Guía para el via­je­ro

Vocable (Espagnol) - - Société -

Alo­ja­mien­to. El Pa­ra­dor de Cuenca ocu­pa un con­ven­to do­mi­ni­co le­van­ta­do a par­tir de 1523 en un en­vi­dia­ble em­pla­za­mien­to en la hoz del Hué­car, apro­ve­chan­do su es­truc­tu­ra ro­co­sa. Al pri­vi­le­gio de hos­pe­dar­se en es­te edi­fi­cio his­tó­ri­co se une la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar la me­jor gas­tro­no­mía con­quen­ses en su res­tau­ran­te.

Trián­gu­lo del Ar­te. Para quie­nes ten­gan in­te­rés en vi­si­tar el de­no­mi­na­do trián­gu­lo del ar­te en Cuenca, in­te­gra­do por el Mu­seo de Ar­te Abs­trac­to Es­pa­ñol (que es­te año cum­ple me­dio si­glo), el Es­pa­cio Tor­ner y la Fun­da­ción An­to­nio Sau­ra, se en­con­tra­rán con que és­ta úl­ti­ma es­tá ce­rra­da des­de ha­ce cua­tro me­ses por fal­ta de fi­nan­cia­ción. Crea­da en 2008, diez años des­pués de la muer­te del ar­tis­ta que tan es­tre­chos la­zos man­tu­vo con Cuenca, era un cen­tro de­di­ca­do no so­lo a la ex­hi­bi­ción de obras del pro­pio Sau­ra, sino al fo­men­to de ini­cia­ti­vas plás­ti­cas con­tem­po­rá­neas, con nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des y ex­po­si­cio­nes. Ade­más, la lla­ma­da Ca­sa Gris, al­ber­ga des­de 2013 el Mu­seo del Ob­je­to En­con­tra­do, don­de se ex­po­nen to­do ti­po de desechos que el ar­tis­ta y co­lec­cio­nis­ta An­to­nio Pé­rez ha re­co­gi­do a la lar­go de mu­chos años y que han si­do ele­va­dos a la ca­te­go­ría de ar­te.

Mú­si­ca. Que­dan al­gu­nos me­ses, pe­ro para te­ner­lo en cuen­ta, una ex­ce­len­te oca­sión para acer­car­se a Cuenca es du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Se­ma­na de Mú­si­ca Re­li­gio­sa, fies­ta de in­te­rés tu­rís­ti­co in­ter­na­cio­nal, que tie­ne lu­gar en Se­ma­na San­ta. Mu­si­có­lo­gos, intérpretes y afi­cio­na­dos se dan ci­ta en es­co­gi­dos es­ce­na­rios, co­mo el Auditorio de Cuenca, la igle­sia de San Mi­guel o el Mu­seo de Ar­te Abs­trac­to Es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from France

© PressReader. All rights reserved.