El éxi­to in­te­gral de Car­gill

El pro­gra­ma “Nu­trien­do el Fu­tu­ro” be­ne­fi­cia a más de 30.000 es­tu­dian­tes e in­clu­ye for­ma­ción en nu­tri­ción pa­ra pa­dres de fa­mi­lia.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Especial Rse - Jo­sé Cal­de­rón Vi­ce­pre­si­den­te de Re­la­cio­nes Gu­ber­na­men­ta­les de Car­gill.

Co­mo una me­ta pa­ra pros­pe­rar jun­to a las co­mu­ni­da­des don­de tie­ne pre­sen­cia, Car­gill Cen­troa­mé­ri­ca desa­rro­lla ac­ti­vi­da­des so­bre cua­tro ejes in­te­gra­les que son nu­tri­ción, edu­ca­ción, se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y pro­duc­ti­vi­dad en to­da la re­gión. Jorge Cal­de­rón, vi­ce­pre­si­den­te de Re­la­cio­nes Gu­ber­na­men­ta­les pa­ra Car­gill Amé­ri­ca La­ti­na, se­ña­ló que gra­cias al pro­gra­ma “Nu­trien­do el Fu­tu­ro”, apo­yan a más de 85 es­cue­las que be­ne­fi­cian cerca de 30.000 es­tu­dian­tes de la re­gión. Es­te pro­gra­ma in­clu­ye for­ma­ción en nu­tri­ción pa­ra maes­tros y pa­dres de fa­mi­lia, pro­mo­ción de huer­tos es­co­la­res, me­jo­ras en in­fra­es­truc­tu­ra li­ga­das a la ali­men­ta­ción es­co­lar y ac­ce­so a pro­teí­na. El pro­yec­to fun­cio­na con el apo­yo de CARE y la FAO, y en la re­gión in­vier­te más de US$2 mi­llo­nes de for­ma di­rec­ta por año.

Vo­lun­ta­ria­do

Su­ma­do a lo an­te­rior, sus co­la­bo­ra­do­res brin­dan asis­ten­cia técnica en los di­fe­ren­tes pro­gra­mas que im­ple­men­ta la em­pre­sa, des­ta­can­do la par­ti­ci­pa­ción de más del 80% de sus em­plea­dos en vo­lun­ta­ria­do. En paí­ses co­mo Hon­du­ras y Ni­ca­ra­gua es­te por­cen­ta­je es has­ta del 99%. Otro de los im­pac­tos del pro­gra­ma es la cons­truc­ción de más de 65 co­ci­nas bo­de­gas, que ase­gu­ran la me­rien­da es­co­lar en igual nú­me­ro de es­cue­las en to­da la re­gión. Así co­mo la do­na­ción de pro­teí­na es­ti­ma­da en unos US$ 400.000 por año, be­ne­fi­cian­do a más de 100.000 per­so­nas. En el mar­co de la Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial (RSE) Car­gill Cen­troa­mé­ri­ca apues­ta por las so­lu­cio­nes a lar­go pla­zo pa­ra su­pe­rar los re­tos so­cia­les, más allá de la fi­lan­tro­pía. Por lo que su en­fo­que se ba­sa en es­ta­ble­cer alian­zas es­tra­té­gi­cas glo­ba­les y re­gio­na­les que ase­gu­ren pro­ce­sos de desa­rro­llo sos­te­ni­bles, que per­du­ren más allá de la vi­da de un pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.