¡EL SE­ÑOR HA HA­BLA­DO!

Actitud News - - Opinión - J. ar­ti­ga @pro­fe­ti­ka

“¡Querella en­tre fa­mi­lias!”, fa­mi­lias ci­men­ta­das en opo­si­ción por ideo­lo­gías de pen­sa­mien­to.

En con­tra­po­si­ción a un ti­po de pen­sa­mien­to, ideas pa­ten­ta­das por gran­des pen­sa­do­res que for­man par­te de la cul­tu­ra, la idio­sin­cra­sia y el co­no­ci­mien­to del ser hu­mano.

¿Has­ta cuán­do? di­ce el Se­ñor. Has­ta cuan­do me le­van­ta­ré y es­cu­cha­ré a las na­cio­nes cla­mar por los re­yes. Be­li­ge­ran­tes de­lan­te de mí, en con­tra­po­si­ción de pen­sa­mien­tos ideo­ló­gi­cos.

Re­sis­tan al dia­blo y él hui­rá de vo­so­tros” (San­tia­go 4:7). Aun así per­ma­ne­cen, se acom­pa­ñan y son con­gruen­tes en el error de per­ma­ne­cer en el ti­po de ideo­lo­gía que yo no les he en­se­ña­do.

No de­be­rían es­tar den­tro de mis atrios con amargura de co­ra­zón, por lo con­tem­po­rá­neo, por lo que acon­te­ce en las na­cio­nes, en con­tra­po­si­ción de lo que us­te­des creen que es co­rrec­to pa­ra us­te­des mis­mos.

¡Di­vi­sión en las fa­mi­lias por las ideo­lo­gías de pen­sa­mien­to del ser hu­mano! se con­tra­po­nen a lo nue­vo, a lo be­llo, a lo sa­ca­do de mi reino pa­ra ha­cer­les po­de­ro­sos en jus­ti­cia y au­tén­ti­cos cre­yen­tes.

La in­fre­cuen­cia de es­te tiem­po me­jo­ra ca­da vez más, pe­ro, em­peo­ran los acon­te­ci­mien­tos, las pér­di­das, las se­pa­ra­cio­nes con­yu­ga­les; la de­sin­te­gra­ción fa­mi­liar.

Es ab­sur­do el tiem­po de corrupción que se vi­ve; es ab­sur­do pre­ten­der que ta­les iniqui­da­des que­da­rán ocul­tas como las gro­su­ras de la tie­rra.

Per­ma­ne­ces en mí y lue­go te apar­tas, avan­zas y re­tro­ce­des, ¿has­ta cuán­do pon­drás fin a tu ti­bie­za?

“Yo no ha­blo como él” di­ces, pe­ro atraes a la gen­te con tu la­bia y me ben­di­ces con tu error.

A pe­sar de to­do es­to, te he ama­do, te he li­ber­ta­do, te he pues­to y te he en­tre­ga­do pa­ra que va­yas y pon­gas por obra, ca­da uno de mis es­ta­tu­tos y man­da­mien­tos. De­léi­ta­te en ellos y cre­ce­rás, avan­za­rás y per­ma­ne­ce­rás in­que­bran­ta­ble de­lan­te de mi pre­sen­cia y de­lan­te de los hom­bres.

Fo­men­ta el bien y re­ci­bi­rás bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.