La vi­sión del lí­der en fra­ses

Lo que mar­ca la di­fe­ren­cia en­tre las em­pre­sas que pros­pe­ran y las que no, es la fi­lo­so­fía in­ter­na y la pa­sión que apli­can los CEOS pa­ra ins­pi­rar a sus co­la­bo­ra­do­res.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Management -

El CEO es la ca­be­za de la em­pre­sa, una per­so­na segura y lí­der na­to cu­ya fi­lo­so­fía es pi­lar fun­da­men­tal pa­ra de­ter­mi­nar el éxi­to o fra­ca­so em­pre­sa­rial.

De acuer­do al ex­per­to in­ter­na­cio­nal Jo­su Ugar­te, un CEO que no de­di­que tiem­po a pen­sar dón­de de­be­ría es­tar su em­pre­sa en el 2020 tie­ne más po­si­bi­li­da­des de fra­ca­sar.

“El CEO es el en­la­ce en­tre el in­te­rior y ex­te­rior de la em­pre­sa. Cuan­do las or­ga­ni­za­cio­nes no han al­can­za­do el ni­vel de desa­rro­llo, a un lí­der le cues­ta de­di­car tiem­po ne­ce­sa­rio a las fun­cio­nes más crí­ti­cas: an­ti­ci­par el fu­tu­ro de la em­pre­sa y mar­car el rum­bo a se­guir en los pró­xi­mos 5 años”, men­cio­nó Ugar­te.

Los gran­des lí­de­res se pue­den en­con­trar en cual- quier sec­tor y apli­can­do sus lec­cio­nes de li­de­raz­go se crea un me­jor am­bien­te y di­ná­mi­ca de tra­ba­jo. Fac­to­res co­mo la leal­tad, al­ta pro­duc­ti­vi­dad den­tro de las em­pre­sas tam­bién de­pen­den de la co­ne­xión que ha­ya lo­gra­do ese mo­de­lo de di­rec­ción. Y tam­bién la pro­yec­ción de esa fi­lo­so­fía ha­cia la so­cie­dad, es un mar­ca que me­jo­ra la ima­gen del ne­go­cio.

El de­ber de los CEOS es ca­ta­lo­gar los pun­tos fuer­tes y dé­bi­les, se­lec­cio­nar los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra sa­tis­fa­cer me­jor a sus clien­tes y to­mar bue­nas de­ci­sio­nes que lle­ven a la com­pa­ñía a po­si­cio­nar­se den­tro la men­te del con­su­mi­dor. Por eso le pre­sen­ta­mos las fra­ses más des­ta­ca­das que apli­can los prin­ci­pa­les lí­de­res de Cen­troa­mé­ri­ca en lo que a ne­go­cios se re­fie­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.