“Bue­nos Ve­ci­nos”, el bra­zo fuer­te de Wal­mart

El desa­rro­llo de pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial es­tán pen­sa­dos pa­ra fo­men­tar la sos­te­ni­bi­li­dad, la nu­tri­ción y el em­pren­di­mien­to.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Especial Rse - Bran­ded Con­tent

La ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Wal­mart ha si­do siem­pre una em­pre­sa que bus­ca el desa­rro­llo y la ca­li­dad de vi­da de sus aso­cia­dos, en sin­to­nía a ello es que ope­ra efi­cien­te­men­te pa­ra dis­mi­nuir cos­tos y brin­dar pre­cios ba­jos a to­dos sus clien­tes.

La com­pa­ñía mo­ti­va a sus co­la­bo­ra­do­res al tra­ba­jo vo­lun­ta­rio, com­ba­te el ham­bre y pro­mue­ve el desa­rro­llo de las co­mu­ni­da­des me­nos fa­vo­re­ci­das, es­pe­cial­men­te cerca de sus tien­das o plan­tas, me­dian­te su po­lí­ti­ca de “Bue­nos Ve­ci­nos”.

Su vi­sión es con­tri­buir a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias que ha­bi­tan cerca de sus tien­das y plan­tas me­dian­te el desa­rro­llo de pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial re­la­cio­na­dos con su ope­ra­ción, en­fo­cán­do­se en los ejes de nu­tri­ción, sos­te­ni­bi­li­dad y em­pren­di­mien­to.

La mul­ti­na­cio­nal se ha ca­rac­te­ri­za­do por brin­dar ayu­da a las py­mes, gra­cias a la crea­ción de su pro­gra­ma de so­por­te téc­ni­co y ase­gu­ra­mien­to de mer­ca­do jus­to pa­ra pe­que­ños y me­dia­nos agri­cul­to­res. Con Tie­rra Fér­til ofre­cen ase­so­ría pro­fe­sio­nal so­bre ca­li­dad de se­mi­llas, uso de sue­los, ren­di­mien­to y se­gui­mien­to de ca­li­dad de cul­ti­vos.

A tra­vés de es­te pro­gra­ma, la ca­de­na com­pra a los agri­cul­to­res el 65% del pro­duc­to que se co­mer­cia­li­za en ca­da una de las salas de ven­ta, es­to ayu­da a dis­mi­nuir la ne­ce­si­dad de im­por­tar pro­duc- tos y me­jo­ra el in­gre­so eco­nó­mi­co pa­ra las fa­mi­lias de los pro­vee­do­res.

Pa­ra Wal­mart, la sos­te­ni­bi­li­dad es una de sus prin­ci­pa­les cau­sas de in­ver­sión so­cial, por es­ta ra­zón ca­da una de sus tien­das es­tá ilu­mi­na­da con la tec­no­lo­gía LED, que per­mi­te aho­rrar el 50% de ener­gía. Adi­cio­nal­men­te la em­pre­sa apo­ya al pro­gra­ma Sal­va tor­tu­ga de Sal­va­na­tu­ra con el que fo­men­ta el vo­lun­ta­ria­do en sus co­la­bo­ra­do­res quie­nes rea­li­zan li­be­ra­cio­nes de tor­tu­gas ma­ri­nas al me­nos dos veces al año.

Los es­fuer­zos en res­pon­sa­bi­li­dad so­cial han be­ne­fi­cia­do a al­re­de­dor de 550.000 per­so­nas en to­do el país y ha sig­ni­fi­ca­do una in­ver­sión de US$1.4 mi­llo­nes en la eje­cu­ción de pro­yec­tos en los úl­ti­mos nue­ve años. Ac­tual­men­te, Wal­mart es­tá desa­rro­llan­do el pro­gra­ma in­sig­nia en El Salvador “Mi Pri­mer Em­pleo en Wal­mart” cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que 75 jó­ve­nes mu­je­res en­tre 16 y 25 años que ha­bían aban­do­na­do sus es­tu­dios, los re­to­men y pue­dan cul­mi­nar su edu­ca­ción me­dia. Es­te pro­gra­ma que tie­ne una in­ver­sión de US$115.000, se rea­li­za en alian­za con la fun­da­ción Cri­sá­li­da In­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.