DE­CLA­RA AÑO DE ABUN­DAN­CIA

Más de 37 mil per­so­nas es­cu­cha­ron al após­tol de Ebe­ne­zer en el es­ta­dio Ce­men­tos Pro­gre­so.

Actitud News - - Portada - re­dac­ción @ac­ti­tud­news

Du­ran­te 17 años la iglesia Ebe­ne­zer ha or­ga­ni­za­do es­te magno even­to que reunió es­te año a más de 37 mil per­so­nas

Como ya es cos­tum­bre, el úl­ti­mo día de ca­da año más de 37 mil per­so­nas asis­ten al Es­ta­dio Ce­men­tos Pro­gre­so pa­ra pre­sen­ciar uno de los even­tos más gran­des del año en cuan­to al ám­bi­to cris­tiano se re­fie­re, la Pro­cla­ma Pro­fé­ti­ca.

El após­tol Ser­gio En­rí­quez, di­ri­gen­te de di­cho even­to, an­tes de dar la pro­fe­cía pa­ra el 2016, reali­zó una reflexión de los acon­te­ci­mien­tos que mar­ca­ron el 2015, re­cal­can­do que hu­bo su­ce­sos ne­ga­ti­vos, pe­ro a pe­sar de ello Dios man­tu­vo en al­to a Su pue­blo.

Den­tro de su pré­di­ca, el após­tol En­rí­quez men­cio­nó que en Ma­teo 5 se mos­tra­ban mu­chos de los ac­tos sus­ci­ta­dos en el 2015; los dis­cí­pu­los se ale­gra­ron al su­frir a cau­sa del nom­bre del Se­ñor, even­tos so­bre­na­tu­ra­les, gue­rras, pes­tes… son so­lo una mues­tra de que la re­den­ción es­tá cer­ca.

Sión es la re­pre­sen­ta­ción de la iglesia; la iglesia de­be so­nar trom­pe­ta en el nom­bre de Dios, es de­cir que no de­be­mos que­dar­nos ca­lla­dos y en­ga­ñar a la gen­te apa­ren­tan­do que na­da su­ce­de.

Los que an­sían el día del Se­ñor de­ben sa­ber que se­rá un día de ti­nie­blas, no se­rá un día gra­to (Amós 5:18).

In­clu­so, an­tes de que se dé el día del Se­ñor ha­brán días di­fí­ci­les, se­rá la ho­ra de las na­cio­nes. Pe­ro, si so­mos plan­tío de Jeho­vá se­re­mos pro­te­gi­dos por Él.

En el Orien­te Me­dio, don- de se en­cuen­tra Is­rael, hay mul­ti­tu­des de na­cio­nes e Isis se mues­tra ame­na­zan­te y hay ejér­ci­tos de va­rios paí­ses que tam­bién se han ma­ni­fes­ta­do de la mis­ma ma­ne­ra (Joel 3:14).

El cla­mor del día del Se­ñor se­rá amar­go y afec­ta­rá so­bre los so­ber­bios y al­ti­vos, ellos se­rán aba­ti­dos.

Se­ña­les cós­mi­cas, lu­nas ro­jas, eclip­ses so­la­res, gue­rras, apos­ta­sía den­tro de la iglesia

“Se es­ti­ma que cer­ca de 900 mil per­so­nas fue­ron al­can­za­das por me­dio de las dis­tin­tas vías de co­mu­ni­ca­ción del mi­nis­te­rio”.

–Claudia Sa­ma­yoa, Re­la­cio­nes Pú­bli­cas.

cris­tia­na, ejér­ci­tos en con­tra de Is­rael, en­tre mu­chas otras se­ña­les que es­tán es­cri­tas, mues­tran que el tiem­po fi­nal es­tá más cer­ca de lo que ima­gi­na­mos. Is­rael ten­drá que ba­ta­llar a los que se pon­gan en con­tra de él.

Es mo­men­to que en el pue­blo de Dios se ani­men los unos con los otros, es una ta­rea pas­to­ral que de­ben ha­cer todos los que lo co­no­cen, eso es vi­tal pa­ra que nin­guno se apar­te de Sus ca­mi­nos.

To­do gi­ra en torno a lo que su­ce­de­rá en el día del Se­ñor, pe­ro tam­bién es im­por­tan­te sa­ber qué pa­sa an­tes de ese día; mien­tras que en el mundo hay des­truc­ción fa­mi­liar, Dios per­mi­ti­rá que en Su pue­blo ha­ya una un­ción de res­tau­ra­ción fa­mi­liar que em­pe­za­rá en el co­ra­zón de los pa­dres, los hi­jos no se re­ve­la­rán en con­tra de ellos (Ma­la­quías 4:5).

En Gé­ne­sis 41:53-54 di­ce:

53Cuan­do pa­sa­ron los sie­te años de abun­dan­cia que hu­bo en la tie­rra de Egip­to, 54y co­men­za­ron a ve­nir los sie­te años de ham­bre, tal como Jo­sé ha­bía di­cho, en­ton­ces hu­bo ham­bre en to­das las tie­rras; pe­ro en to­da la tie­rra de Egip­to ha­bía pan.—

“An­tes que la gran tri­bu­la­ción se dé, ha­brá un pe­río­do de mu­cha abun­dan­cia.

Estamos vi­vien­do un tiem­po de abun­dan­cia, el problema es que no se sa­be con cer­te­za en qué año nos en­con­tra­mos. Jo­sé se ca­só en el tiem­po de abun­dan­cia; an­tes del día del Se­ñor ven­drá un tiem­po de es­ca­ses, an­te­ce­di­do por un tiem­po de abun­dan­cia y den­tro de ese tiem­po, de­be­rá ha­ber un ma­tri­mo­nio” men­cio­na­ba el após­tol, anun­cian­do así que el 2016 es un año de Abun­dan­cia; un tiem­po de ac­cio­nes de gra­cias.

El even­to tu­vo un lleno to­tal, tan­to, que el após­tol so­li­ci­tó a las per­so­nas a tra­vés de sus re­des so­cia­les, que se abs­tu­vie­ran de lle­gar al es­ta­dio de­bi- do a que ya no ha­brían lu­ga­res pa­ra re­ci­bir­los. La trans­mi­sión se reali­zó en lí­nea y a tra­vés de los di­ver­sos me­dios del mi­nis­te­rio. En es­ta oca­sión el even­to se trans­mi­tió si­mul­tá­nea­men­te por Gua­te­vi­sión, re­gis­tran­do 2 mi­llo­nes de per­so­nas enlazadas al ca­nal du­ran­te la di­fu­sión del even­to.

Fo­to­gra­fía: Cor­te­sía-ebe­ne­zer

Mi­les de per­so­nas de to­das las eda­des asis­ten ca­da año a la Pro­cla­ma Pro­fé­ti­ca. /

Fo­to­gra­fía: Cor­te­sía-ebe­ne­zer

Es­te año la de­cla­ra­ción se reali­zó mi­nu­tos an­tes de las 0:00 ho­ras del 1 de enero. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.