2016 Año de la Com­pa­sión

Cual­quier cris­tiano e iglesia en su sano jui­cio sa­be que la ta­rea in­elu­di­ble es evan­ge­li­zar y pas­to­rear al res­to de los gua­te­mal­te­cos.

Actitud News - - Moving Church -

Se­gún cálcu­los de la or­ga­ni­za­ción “In­ter­na­tio­nal Po­pu­la­tion Re­fe­ren­ce Bureu” pa­ra es­te 2016 la po­bla­ción gua­te­mal­te­ca as­cen­de­rá a más de 16 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. El au­men­to po­bla­cio­nal es im­pa­ra­ble. Con­tra­ria­men­te, el por­cen­ta­je de cris­tia­nos que re­co­no­ce a Je­sús como su Se­ñor y Salvador se man­tie­ne en el 30%, que equi­va­le a 5 de los 16 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. Cual­quier cris­tiano e iglesia en su sano jui­cio sa­be que la ta­rea in­elu­di­ble es evan­ge­li­zar y pas­to­rear al res­to de los gua­te­mal­te­cos. An­te la se­rie­dad y mag­ni­tud de es­ta ta­rea no po­de­mos per­mi­tir ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta se­guir en el mis­mo pa­trón y ru­ti­na de asis­tir a cul­tos sin pro­pó­si­to, a can­tar por can­tar, oír y ol­vi­dar men­sa­je tras men­sa­je, y lo más cen­su­ra­ble: exal­tar nues­tro nom­bre, la­bor, tí­tu­los y ran­gos mi­nis­te­ria­les. Por fa­vor pastores, lí­de­res y mi­nis­tros por el com­pro­mi­so que hoy ha­ce­mos de ex­pre­sar com­pa­sión a las al­mas per­di­das no ha­ga­mos de es­ta iglesia un mer­ca­do de pro­mo­cio­nes mi­nis­te­ria­les ni per­so­na­les. Estamos iden­ti­fi­cán­do­nos en es­te año has­ta el 2020 con la car­ga que Je­sús sen­ti­ría por ca­da ove­ja gua­te­mal­te­ca en­fer­ma y per­di­da. A efec­to de guar­dar­nos todos uni­dos en es­te año de la com­pa­sión y en es­te tra­ba­jo pas­to­ral, afir­me­mos y re­co­noz­ca­mos a Je­sús por lo que es:

¡El Gran Pas­tor de es­ta Iglesia! ¿Có­mo vamos a par­ti­ci­par en es­te año de com­pa­sión?

Ins­cri­bién­do­nos en la ca­rre­ra de com­pa­sión de 4 eta­pas: ¡Esa

es!

Evan­ge­li­za­ción. Ca­da uno evan­ge­li­zan­do y pas­to­rean­do a uno ¡So­la­men­te uno! En las fies­tas de las me­sas en ca­da Mi­nis­te­rio. Pa­ra es­to de­bes ser par­te de un mi­nis­te­rio. (Bau­tis­mo)

SA­ni­dad. Se­ries y cur­sos de sa­ni­dad del al­ma, cuer­po y es­pí­ri­tu. (En­cuen­tros)

Edu­ca­ción. En­se­ñan­za sis­te­má­ti­ca de dis­ci­pu­la­do y li­de­raz­go efi­cien­te en ca­da mi­nis­te­rio. (Lan­za­mien­tos).

Ser­vi­cio. En­tre­na­mien­to pa­ra desa­rro­llar los di­fe­ren­tes do­nes y ha­bi­li­da­des de ser­vi­cio den­tro y fue­ra de la iglesia. (Mi­sio­nes).

Acom­pá­ña­nos a nues­tros ser­vi­cios en la Ave­ni­da Cen­troa­mé­ri­ca 21-31 zo­na 1 o Llá­me­nos al: 2382-6900

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.