COS TA RI CA

Mercados & Tendencias El Salvador - - Management -

RA­MÓN MENDIOLA CEO Flo­ri­da Ice & Farm ( FIFCO) “Un ne­go­cio de­be te­ner un pro­pó­si­to cla­ro, en­fo­que en el desa­rro­llo in­te­gral de los co­la­bo­ra­do­res y crea­ción de va­lor en tres di­men­sio­nes: eco­nó­mi­ca, so­cial y am­bien­tal”.

“El éxi­to de un ne­go­cio se ba­sa en la per­sis­ten­cia y la cons­tan­cia, no en la suer­te”. CAR­LOS MAU­RO Pre­si­den­te de Al­ma­cén Mau­ro

“El va­lor de mar­ca de una em­pre­sa de co­mu­ni­ca­ción va li­ga­do a su repu­tación, de có­mo ac­túe y lo que me­jor lo po­si­cio­na es su tra­ba­jo y el pro­duc­to que lo­gre ha­cer pa­ra sus clien­tes”. MAU­RI­CIO GARNIER Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Co­mu­ni­dad de Em­pre­sas de Co­mu­ni­ca­ción Co­mer­cial de Cos­ta Ri­ca (Co­mu­ni­dad)

GASTÓN MON­GE Ge­ren­te Ge­ne­ral de Gru­po Mon­ge “Ten­go la fir­me vi­sión de que par­te del éxi­to de una com­pa­ñía fa­mi­liar es­tá en ins­ti­tu­cio­na­li­zar las re­la­cio­nes pro­fe­sio­na­les de la com­pa­ñía, in­de­pen­dien­te­men­te del te­ma fa­mi­liar”.

JACOBO AIZENMAN Di­rec­tor de Gru­po Da­nis­sa “La edu­ca­ción es el vehícu­lo pa­ra me­jo­rar nues­tra so­cie­dad y no­so­tros que­re­mos co­la­bo­rar, por lo que pre­ten­de­mos se­guir su­man­do apor­tes a las es­cue­las del país”.

ALE­JAN­DRO BRENES Co-fun­da­dor y CEO de Ener­ti­va “El pri­mer pa­so pa­ra que una em­pre­sa sea exi­to­sa se ba­sa en te­ner a las per­so­nas co­rrec­tas en el lu­gar co­rrec­to y con el uso de su má­xi­mo po­ten­cial”.

EN­RI­QUE ARTIÑANO Pro­pie­ta­rio de Los Pa­le­te­ros “Par­te de las lec­cio­nes du­ran­te es­te pro­ce­so de em­pren­der, se ba­san en las ga­nas de tra­ba­jar y la dis­po­si­ción, sin de­jar de la­do la ase­so­ría tan­to le­gal co­mo fi­nan­cie­ra”.

“Mu­chos pen­sa­ron que es­tá­ba­mos to­tal­men­te equi­vo­ca­dos, pe­ro eso es al­go que siem­pre le di­go a los em­pre­sa­rios jó­ve­nes, en­tre más po­ten­te es la idea, más opo­si­ción van a en­con­trar”. PA­BLO VAR­GAS CEO Gru­po Britt

“La im­ple­men­ta­ción de una es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble que se fun­da­men­te en el for­ta­le­ci­mien­to del sec­tor lác­teo y la di­ver­si­fi­ca­ción pa­ra la con­so­li­da­ción del ne­go­cio ha­cen que una em­pre­sa crez­ca y lo­gre una ma­yor pe­ne­tra­ción en los mer­ca­dos”. GON­ZA­LO CHA­VES CEO Coo­pe­ra­ti­va de le­che Dos Pi­nos

MARILIS LLOBET Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Sand­ler Trai­ning “La pa­sión, la ex­ce­len­cia, ha­cer la di­fe­ren­cia y tras­cen­der son cla­ves pa­ra lle­var un ne­go­cio al éxi­to”.

GRETTEL IBAÑEZ So­cia fun­da­do­ra de Geo­for­tis “La cla­ve del éxi­to pa­ra rei­nar en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo ha si­do el tra­ba­jo en equi­po, la pa­sión y el dis­fru­te a su la­bor”.

AL­BER­TO CAR­VA­JAL Ge­ren­te Ge­ne­ral de la com­pa­ñía de Ilu­mi­na­cio­nes Tecno Li­te “Nun­ca es un buen mo­men­to pa­ra ca­sar­se, ni pa­ra cons­truir una ca­sa…las co­sas se de­ben ha­cer en el mo­men­to en que uno de­ci­da ha­cer­las”.

SIL­VIA CHA­VES Vi­ce pre­si­den­ta Flo­rex “Los fac­to­res pri­mor­dia­les del éxi­to han si­do la per­se­ve­ran­cia, cons­tan­cia, dis­ci­pli­na y el or­den fi­nan­cie­ro, así co­mo en el ac­cio­nar to­tal de la em­pre­sa y las alian­zas es­tra­té­gi­cas que se rea­li­zan cons­tan­te­men­te”.

“La cla­ve pa­ra ob­te­ner lo me­jor de un equi­po de tra­ba­jo es es­cu­char­los y apo­yar sus ideas, así tam­bién tra­tar de man­te­ner­los en un am­bien­te de cons­tan­tes re­tos don­de ellos pue­dan rea­li­zar su tra­ba­jo de for­ma independiente”. ÁL­VA­RO RO­DRÍ­GUEZ Ge­ren­te Téc­ni­co de Brid­ges­to­ne Cos­ta Ri­ca

“El re­to de em­pren­der es­tá en con­se­guir per­so­nas con ga­nas, ta­len­to­sas y sin mie­do, dis­pues­tas a de­mos­trar que el ser jo­ven no nos qui­ta pro­fe­sio­na­lis­mo”. ERICK APUY Ge­ren­te Ge­ne­ral de In­te­rac­tion

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.