La in­te­gri­dad es la prio­ri­dad

El bu­fe­te Mar­te Guz­mán Cas­ti­llo ofre­ce ser­vi­cios le­ga­les in­te­gra­les, en las áreas cor­po­ra­ti­va, de ne­go­cio y tie­ne ex­pe­rien­cia en transac­cio­nes com­ple­jas.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Branded Content -

La de­man­da ac­tual de ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos ha co­lo­ca­do a Mar­te Guz­mán Cas­ti­llo abo­ga­dos, co­mo una de las me­jo­res op­cio­nes de clien­tes de ne­go­cios que de­man­dan una res­pues­ta opor­tu­na y efi­cien­te, y que re­ci­ben una aten­ción di­rec­ta de sus so­cias.

La fir­ma tie­ne ex­pe­rien­cia re­le­van­te en la im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos y apli­ca­ción de le­yes de in­cen­ti­vo fis­cal, lo que in­clu­ye no so­lo la par­te cor­po­ra­ti­va sino la pues­ta en mar­cha de los ne­go­cios, den­tro de es­tos se des­ta­can pro­yec­tos tu­rís­ti­cos, de ener­gía, zo­na fran­ca, res­tau­ran­tes y fi­du­cia­rios. En los úl­ti­mos años han adi­cio­na­do a sus áreas de desem­pe­ño en los úl­ti­mos años la asis­ten­cia a per­so­nas fí­si­cas y ju­rí­di­cas en la pla­ni­fi­ca­ción y eje­cu­ción de es­tra­te­gias li­ti­gio­sas de ma­ne­ra par­ti­cu­lar en ma­te­ria de de­re­cho ci­vil y co­mer­cial, la­bo­ral, in­mo­bi­lia­rio, ar­bi­tra­je y fa­mi­lia.

Los ca­sos que los han he­cho des­ta­car han si­do los re­la­cio­na­dos a la in­ver­sión de capitales en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, la eje­cu­ción de ne­go­cios en el sec­tor tu­rís­ti­co, don­de han asu­mi­do la re­pre­sen­ta­ción de em­pre­sas im­por­tan­te que han apor­ta­do a la in­dus­tria más de 10.000 ha­bi­ta­cio­nes, y cu­ya in­ver­sión en con­jun­to su­pera los 700 mi­llo­nes de dó­la­res. Asi­mis­mo, han par­ti­ci­pa­do en la ins­ta­la­ción de par­ques ener­gé­ti­cos y lí­neas de tras­mi­sión eléc­tri­ca con pro­yec­tos que apor­ta­rán al sis­te­ma in­ter­co­nec­ta­do más de 50 me­gas.

Ade­más, tie­ne ex­pe­rien­cia en la es­truc­tu­ra­ción y re­es­truc­tu­ra­ción de Bo- nos in­clu­yen­do la coor­di­na­ción y ela­bo­ra­ción de to­da la do­cu­men­ta- ción le­gal in­ter­ve­ni­da en la emi­sión de los do­cu­men­tos pa­ra el re­gis­tro y for­ma­li­za­ción de las ga­ran­tías rea­les y pren­da­rias.

OTRAS ÁREAS

In­dis­cu­ti­ble­men­te la ten­den­cia ac­tual es­tá di­ri­gi­da a la con­si­de­ra­ción de de­re­chos fun­da­men­ta­les y so­cia­les, cu­yo cum­pli­mien­to se­rá in­dis­pen­sa­ble pa­ra el desa­rro­llo sos­te­ni­do y res­pon­sa­ble de cual­quier ne­go­cio, así la fir­ma ha in­cur­sio­na­do en las áreas de de­re­cho me­dio am­bien­tal y ad­mi­nis­tra­ti­vo, co­mo una for­ma de so­por­te a los clien­tes de su res­pon­sa­bi­li­da­des y de­re­chos fren­te al Es­ta­do y fren­te a la sociedad. Adi­cio­nal­men­te sumaron for­ma­ción y prác­ti­ca en el área de de­re­cho del con­su­mo y de la com­pe­ten­cia.

Gar­cía & Bo­dán es uno de los des­pa­chos ju­rí­di­cos más im­por­tan­tes de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na y así lo han ra­ti­fi­ca­do las prin­ci­pa­les en­ti­da­des de­di­ca­das al de­re­cho cor­po­ra­ti­vo. La exi­to­sa fir­ma de abo­ga­dos, se de­di­ca prin­ci­pal­men­te a la ase­so­ría en de­re­cho mercantil en to­das sus mo­da­li­da­des, des­de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes has­ta de­re­cho so­cie­ta­rio. Tam­bién se des­ta­can en áreas de prác­ti­ca den­tro de di­fe­ren­tes ra­mas de la prác­ti­ca cor­po­ra­ti­va ta­les co­mo im­pues­tos, li­ti­gio, la­bo­ral, pro­pie­dad in­te­lec­tual, en­tre otras.

“Ofre­ce­mos ca­si los mis­mos ser­vi­cios que ofre­cía­mos a nues­tros clien­tes des­de que ini­cia­mos la fir­ma en Ni­ca­ra­gua, pe­ro aho­ra en to­dos los paí­ses y de for­ma más es­pe­cia­li­za­da, es­ta­mos or­de­na­dos me­dian­te áreas de prác­ti­ca. No obs­tan­te, re­cien­te­men­te agre­ga­mos ser­vi­cios re­la­cio­na­dos a te­mas fi­du­cia­rios, co­mo res­pues­ta a los cam­bios y avan­ces le­gis­la­ti­vos en es­ta ma­te­ria en la re­gión”, ase­gu­ra Te­ren­cio J. Gar­cía Mon­te­ne­gro, So­cio Di­rec­tor Re­gio­nal de Gar­cía & Bo­dán.

Otra de las ca­rac­te­rís­ti­cas por la que son re­co­no­ci­dos es por brin­dar una res­pues­ta su­ma­men­te rá­pi­da. El des­pa­cho po­see una po­lí­ti­ca es­ta­ble­ci­da de no tar­dar en dar res­pues­ta más de 3 ho­ras en días la­bo­ra­les y no más de 24 ho­ras en días no la­bo­ra­les, ya sea por co­rreo elec­tró­ni­co, fax, lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, o bien, por men­sa­jes ins­tan­tá­neos de las di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas de co­mu­ni­ca­ción.

“Nos he­mos con­ver­ti­do ca­da vez más en un pres­ta­dor na­to de ser­vi­cios. No so­mos el lu­gar don­de el clien­te lle­ga, sino que no­so­tros lle­ga­mos al clien­te. He­mos pa­sa­do de ser un dis­pen­sa­dor de in­for­ma­ción le­gal a un ase­sor que ocu­pa la ley co­mo he­rra­mien­ta pa­ra dar so­lu­cio­nes es­tra­té­gi­cas a los re­tos que en­fren­tan las em­pre­sas”, ex­pre­sa Gar­cía.

Gar­cía & Bo­dán se es­fuer­za en sa­tis­fa­cer a sus clien­tes en ca­da una de las ne­ce­si­da­des de ca­rác­ter ju­rí­di­co e in­clu­si­ve es­tra­té­gi­co. Asi­mis­mo, han ocu­pa­do la tec­no­lo­gía co­mo una he­rra­mien­ta im­por­tan­te pa­ra dar so­lu­ción a las exi­gen­cias, ac­ción que les ha per­mi­ti­do lle­gar más rá­pi­do, de for­ma más se­gu­ra y brin­dar res­pues­ta en tiem­po real.

El des­pa­cho cuen­ta con una pla­ta­for­ma de se­gu­ri­dad de in­for­ma­ción e in­fra­es­truc­tu­ra re­gio­nal que ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción de la fir­ma y de los clien­tes, así co­mo una al­ta dis­po­ni­bi­li­dad y re­dun­dan­cia de datos a tra­vés de una nu­be pri­va­da pa­ra ma­yor con­fi­den­cia­li­dad, lo que pro­por­cio­na in­te­gri­dad y sim­pli­ci­dad de la in­for­ma­ción.

En­tre sus lo­gros es­tá la par­ti­ci­pa­ción en transac­cio­nes de gran en­ver­ga­du­ra en la re­gión. Una de las más re­cien­tes ha si­do la exi­to­sa co­lo­ca­ción de bo­nos so­be­ra­nos por el or­den de USD 700 mi­llo­nes del Go­bierno de Hon­du­ras.

So­cios Gar­cía & Bo­dán

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.