La más desea­da

La in­dus­tria ha me­jo­ra­do las ca­de­nas de dis­tri­bu­ción, es­ta­ble­ci­mien­tos y pro­mo­cio­nes, lo que ha­ce que la cer­ve­za se po­si­cio­ne co­mo la prin­ci­pal be­bi­da al­cohó­li­ca en la men­te de los con­su­mi­do­res.

Mercados & Tendencias El Salvador - - Lifestyle - Por Por Aman­da Ro­das y Nés­tor Ama­ya

Mien­tras al­gu­nos sec­to­res eco­nó­mi­cos pa­san por mo­men­tos di­fí­ci­les, la in­dus­tria de be­bi­das al­cohó­li­cas en Amé­ri­ca go­za de bo­nan­za por­que el con­su­mo de be­bi­das au­men­tó has­ta en un 29% en el úl­ti­mo año.

La Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) en su in­for­me “Al­cohol y Sa­lud Pú­bli­ca”, se­ña­la que la cer­ve­za es la be­bi­da al­cohó­li­ca más po­pu­lar den­tro de la in­dus­tria pues re­pre­sen­ta un 55% to­tal del al­cohol que se con­su­me; lue­go des­ta­can los li­co­res co­mo el vod­ka o whisky con un po­co más del 30% y ca­si un 12% en el con­su­mo del vino.

A ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano ca­da per­so­na con­su­me una me­dia de 8,4 li­tros de al­cohol al año, es­to supera en 2,2 li­tros el pro­me­dio mun­dial. En Cen­troa­mé­ri­ca el con­su­mo anual en­tre hom­bre y mu­je­res tie­ne un pro­me­dio de 5 li­tros.

De acuer­do a Ge­rar­do Cal­de­rón, Ge­ren­te de Mar­ca Pil­se­ner & Su­pre­ma en In­dus­trias La Cons­tan­cia (ILC) de El Sal­va­dor, las ven­tas se han in­cre­men­ta­do de­bi­do a una cul­tu­ra de con­su­mo ma­yor de cer­ve­za y “un con­su­mi­dor exi­gen­te”.

Es­te ti­po de mar­cas han lo­gra­do so­bre­sa­lir en la men­te del con­su­mi­dor y de he­cho, han con­se­gui­do que me­ses co­mo oc­tu­bre, don­de an­tes no se te­nía con­su­mo, “aho­ra sea el cuar­to mes con ma­yor im­por­tan­cia pa­ra la em­pre­sa”, re­cal­có.

Ok­to­ber­fest

Uno de los fes­ti­va­les que pro­mue­ve el con­su­mo de cer­ve­za es Ok­to­ber­fest, que se ce­le­bra en­tre los me­ses de sep­tiem­bre y oc­tu­bre en la ciu­dad Bá­va­ra de Mú­nich des­de 1810. Es la fies­ta po­pu­lar más gran­de de Ale­ma­nia y una de las ma­yo­res del mun­do con vi- si­tas anua­les me­dias su­pe­rio­res a los seis mi­llo­nes de vi­si­tan­tes. Los cen­troa­me­ri­ca­nos con raí­ces ale­ma­nas gus­tan mu­cho de es­ta ce­le­bra­ción y pa­ra ellos las com­pa­ñías pro­mue­ven di­ver­sos pla­nes.

Mar­cas sal­va­do­re­ñas tra­di­cio­na­les co­mo Pil­se­ner tie­ne sie­te años se­gui­dos ce­le­bran­do el fes­ti­val en un am­bien­te fa­mi­liar. “Ca­da año bus­ca­mos ele­var las ex­pec­ta­ti­vas del even­to más es­pe­ra­do, to­man­do en cuen­ta que nues­tra es­tra­te­gia es me­dir la sa­tis­fac­ción del con­su­mi­dor, por ello pon­dre­mos a dis­po­si­ción 40 cer­ve­zas de to­do el mun­do”, adelantó Cal­de­rón.

EDI­CIÓN 121

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.