Co­noz­ca las sie­te pro­fe­sio­nes con ma­yor de­man­da en un fu­tu­ro L

El 75% de las pro­fe­sio­nes del fu­tu­ro no exis­ten ac­tual­men­te, se­gún ex­per­tos. Es de­cir, tres de ca­da cua­tro ca­rre­ras que se es­tu­dian en las uni­ver­si­da­des po­drían que­dar des­fa­sa­das en cues­tión de años.

Mercados & Tendencias El Salvador - - ESPECIAL UNIVERSIDADES - Ma­ría Mel­ba Ca­le­ro

as ha­bi­li­da­des y ne­ce­si­da­des de las per­so­nas van cam­bian­do con el pa­so del tiem­po, por lo que los pues­tos de tra­ba­jo y las pro­fe­sio­nes más de­man­das evo­lu­cio­nan pa­ra ade­cuar­se a esas nue­vas ne­ce­si­da­des. Di­ver­sos ana­lis­tas han po­di­do com­pro­bar có­mo en los úl­ti­mos años las pro­fe­sio­nes li­ga­das a las nue­vas tec­no­lo­gías y a la ges­tión de la in­for­ma­ción han au­men­ta­do de for­ma con­si­de­ra­ble­su de­man­da­pe­ro ¿cuá­les se­rán las de ma­yor so­li­ci­tud en un fu­tu­ro?

Cien­tí­fi­co de da­tos: La tec­no­lo­gía ha­ce po­si­ble re­co­pi­lar mi­llo­nes de da­tos so­bre ca­da per­so­na, ya sea a tra­vés del mó­vil, de In­ter­net o de los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos. El aná­li­sis en tiem­po real so­bre da­tos fil­tra­dos se­rá im­pres­cin­di­ble pa­ra cual­quier em­pre­sa que quie­ra ofre­cer pro­duc­tos o ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos a sus clien­tes y po­der man­te­ner­se en el ne­go­cio y pa­ra ello se­rá ne­ce­sa­rio que exis­tan cien­tí­fi­cos ca­pa­ces de dar va­lor a la in­for­ma­ción que nos pro­por­cio­nen las má­qui­nas.

Di­rec­tor de co­no­ci­mien­to: Las fu­sio­nes, com­pras y unio­nes de em­pre­sas de di­ver­sos sec­to­res, pro­ce­den­cias o in­dus­trias se­rán ca­da vez más ha­bi­tua­les. con­se­guir una cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va co­mún, in­te­grar equi­pos he­te­ro­gé­neos y ser ca­pa­ces de com­pren­der las si­ner­gias po­si­bles per­mi­ti­rá a las em­pre­sas que cuen­ten con un di­rec­tor del co­no­ci­mien­to, ca­paz de com­pren­der las di­fe­ren­tes po­si­bi­li­da­des que ofre­ce la nue­va cor­po­ra­ción.

Em­pre­sas co­mo Con­nec­tis, for­ma­da por más de 2,000 pro­fe­sio­na­les es­pe­cia­lis­tas en di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías, co­no­ci­mien­tos y tra­ba­jan­do en múl­ti­ples pro­yec­tos, ya cuen­tan con es­ta fi­gu­ra que aglu­ti­na y com­par­te to­da la in­for­ma­ción de clien­tes y ser­vi­cios.

Con­su­mer ma­na­ger: El com­mu­nity ma­na­ger es una fi­gu­ra muy es­tre­cha de po­si­bi­li­da­des a la ho­ra de ge­ne­rar ne­go­cio en la em­pre­sa; sin em­bar­go, ya no se tra­ta tan­to de co­mu­ni­car y atraer usua­rios al ne­go­cio sino de ayu­dar­les a te­ner una ex­pe­rien­cia per­so­na­li­za­da y sa­tis­fac­to­ria de com­pra.

Ci­be­ra­se­sor fi­nan­cie­ro: Los ban­cos es­tán em­pren­dien­do la trans­for­ma­ción di­gi­tal y ca­da vez es más com­pli­ca­do en­con­trar a un ase­sor en una en­ti­dad fí­si­ca, pe­ro los ne­go­cios y las in­ver­sio­nes si­guen sien­do ne­ce­sa­rias.

Con un mun­do di­gi­tal lleno de po­si­bi­li­da­des pe­ro tam­bién de pe­li­gros, se ha­ce ne­ce­sa­rio con­tar con ex­per­tos en tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ra y de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de frau­des, de blan­queos de ca­pi­ta­les o de im­pa­gos de clien­tes.

Bró­ker de re­des so­cia­les: Es­ta per­so­na de­be ser ca­paz de ver en tiem­po real cual­quier pu­bli­ca­ción rea­li­za­da en Twit­ter, Ins­ta­gram, You­tu­be y Fa­ce­book y “ro­bar­la con or­gu­llo” pa­ra sa­car­le más par­ti­do a sus pre­su­pues­tos en co­mu­ni­ca­ción sin ne­ce­si­dad de in­cre­men­tar gas­tos de pro­duc­ción o crea­ti­vi­dad. em­pre­sas co­mo Fun­cio­na ayu­dan a equi­pos de con­te­ni­dos re­par­ti­dos por to­do el mun­do a com­par­tir sus tra­ba­jos y ser más efi­cien­tes y pro­duc­ti­vos.

Agre­ga­do de ex­por­ta­ción: Su fun­ción se en­fo­ca­rá en dar a co­no­cer el en­torno lo­cal de los paí­ses en los que quie­re ha­cer ne­go­cio y po­der así adap­tar los pro­duc­tos a ca­da ne­ce­si­dad lo­cal, ana­li­zan­do al­go más que el pun­to de vis­ta de ne­go­cio o fi­nan­cie­ro. En la ac­tua­li­dad Ge­deth Net­work ya ofre­ce su ex­pe­rien­cia pa­ra em­pre­sas es­pa­ño­las.

De­le­ga­do de pro­tec­ción de da­tos: Pro­ba­ble­men­te es­te se­rá el tra­ba­jo con ma­yor so­li­ci­tud por­que las em­pre­sas de­be­rán con­tar con un es­pe­cia­lis­ta que sea ca­paz de im­plan­tar y con­tro­lar que to­da la le­gis­la­ción se cum­ple. Com­pa­ñías co­mo acens fa­ci­li­tan a sus clien­tes có­mo con­se­guir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.