NI CA RA GU A

Mercados & Tendencias El Salvador - - Management -

“Un ex­ce­len­te li­de­raz­go con­sis­te en crear un equi­po de tra­ba­jo de cla­se mun­dial don­de el lí­der es ca­paz de re­co­no­cer el buen tra­ba­jo rea­li­za­do, to­man­do la res­pon­sa­bi­li­dad de los ob­je­ti­vos y me­tas no al­can­za­das”. MI­KE COBB, CEO de Gran Pacific

MA­RÍA SCOTTI CEO de To­rre­com “No pa­sar por al­to los ele­men­tos crí­ti­cos que ayu­da­rán a con­du­cir al éxi­to. Com­par­tir ex­pe­rien­cias y co­no­ci­mien­tos; ser fir­me pe­ro no in­ti­mi­dan­te, el mie­do no es el ca­mino ha­cia el res­pe­to o el éxi­to, cuan­do ocu­rren erro­res, siem­pre apun­tar a las lec­cio­nes apren­di­das. Li­de­ra de una ma­ne­ra que ins­pi­re a los miem­bros del equi­po y, que por tan­to, as­pi­ren a con­du­cir­se de es­ta for­ma en el fu­tu­ro”.

RAÚL AMA­DOR CEO de In­ver­ca­sa “Soy enemi­go de las ex­cu­sas con­si­de­ro que son la au­to­de­rro­ta tam­bién creo en los lí­de­res ta­len­to­sos, en hon­rar sus com­pro­mi­sos, en la in­no­va­ción”.

JUAN CAR­LOS SANSON, CEO de BAC Cre­do­ma­tic Ni­ca­ra­gua “Un buen lí­der es el que sa­be có­mo mo­ti­var a su per­so­nal, re­co­no­cer sus éxi­tos y co­rre­gir en sus desa­cier­tos, el que no te­me que sus su­bor­di­na­dos sean me­jor que él, sino más bien los orien­ta y mo­ti­va pa­ra que lo su­peren”.

LUIS RI­VAS CEO de Ban­pro Ni­ca­ra­gua “El li­de­raz­go pue­de te­ner di­fe­ren­tes sig­ni­fi­ca­dos…pa­ra unos pue­den ser efec­tos o re­sul­ta­dos y pa­ra otros es­tí­mu­lo o mo­ti­va­ción. Un lí­der re­quie­re tra­ba­jar co­le­gia­da­men­te, bus­can­do con­quis­tar los ob­je­ti­vos pla­ni­fi­ca­dos. Igual­men­te de­be de­le­gar las de­ci­sio­nes, asu­mir los ries­gos y bus­car di­fe­ren­tes ca­mi­nos e igual­men­te sa­ber cuán­do hay que dar mar­cha atrás”.

CAR­LOS REY­NAL­DO LACAYO LACAYO CEO de Gru­po Calsa “Pa­ra que una or­ga­ni­za­ción cum­pla 80 años, co­mo el Gru­po CALSA, es por­que tie­ne fun­da­men­tos só­li­dos, un li­de­raz­go com­pro­me­ti­do con una vi­sión es­tra­té­gi­ca, trans­pa­ren­te, for­ma­do­ra, con ca­pa­ci­dad de eje­cu­tar y co­rre­gir, mo­ti­var y adap­tar­se, pe­ro, so­bre to­do, un li­de­raz­go pro­mo­tor de prin­ci­pios y va­lo­res”.

“Ins­pi­rar con­fian­za”. SIL­VIO PE­LLAS, CEO de Ca­sa Pe­llas

“El li­de­raz­go es el re­sul­ta­do de un equi­po que se reúne al­re­de­dor de una idea po­de­ro­sa y por lo tan­to la crea­ción de una cul­tu­ra que ani­ma a los par­ti­ci­pan­tes a su­pe­rar sus pro­pias ex­pec­ta­ti­vas. No hay lí­der sin un se­gui­dor, y no hay se­gui­dor sin una idea po­de­ro­sa”. TREVOR BARRAN, CEO de Aqua Well­ness Re­sort

RA­MÓN AGUI­LAR CEO de GBM “La trans­for­ma­ción di­gi­tal en con­jun­to con la compu­tación cog­ni­ti­va de­fi­ni­rán có­mo in­ter­ac­tua­mos con la in­for­má­ti­ca del fu­tu­ro”.

AL­FRE­DO LACAYO Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Cen­tro­lac “La in­no­va­ción nos per­mi­te pro­ce­sos más se­gu­ros y con­fia­bles”.

JOAO MUCCIOLO Pre­si­den­te de Gru­po Much “Lo me­jor es te­ner so­cios estratégicos, es de­cir, que tie­nen es­tra­te­gia, pla­ta y pue­den apor­tar al ge­ren­te ge­ne­ral a to­mar de­ci­sio­nes bue­nas”.

WI­LLIAM BARTLETT CEO de Dis­tel­sa “Si lo­gras iden­ti­fi­car las de­bi­li­da­des en el mer­ca­do, tu idea de ne­go­cio se vuel­ve más fac­ti­ble”.

“Li­de­raz­go es el ta­len­to de de­fi­nir me­tas que desa­rro­llan y trans­for­man al gru­po y su reali­dad, guian­do con el ejem­plo y es­ti­mu­lan­do al gru­po pa­ra lo­grar­lo”. DR. JO­SÉ EVENOR TA­BOA­DA Pre­si­den­te de Con­sor­tium Le­gal

“Los nue­vos li­de­raz­gos tie­nen que in­te­grar mu­cho co­no­ci­mien­to, pa­sión por lo que se ha­ce, ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción, vi­sión de na­ción, y no te­ner­le te­mor a los ries­gos”. CAR­LOS PE­LLAS, Pre­si­den­te de Gru­po Pe­llas

El sec­tor edu­ca­ti­vo es el que ne­ce­si­ta más im­pul­so, an­te cual­quier cir­cuns­tan­cia a la que nos vea­mos ex­pues­tos, la edu­ca­ción re­quie­re un ma­yor im­pul­so”. PIE­RO COEN, CEO de Gru­po Coen

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.