Res­pon­sa­bi­li­dad Cor­po­ra­ti­va, en­tre to­dos los pro­yec­tos es­te ha si­do uno de los más so­bre­sa­lien­tes, por su im­pac­to po­si­ti­vo al dar­le un nue­vo ros­tro lleno de co­lor y mo­vi­mien­to a la fa­cha­da del hos­pi­tal.

A lo in­terno de la com­pa­ñía la ini­cia­ti­va im­pli­có el in­vo­lu­cra­mien­to de di­fe­ren­tes áreas de la or­ga­ni­za­ción, des­de dis­tri­bu­ción, man­te­ni­mien­to, mer­ca­deo, tien­das, has­ta con­tra­lo­ría; con­si­guien­do que una muy bue­na can­ti­dad de la co­mu­ni­dad cor­po­ra­ti­va ac­tua­ra ac­ti­va­men­te.

Pa­ra Al­fa­ro, una em­pre­sa res­pon­sa­ble se cons­tru­ye a par­tir de un pro­ce­so pla­ni­fi­ca­do de ges­tión, con un ca­pi­tal hu­mano com­pro­me­ti­do y co­par­tí­ci­pe, en­fo­ca­do en ve­lar por­que los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y los pro­duc­tos, ten­gan el me­nor im­pac­to ne­ga­ti­vo en el am­bien­te. De igual for­ma, pro­cu­ran­do ge­ne­rar y par­ti­ci­par en pro­yec­tos so­cia­les y am­bien­ta­les, pro­pios o ex­ter­nos, con ac­cio­nes que pro­cu­ren el pro­lon­ga­do bie­nes­tar de la ma­yo­ría.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es lle­var la Res­pon­sa­bi­li­dad Cor­po­ra­ti­va de Gru­po SUR a ser par­te in­te­gral del Plan Anual Es­tra­té­gi­co de la com­pa­ñía, desa­rro­llan­do ca­da vez más pro­yec­tos pro­pios den­tro de un ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des en di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des, es­pe­cial­men­te don­de la em­pre­sa tie­ne pre­sen­cia”, men­cio­na la co­mu­ni­ca­do­ra.

Gru­po SUR es­tá en­fo­ca­do en for­ta­le­cer el área de RSE pa­ra po­der pro­yec­tar­la tan­to a la co­mu­ni­dad cor­po­ra­ti­va co­mo a la ex­ter­na con ma­yor fuer­za y pa­ra ello, es­tán ge­ne­ran­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra for­ma­li­zar y cuan­ti­fi­car su ges­tión. Ade­más, bus­can im­ple­men­tar e im­pul­sar el Vo­lun­ta­ria­do SUR, pa­ra in­cre­men­tar la ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad cor­po­ra­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.