JIMMY MO­RA­LES ASU­ME LA PRE­SI­DEN­CIA DEL PAÍS

En­tre ova­cio­nes y sil­bi­dos, el pre­si­den­te elec­to, Jimmy Mo­ra­les, asu­mió la pre­si­den­cia en una ce­re­mo­nia que ha ge­ne­ra­do va­rias crí­ti­cas por la pren­sa gua­te­mal­te­ca.

Actitud News - - Portada - Fa­bio­la en­ri­quez @ac­ti­tud­news

La iglesia Fra­ter­ni­dad Cris­tia­na de Gua­te­ma­la, el pa­sa­do 15 de enero de 2016, lle­vó a ca­bo el cuar­to Te­deum Cris­tiano Evan­gé­li­co, el cual rea­li­za ca­da vez que se da una tran­si­ción de go­bierno. Des­de el año 2004, cuan­do se reali­zó por pri­me­ra vez es­te even­to de tras­cen­den­cia na­cio­nal, su ob­je­ti­vo ha si­do dar cum­pli­mien­to al man­da­to bí­bli­co de ha­cer ple­ga­rias, sú­pli­cas y ac­cio­nes de gra­cias por todos, en es­pe­cial por los go­ber­nan­tes y por to­das las au­to­ri­da­des de la na­ción.

La ce­re­mo­nia fue di­ri­gi­da por el pas­tor Jor­ge H. Ló­pez, al­gu­nas de sus pa­la­bras ha­cia el pre­si­den­te fue­ron que como pue­blo an­he­la­mos y te­ne­mos la es­pe­ran­za de te­ner un ma­ña­na me­jor, so­li­ci­tán­do­le man­te­ner un go­bierno ín­te­gro, es­ta­ble­cien­do prin­ci­pios de res­pe­to pa­ra con­vi­vir en paz y bie­nes­tar ge­ne­ral.

Al mis­mo tiem­po men­cio- nó que como pue­blo de­be­mos apo­yar al pre­si­den­te pa­ra que el re­to sea com­par­ti­do. Aun cuan­do nues­tra elec­ción ha­ya si­do di­fe­ren­te, hay que apo­yar y orar por el ac­tual go­bierno, tal y como lo di­ce la Sa­gra­da Es­cri­tu­ra.

“El de­sa­fío es gran­de, la res­pon­sa­bi­li­dad es in­men­sa, pe­ro él no es­tá so­lo, cuen­ta

“No me pre­pa­ré pa­ra go­ber­nar al país, pe­ro sí pa­ra ser­vir­lo” –Jimmy Mo­ra­les, Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca

con nues­tras ora­cio­nes. Nues­tras ca­sas y con­gre­ga­cio­nes es­tán abier­tas pa­ra brin­dar­le

con­se­jo es­pi­ri­tual” pun­tua­li­zó el pas­tor Ló­pez, quien jun­to a su hi­jo, el pas­tor Alex Ló­pez, hi­cie­ron en­tre­ga de un re­co­no­ci­mien­to al pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te elec­tos.

Jimmy Mo­ra­les, en su in­ter­ven­ción ini­ció ha­cien­do men­ción de 2 Cró­ni­cas 7:14 “si se hu­mi­lla­re mi pue­blo, so­bre el cual mi nom­bre es in­vo­ca­do, y ora­ren, y bus­ca­ren mi ros­tro, y se con­vir­tie­ren de sus malos ca­mi­nos; en­ton­ces

yo oi­ré des­de los cie­los, y per­do­na­ré sus pe­ca­dos, y sa­na­ré

su tie­rra” se­ña­lan­do que, más del 95 % de la po­bla­ción gua­te­mal­te­ca es cris­tia­na, pe­ro que a pe­sar de ello hay un 52 % de ni­ños des­nu­tri­dos, 59 % de po­bre­za en el país, en­tre mu­chas otras pro­ble­má­ti­cas, es­to, con el fin de in­vi­tar a la iglesia a in­vo­lu­crar­se más en la erra­di­ca­ción de los pro­ble­mas más in­mi­nen­tes de la na­ción.

“No me pre­pa­ré pa­ra go­ber­nar al país, pe­ro sí pa­ra ser­vir­lo” men­cio­nó el man­da­ta­rio Jimmy Mo­ra­les.

Fo­to­gra­fías: Ac­ti­tud­news

El bi­no­mio pre­si­den­cial y sus es­po­sas jun­to a la fa­mi­lia pas­to­ral de la Fra­ter. El Pre­si­den­te Jimmy Mo­ra­les, man­tu­vo un mo­men­to de ado­ra­ción mien­tras se desa­rro­lla­ba el even­to.

Fo­to: Ac­ti­tud­news

Dis­cur­so. El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Jimmy Mo­ra­les, se di­ri­gió a la au­dien­cia en el mega au­di­to­rium de la Fra­ter, ha­cien­do re­fe­ren­cia con ci­tas bí­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.