La di­nas­tía que re­suel­ve con­flic­tos

Ben­da­ña & Ben­da­ña ha si­do ad­mi­nis­tra­do esen­cial­men­te co­mo una em­pre­sa fa­mi­liar al­ta­men­te pro­fe­sio­nal, cu­yos miem­bros se han es­me­ra­do en brin­dar a sus clien­tes un ser­vi­cio efi­caz, com­pe­ten­te e in­te­gral.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

La fir­ma de abo­ga­dos Ben­da­ña & Ben­da­ña tie­ne su ori­gen en 1950 al in­cor­po­rar­se el Dr. Ju­lián Ben­da­ña Sil­va, pa­dre de los so­cios ac­tua­les María Jo­sé Ben­da­ña Gue­rre­ro y Ri­car­do Ben­da­ña Gue­rre­ro, al bu­fe­te del Dr. Vi­cen­te Na­va Ara­na, su ami­go y an­ti­guo pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio.

Gra­cias al ar­duo tra­ba­jo del Dr. Ben­da­ña Sil­va, la fir­ma ha lo­gra­do cul­ti­var una car­te­ra de clien­tes so­bre­sa­lien­tes que se ha man­te­ni­do a tra­vés de los años, en­tre los cua­les se en­cuen­tran: Ex­xon­mo­bil Cor­po­ra­tion, Ba­yer, Aller­gan, en­tre otros.

Des­de sus ini­cios, se ha es­pe­cia­li­za­do en mar­cas, pa­ten­tes y re­gis­tros sa­ni­ta­rios, ru­bros que con­ti­núan sien­do el ápi­ce de los ser­vi­cios le­ga­les de es­te des­pa­cho y a tra­vés de las dé­ca­das ha si­do re­co­no­ci­do en­tre los me­jo­res des­pa­chos es­pe­cia­li­za­dos en pro­pie­dad in­te­lec­tual. La fir­ma ofre­ce un ser­vi­cio in­te­gral en la re­gión gra­cias a alian­zas es­tra­té­gi­cas en Cen­troa­mé­ri­ca, las cua­les son la ba­se de sus ser­vi­cios en ma­te­ria de pro­pie­dad in­te­lec­tual.

Por otro la­do, la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción les ha per­mi­ti­do ofre­cer ma­yo­res be­ne­fi­cios a sus clien­tes a tra­vés de pro­ce­sos me­jo­ra­dos y efi­cien­cia en ser­vi­cios. Des­de el ini­cio de los años 1990, desa­rro­lla­ron un pro­gra­ma pri­va­do pa­ra el man­te­ni­mien­to de ex­pe­dien­tes y datos que con los años ha evo­lu­cio­na­do a un sis­te­ma en “la nu­be” que per­mi­te el uso en­crip­ta­do del sis­te­ma, to­tal­men­te en lí­nea.

Ade­más es­te sis­te­ma per­mi­te re­du­cir en más de un 50% el con­su­mo de pa­pel y la im­pre­sión in­ne­ce­sa­ria de do­cu­men­tos, ha­ce po­si­ble que par­te de sus co­la­bo­ra­do­res sean “te­le­co­la­bo­ra­do­res”, lo que con­lle­va a una in­ter­ac­ción flui­da, re­du­ce es­trés pa­ra los usua­rios y au­men­ta la ca­li­dad de la ex­pe­rien­cia la­bo­ral.

Asi­mis­mo, es­te sis­te­ma per­mi­te te­ner in­for­ma­ción al al­can­ce en cual­quier mo­men­to, lo que se tra­du­ce en efi­cien­cia y un tiem­po de res­pues­ta más rá­pi­do. Adi­cio­nal­men­te agi­li­za la pro­tec­ción de los ac­ti­vos in­tan­gi­bles, per­mi­tien­do la cau­te­lo­sa vi­gi­lan­cia de di­chos ac­ti­vos pa­ra evi­tar su pér­di­da por fal­ta de man­te­ni­mien­to ade­cua­do.

En la úl­ti­ma dé­ca­da la fir­ma ha lo­gra­do dos im­por­tan­tes me­tas. La pri­me­ra ha si­do con­ti­nuar brin­dan­do ser­vi­cios de pro­pie­dad in­te­lec­tual a ni­vel re­gio­nal a tra­vés de alian­zas con bu­fe­tes le­ga­les en ca­da país, con pla­nes de con­ti­nuar ofre­cien­do ser­vi­cios de pro­pie­dad in­te­lec­tual den­tro de una apro­pia­da alian­za de bu­fe­tes y den­tro del mar­co de la in­no­va­ción abier­ta y el avan­ce tec­no­ló­gi­co. La se­gun­da me­ta, de igual im­por­tan­cia, es la de lo­grar tras­pa­sar las ba­rre­ras de la es­pe­cia­li­za­ción, pa­ra dar ser­vi­cios más com­ple­tos a sus clien­tes. En Ni­ca­ra­gua ne­ce­sa­ria­men­te im­pli­ca la ex­pan­sión a ciu­da­des fue­ra de la ca­pi­tal. Re­cien­te­men­te, jun­to con dos bu­fe­tes na­cio­na­les, es­ta­ble­cie­ron una su­cur­sal en San Juan del Sur, una ciu­dad tu­rís­ti­ca y puer­to si­tua­do en el pa­cí­fi­co ni­ca­ra­güen­se, zo­na que ha ex­pe­ri­men­ta­do un au­ge en el mer­ca­do de bie­nes raí­ces y em­pren­di­mien­tos tu­rís­ti­cos, lo que ame­ri­ta una pre­sen­cia fí­si­ca en la zo­na. Ade­más, tienen el ob­je­ti­vo de fun­dar ofi­ci­nas adi­cio­na­les en otras zo­nas del in­te­rior del país en los pró­xi­mos años.

El or­gu­llo de ser un des­pa­cho de tres ge­ne­ra­cio­nes se re­fle­ja en su éti­ca pro­fe­sio­nal y es­pí­ri­tu de ser­vi­cio al clien­te. Por va­rios años con­se­cu­ti­vos, es­te pres­ti­gio­so des­pa­cho ha si­do in­clui­do por Le­gal500 en su lis­ta de bu­fe­tes des­ta­ca­dos, y sus so­cios prin­ci­pa­les, Ri­car­do Ben­da­ña Gue­rre­ro y María Jo­sé Ben­da­ña Gue­rre­ro, han si­do re­co­no­ci­dos por sus mé­ri­tos pro­fe­sio­na­les y ser­vi­cio ex­cep­cio­nal en Pro­pie­dad In­te­lec­tual.

Alvarado y Aso­cia­dos, es una fir­ma re­co­no­ci­da no so­lo por la ex­ce­len­cia en los ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les sino por el al­to gra­do de con­fia­bi­li­dad de par­te de sus clien­tes, y el ser­vi­cio eti­co, pro­fe­sio­nal y per­so­na­li­za­do que brin­dan a es­tos. Fue fun­da­da por el Dr. Jo­sé An­to­nio Alvarado, Abo­ga­do y No­ta­rio Pú­bli­co, egre­sa­do de la Universidad Cen­troa­me­ri­ca­na (UCA), con maes­tría (LL.M) y Doc­to­ra­do (S.J.D) de Har­vard Law School y por la Dra. Glo­ria María de Alvarado, Abo­ga­da gra­dua­da en la Universidad An­drés Be­llo en Caracas, Ve­ne­zue­la, con maes­tría (LL.M) en Har­vard Law School, e in­cor­po­ra­da tam­bién co­mo Abo­ga­da an­te la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia en Ni­ca­ra­gua.

Co­mo pio­ne­ros en la for­ma­ción de des­pa­chos ju­rí­di­cos, des­de 1990, la fir­ma es miembro ex­clu­si­vo de Lex Mun­di en Ni­ca­ra­gua, una red glo­bal de fir­mas in­de­pen­dien­tes de abo­ga­dos de al­to ni­vel en sus co­rres­pon­dien­tes ju­ris­dic­cio­nes, lo que per­mi­te ofre­cer­les a sus clien­tes ac­ce­so a ex­per­tos en ma­te­ria le­gal, no so­lo a ni­vel re­gio­nal sino tam­bién in­ter­na­cio­nal­men­te en más de 100 paí­ses en el mun­do.

Alvarado & Aso­cia­dos pro­vee ser­vi­cios le­ga­les in­te­gra­les, o lo que pue­de de­no­mi­nar­se “Full Ser­vi­ce Firm”, es de­cir to­das las áreas del de­re­cho Cor­po­ra­ti­vo Mercantil y Ci­vil pa­ra res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de em­pre­sas trans­na­cio­na­les, lo­ca­les e in­ver­sio­nis­tas na­cio­na­les co­mo ex­tran­je­ros.

Sus ser­vi­cios no tienen ho­ra­rio, lu­gar y fe­cha y al ser miem­bros de Lex Mun­di, pro­por­cio­nan un ac­ce­so pre­fe­ren­cial a más de 21,000 abo­ga­dos al­re­de­dor del mun­do, to­do des­de un so­lo pun­to de con­tac­to. Nin­gu­na fir­ma en el país cuen­ta con el ac­ce­so glo­bal que per­mi­te pro­yec­ción in­ter- na­cio­nal y es por ello son los úni­cos en Ni­ca­ra­gua que po­seen “Glo­bal Reach”.

De­bi­do a su gran desem­pe­ño, han si­do no­mi­na­dos en Cham­bers La­tin Ame­ri­ca Awards for Ex­ce­llen­ce 2017 ba­jo la ca­te­go­ría de Fir­ma del Año de Ni­ca­ra­gua por el sex­to año con­se­cu­ti­vo y si­do nom­bra­dos co­mo fir­ma lí­der en va­rias pu­bli­ca­cio­nes in­ter­na­cio­na­les co­mo IFLR, The Le­gal 500, Who’s Who y La­tin Law­yer, en­tre otras.

Ade­más, la fir­ma ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to cons­tan­te en es­tos úl­ti­mos diez años, du­pli­can­do su nú­me­ro de abo­ga­dos pa­ra po­der dar res­pues­ta a los re­que­ri­mien­tos de sus clien­tes. Asi­mis­mo, han con­ti­nua­do ex­pan­dien­do las áreas de prác­ti­cas del des­pa­cho con la im­ple­men­ta­ción de nue­vos pro­gra­mas y ac­ce­so a ins­tru­men­tos tec­no­ló­gi­cos que les per­mi­ta pres­tar ser­vi­cios con ma­yor apro­ve­cha­mien­to del tiem­po y re­cur­sos pa­ra sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.