“El com­pro­mi­so es ser sen­ci­llo y di­gi­tal”

Pa­ra Juan Car­los San­són, CEO de BAC Cre­do­ma­tic Ni­ca­ra­gua, uno de los ma­yo­res desafíos en la re­gión y el mun­do en­te­ro, es lo­grar in­cor­po­rar los avan­ces tec­no­ló­gi­cos re­la­cio­na­dos con la ban­ca en be­ne­fi­cio de sus clien­tes.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Ceo Del Mes - Por Ma­ría Mel­ba Ca­le­ro maria.ca­le­ro@gru­po­cer­ca.com

¿

Qué lo­gros se han al­can­za­do des­de que asu­mió co­mo CEO de BAC Cre­do­ma­tic Ni­ca­ra­gua?

Los lo­gros han si­do al­can­za­dos en con­jun­to con mi equi­po ge­ren­cial y ca­da uno de los más de 2,600 co­la­bo­ra­do­res de BAC Cre­do­ma­tic que ve­lan por el bie­nes­tar de nues­tros clien­tes, y por el com­pro­mi­so que te­ne­mos de man­te­ner el li­de­raz­go. Lo­grar man­te­ner ex­ce­len­tes in­di­ca­do­res de ca­li­dad de car­te­ra, li­qui­dez, ade­cua­ción de ca­pi­tal y re­torno so­bre ac­ti­vos y pa­tri­mo­nio, re­pre­sen­ta la so­li­dez y es­ta­bi­li­dad del ban­co a tra­vés del tiem­po. Es­to ha si­do el re­sul­ta­do de un es­fuer­zo con­jun­to, pe­ro lo más im­por­tan­te ha si­do ob­te­ner la pre­fe­ren­cia de nues­tros clien­tes, que son el cen­tro de nues­tro queha­cer dia­rio y lo que nos ha per­mi­ti­do lle­gar a te­ner un 22.5% de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do ni­ca­ra­güen­se.

¿Qué mo­ti­vó la re­no­va­ción de la ima­gen de BAC en to­da la re­gión?

La re­no­va­ción en nues­tra ima­gen grá­fi­ca re­fle­ja las nue­vas ten­den­cias tec­no­ló­gi­cas y ge­ne­ra­cio­na­les. Nues­tro com­pro­mi­so es ser ca­da vez más cer­cano, sim­ple, di­gi­tal, in­no­va­dor y efi­cien­te; por eso ade­más de un cam­bio en el di­se­ño de nues­tra ima­gen, que­re­mos que nues­tros clien­tes co­noz­can el es­fuer­zo que es­ta­mos ha­cien­do por lle­var­les ca­da vez más ser­vi­cios di­gi­ta­les.

Va­mos a ser exi­to­sos en la me­di­da que nues­tros clien­tes es­tén sa­tis­fe­chos con nues­tros ser­vi­cios, al brin­dar­les so­lu­cio­nes ági­les, efec­ti­vas e in­no­va­do­ras

¿Qué ele­men­tos in­no­va­do­res son par­te de su nue­vo mo­de­lo de ne­go­cios?

En­tre las pla­ta­for­mas y pro­duc­tos se en­cuen­tran el lan­za­mien­to de “mi POS” que per­mi­te que un te­lé­fono in­te­li­gen­te se con­vier­ta en un POS pa­ra re­cep­ción de pa­gos. Ade­más, “Mi­pro­mo”, que es un por­tal web y mó­vil que fa­ci­li­ta a los clien­tes ac­ce­der a pro­mo­cio­nes y des­cuen­tos; “Via­jes Bac­Cre­do­ma­tic.com” que es una he­rra­mien­ta pa­ra com­prar pa­sa­jes y re­di­mir pun­tos a cual­quier des­tino del mun­do; así co­mo la re­no­va­da su­cur­sal electrónica pa­ra rea­li­zar un sin­nú­me­ro de ges­tio­nes sin ne­ce­si­dad de ir fí­si­ca­men­te al ban­co. ¿Cuá­les son los desafíos de la re­gión en ma­te­ria de fi­nan­zas?

El ma­yor desafío, no so­lo en la re­gión sino en el mun­do en­te­ro, es lo­grar in­cor­po­rar los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, de ma­ne­ra que de­ri­ven en be­ne­fi­cios pa­ra los clien­tes y por en­de, pa­ra nues­tras ins­ti­tu­cio­nes. Si no­so­tros no lo ha­ce­mos, al­guien más lo ha­rá. El au­men­to de la ban­ca­ri­za­ción es otro desafío par­ti­cu­lar­men­te im­por­tan­te en la ban­ca ni­ca­ra­güen­se. En BAC Cre­do­ma­tic he­mos desa­rro­lla­do ca­na­les de dis­tri­bu­ción co­mo Ra­pi­bac, que ya cuen­ta con más de 2,500 pun­tos de aten­ción; asi­mis­mo, he­mos desa­rro­lla­do pro­duc­tos co­mo las trans­fe­ren­cias a ter­ce­ros a tra­vés del te­lé­fono ce­lu­lar pa­ra aque­llos que aún no es­tán ban­ca­ri­za­dos.

¿Ha­cia a dón­de apun­tan los pla­nes de ex­pan­sión de BAC Cre­do­ma­tic los pró­xi­mos 5 años?

La es­pi­na dor­sal de la ins­ti­tu­ción es la fi­lo­so­fía de que va­mos a ser exi­to­sos en la me­di­da que nues­tros clien­tes es­tén sa­tis­fe­chos con nues­tros ser­vi­cios, al brin­dar­les so­lu­cio­nes ági­les, efec­ti­vas e in­no­va­do­ras, que con­tri­bu­yan de for­ma res­pon­sa­ble a me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da.

En los pró­xi­mos 5 años se­gui­re­mos con­so­li­da­do nues­tro li­de­raz­go co­mo ban­co di­gi­tal, y no es­ca­ti­ma­re­mos ni re­cur­sos ni es­fuer­zos pa­ra lo­grar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.